Antes y después de mi patio-jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por clarar, 7/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Antes y despues de mi patio

    Bueno,,no es mala idea con troncos pero mira la recomendacion que te haré.No pongas los troncos como palitos militares todos igualitos.Dales una gracia, un juego de alturas.
    Te muestro como:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Hola.

    No me refiero a esos tronquitos. Digo estos:
    [​IMG]

    En vez de ser cuadradas como las traviesas son redondos. Puede quedar bien y gracioso.


    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Antes y despues de mi patio

    :( estan un poco despeluchados...habria que pulirlos, :17nuse:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Si por supuesto, es que este lleva toda la vida en casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Cuando encuentre uno en mejor estado te lo pongo :meparto:

    Y tambien me encanta esta foto que puso rododendro:. Lástima que este estilo no pegue en mi patio. :-?

    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Antes y despues de mi patio

    si pega el estilo, lo que no tiene nada que ver es el paisaje ,sin embargo podrias colocar arbustos con flores ,pero ¿donde?,? tendrias que haber dejado tierra directa al suelo.
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Si, si aguari todo el terreno tiene acceso directo a tierra. Yo no tengo nada nada de hormigón en todo el terreno. El terraplen tiene acceso directo a tierra igual que todas las jardineras.

    Es mas la jardinera la puedo hacer del ancho que yo quiera porque los adoquines no están pegados a tierra y así puedo poner todo tipo de arbustos.

    Yo lo que no se hacer son montajes de fotos pero creo que podria quedar bien en el terraplen y en el campo puedo coger todas las piedras que quiera. Incluso se podria mezclar las piedras con el tronco (arreglado) que te enseñe antes.

    ¿Te gusta así?

    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Antes y despues de mi patio

    clarar:. no te aconsejo que mezcles demasiados materiales.los troncos los necesitas OK, luego el resto de la decoracion poco a poco.

    Lo que te explicaba en el otro post es que hicieras salir las plantas de tierra dejando arriates con una bordurita de ladrillos quiza colocados verticales.
    si quieres seguir con lo geometrico OK, si quieres cortar con algun circulo en el centro tambien!, pero no es necesario hacer arriates en jardineras elevadas.quedan mejor saliendo directo de la tierra.

    Luego si tienes dos rectangulos en un sentido en otro lugar puedes hacer un rectangulo perpendicular a estos y jugar con los rectangulos

    Tu ponte un papel que tenga las medidas de tu patio actual, luego recorta rectangulos, circulos ,de la forma que quieras y muevelos en el espacio de tu patio y mira lo que quedaria mejor segun tu gusto.Esas podran ser las localizaciones de los arriates dejando un espacio central.
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Aguari
    ¿Es esto lo que me quieres decir mas o menos?

    [​IMG]

    Otra cosa que puedo hacer con los rectángulos, es esto. Así separaria las plantas de los cipreses entre metro y metro y medio. No quedaría un patio tan adoquinado y diáfano:

    [​IMG]

    ¿Que no hagas jardineras altas como estas? Si, las quito y dejo un borde de una fila.

    [​IMG]

    Y ¿En cuanto a la madera del fondo?

    Los troncos quedan que ni pintados y no seria una jardinera alta

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Antes y despues de mi patio

    si bien clarar !!!me encanta esto de que sea un jardin de quita y pon!!, puedes jugar a hacer lo que quieres y es un excelente ejemplo de que se puede hacer sin cementar asi que vamos a darle duro para que te quede precioso...a ver si lo logramos.
    Hoy no podre ocuparme de esto, ya vere de hacerte llegar mas informacion de mi idea, entre tanto lo que estas pensando no lo veo nada mal,.
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    No paro de darle vueltas a mi cabeza.

    Con piedras que tengo en mi patio he probado esto. ¿Porque? Pues porque si pongo con cemento estas piedras de esta forma tengo solucionado el tema de sujetar los cimientos del vecino, impermeabilizo la tierra de debajo de sus cimientos y por la parte de abajo iria tierra para la jardinera.

    Por supuesto las ha puesto deprisa y corriendo de cualquier manera. Cuando lo haga se hará mirando la colocación de las piedras con lupa:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Antes y despues de mi patio

    :razz: me gusta mucho-mucho con las piedras.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Antes y despues de mi patio

    Vaya pasada la transformación de este terreno. Debéis de haber currado de lo lindo, pero está quedando precioso. Sólo tengo una duda: al poner los adoquines sobre tierra no irá desnivelándose luego todo el suelo con las lluvias y demás? A lo mejor esto que digo es una tontería porque soy completamente ignorante en estos temas pero me ha venido a la cabeza... Lo que si me parece es alucinante el trabajo que habéis hecho. Debéis estar orgullosísimos de cómo os está quedando...
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Hola a todos:

    CGA hemos trabajado mucho para tener el patio así. Teniamos muy claro que lo queriamos con adoquines sin hormigonear. Nivelamos la tierra y fuimos poniendo los adoquines. Despúes le fuimos dando uno a uno con un palo de madera y así fueron fijándose mejor a la tierra. Este trabajo pasó una prueba de fuego porque según lo íbamos poniendo iba lloviendo y lloviendo y no se ha movido un sólo adoquin. Cada adoquin pesa mucho.

    De todos modos que no crea nadie que está perfecto, tenemos un par de sitios donde se nota que está mas baja. :icon_redface:


    Remo me alegro mucho de que te guste. Creo que al final lo pondré así. Como no se hacer montajes, he puesto plantas en la foto para hacerme una idea. :11risotada:
     
  14. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Antes y despues de mi patio

    Cuando hagas la parte que da a tu vecino, tanto si lo haces con hormigon o con troncos, pon por debajo plastico, de este negro que usan en los hinvernaderos, con esto te aseguraras no producir humedades.
     
  15. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Antes y despues de mi patio

    Gracias piedrapomex lo tendré en cuenta.

    Un saludo