Le encuentro toda la razón a montaraz, poder hablar con el autor nos da muchas armas, sin embargo, opino que las fotos de internet nos dan muy buenas ideas, y que agregando informaciones de por aquí o de por allá, se puede llegar a excelentes resultados... Antes... Después... Y aprovecho para felicitar a balboa, por su trabajo Girasol.
Para Balboa Veo que varios te felicitan por tu trabajo, y sin duda has trabajado duro. Eres un buen trabajador,indudablemente. Pero Me llama la atención que en los dos antes había paisajes , bonitos y en los despues sólo se ven construcciones, hasta tal punto que tuve que mirar varias veces la leyenda antes y despues. ¿tienes pensado hacer algún jardín,ahora que tu casa parece terminada.? Pusiste juegos en el lugar de la linda pradera,y la pradera se transformó en una plaza de cemento. La entrada a la casa, era un bello bosquecito y se transformó en una entrada de cemento. Varios te responden y felicitan por este trabajo. A mi en cambio esto me entristece.
aguaribay, mis felicitaciones iban por el lado de que él ha trabajado mucho en sus proyectos, puesto que siempre es más fácil dejar todo igual... y sí, a mí también me entristecieron las especies extraídas, pero ilusiono que han sido transplantadas tan solo... Girasol.
bueno comento un poco esta finca tiene unos 1300 metros, cuando yo la compre este mayo (fotos antes)era una finca que estaba sin ocupar desde hacia unos 7 años, todas las plantas y arboles que se ven estaban totalmente selvaticos y crecidos a placer de la madre naturaleza, al no tener cuidados todos los setos estaban practicamente enfermos y secos, los 7 pinos miden unos 17 metros de altura, simplemente se hizo un trabajo de limpieza y poda con tratamiento para toda la procesionaria que llevavan, aparte huvo que descargar peso por que corrian peligro de derrumbarse contra la casa, lo que llamas pradera era mas o menos mala hierba con cardos, aunque os parezca mentira devajo de esa hierba tras tratarla y segarla apareciero un nispero (creo que se llama asi) sin poder crecer por que se le apoderaba toda maleza. La entrada de la casa era antes de cemento pero devido al tiempo hasta yo me lleve una sorpresa al empezar a quitar las agujas de los pinos cuando lo vi envaldosado. Esto esta sin acabar, lo que ocurre que todo lo que hay plantado esta aun sin crecer ni nacer, respecto a las plazas a mi me gusta la simetria aunque reconozco que tambien me llama la atencion esos jardines que parece que esta todo hay apilado y nacido como si el hombre no huviera influido en ello. Luego hay muchas especies nuevas como tulipanes, narcisos, naranjos, olivos, unas trescientas tuyas para hacer separaciones de zonas, y como tengo un niño de un añito voy creando una zona para que se divierta y empieze a conocer la naturaleza desde pequeño. El jardin de la fuente esta todo lleno de plantas aromaticas, en el junto a la edificacion de piedra a la cual la he destinado de bodega, tengo preparadas dos moreras para hacerlas en forma paraguas. Luego tambien en esta finca se produjo el fallo que muchas veces no se tiene en cuenta cuando plantas algo, me refiero a que se compran especies pequeñitas y se plantan sin tener en cuenta el tamaño que pueden alcanzar ni la distancia que necesitan para desarrollarse cuando estas crecen, mi ejemplo se ve en la ultima foto al fondo junto a la casa a la izda hay un grandioso pino que yo no abarco con mis brazos y a menos de un metro una palmera que no ha crecido ni se ha desarrollado, aparte de estar hay anti esteticamente no goza de sol ni de muy buena salud, tanto el pino como la palmera tienen 33 años y al pino se le lucen demasiado pero a la palmera no, ahora estoy en este foro en la secion de palmeras comentando que la quiero transplantar a mitad de la plaza. De todos modos si teneis alguna pregunta o comentario mas estoy encantado de responder. Un saludo
Balboa.yo solo he visto las fotos que tu pusiste del antes y despues,las vuelvo a repetir,si hablamos de jardines,dime cual es antes y cual es despues.
Bueno si lees bien mi primer mensaje te daras cuenta que he comentado que esto aun no esta terminado y estoy trabajando en ello, aparte las fotos no es que tengan mucha nitidez y por lo tanto hay muchas especies que no se ven, y hay otras como unos narcisos y unos tulipanes que no han salido, la vedad que simplemente he puesto estas fotos para que se viera lo que se puede hacer uno mismo con ganas y en poco tiempo. Tambien creo que he comentado que a mi no me gustan los jardines revueltos, a mi me gusta mantener las lineas, las aristas, y que todo tenga cierta concordancia y cierta simetria. de todos modos en que tenga fotos mas claras y pase el triste invierno las cuelgo por aqui saludos
balboa, Comprendí perfectamente. Es justamente esto con lo que no estoy de acuerdo,que por un gusto personal desarmes lo que está y lo reemplaces por bulbos de estación pues a ti te gustan más las lineas rectas que lo que naturaleza te ofrecía. Solo dejaste pinos pelados. .....¿que has hecho de ese hermoso árbol que se veía al fondo ,cerca de la casa? ¿lo reemplazaste por bulbos?. No, Balboa, tu no has respetado la naturaleza,,solo haces tu gusto. No entraré más a este tema.
Simplemente te comentare, que yo antepongo la seguridad de los mios y de mi familia que el tener unas selva peligrosa como jardin. Esos pinos segun tecnicos especializados en la materia corrian grave peligro de derribo, no se si sabras que aqui en ZGZ corre un fuerte viento que se llama el CIERZO DEL MONCAYO, la verdad que yo incluso mire de quitar los 7 pinos pero me costaba unos 6000 euros por problemas para realizar el trabajo y me limite a realizar una fuerte poda de quitar ramas secas y peso en general. Y como te comento yo prefiero dormir tranquilo en mi casa que poner en peligro la vida de los mios por una mierda de pino de 17 metros de altura y unos 7500 kg de peso que pueda caerse sobre mi casa en cualquier momento, y es muy bonito el opinar asi con una fotografia, pero me gustaria que un dia de cierzo de 60 km por hora vinieras y durmieras en una habitacion con el tronco de 90 cm pegando sobre la casa y haciendo retemblar la cama a ver que coño hacias tu (¿cambiar la casa de sitio? bueno y un saludo ANEXO para que unos vivan hay veces que tiene que prevalecer la ley del mas fuerte o incluso casi siempre
ZARAGOZA A 25 DE ENERO DEL 2005 Mis prediciones se han cumplido, cierzo de 108 km hora, pino de 17 metros sin poder descargar embergadura, cipres de 14 metros cerca de pino, efecto domino, cae pino 7500 kg sobre cipres, cipres fallece en acto de servicio arrasando a su vez un joven madroño, de rebote un naranjo dos almendros un melocotonero y por suerte no estaba debajo la madre que lo pario. Bueno esto significa que ha sido un error del hombre, la plataforma elevadora no pudo acceder donde estaba situado el pino, y por lo tanto era el unico que estaba en origen selvatico, si muy bonito mucha embergadura, para echar fotos, y todo para que, simplemente para nada, y suerte que no habia nadie debajo.
vaya parece q mi idea de poner los avances a transcurrido por otros foros ehh??jejeje!!me alegro muchoo....buenas fotos si señores!!!
Nada, ahora tengo que buscar algun arbol que de sombra y no sea muy sucio para poner cerca de la piscina, bueno si a alguien se le ocurre alguno admito sujerencias, pero eso si puede ser con un poco de color por que tengo mucho verde por todos lados y me gustaria algo distinto, (quiero poner dos arboles que no se hagan muy grandes y he visto una foto de una CATALPA que me contais de este) Bueno supongo que esta gran perdida solo se superara con unas cuantas incineraciones y chuletas a la brasa (otra sugerencia yo pongo la leña y el que quiera la carne que con este pedazo de arbol se pueden hacer chuletas para todo este foro entero) SALUDOS A TODOS
lamentobalboa, lo ocurrido con tus arboles.La naturaleza es dura a veces. El sismo, lo frios polares...enfin.ya nos recuperaremos A ver que arbol bonito colocas y que no crezca demasiado saludos