Apenas me crece nada en mi huerto urbano

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por rogeroe, 7/6/14.

  1. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    muchas gracias!

    Si mi huerto tiene una profundidad de unos 20 o 22cnt.

    Lo que más me hace preocuparme es que si planto lechugas o semilleros de lechuga, cebollas, etc. Tampoco crecen. Lo único que me crece son las zanahorias.

    ¿qué puede ser? Creo que el producto que le pongo no es malo (tierra+compos), y las riego diariamente.

    Que malo soy.... :(

    Un abrazooooo!
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Curioso que lo único que se te de bien es lo que en teoría necesita más profundidad de suelo :smile:
    Tendrás que mirar otros factores entonces.
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    seria mejor poner planton de lechuga, cebolla, y alguna otra hortaliza, en los viveros todavia queda algo. puedes poner rabanitos que germinan muy rapido. yo tengo puesto ahora remolacha y zanahorias. las cebollas tambien tardan mucho en germinar, hoy he comprado 30 cebollines 1euro. es importante usar productos de calidad, dejarse de esos sustratos baratos. En 20ctm puedes poner muchisimas cosas lo que pasa es ya es un poco tarde como no sea de planton.
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    si se puede.
    la maceta adonde la vayas a trasplantar la debes tener preparada con el sustrato dejando sitio para la planta, que tendras que sacar con una palita o similar, intenta sacar el maximo de cepellon y plantala directamente a la maceta, ponla profunda de manera que pille 8o10cmt. de tallo y abonala con humus.:5-okey:
     
  5. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Genial, muchas gracias. La maceta tiene que tener alguna profundidad mínima? Ya que la compro, que sea algo razonable y correcto. Y así tengo suerte y revivo las tomateras.

    Referente al semillero, he intentado poner lechugas, que salen todo el año, pero no me crecen de un par de centímetros si llegan. Y al ser tan pequeñas, apenas puedo trasplantarlas. Al implantar el semillero, ¿hay que hundir mucho la semilla? O 1cm basta?

    Un abrazo y gracias!!!!!!:5-okey:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Sigue los consejos del agronomo yo estoy en segundo año!! pero te aconsejo que si trasladas con trasplante las plantas, luego rega bien y ponele humus liquido de lombriz de compost, asi ayuda a pasar el transplante!! besoosos!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    rogeroe, yo también creo que sea por el sustrato. Tienes horas de sol más que suficientes y un riego por goteo excelente.

    Todavía puedes encontrar plantones de tomate. Yo arrancaría esos y mezclaría el sustrato que tienes con algún otro, tipo Compo o similar, o con hummus de lombriz, que no quema las plantas. Yo suelo mezclar el sustrato con fibra de coco y hummus, a partes iguales, pero un poco a ojo y no he tenido problema. Luego aplico una capa de compost de unos 5cm por encima (al estilo del método de Parades en Crestall, ya que lo probé el año pasado y la producción fue espectacular).

    Por la profundidad tampoco desesperes, yo tengo cajas y macetas que no son tan profundas (25cm aprox.) y las tomateras crecen divinamente. Estamos deacuerdo que cuanto más grande sea el recipiente mejor se podrán desarrollar las raices, pero probando con variedades de fruto mediano no deberías tener problema. Eso sí, no conseguirás tomates de kilo, doy fe de ello, pero sí de tamaño mediano razonable.

    Luego con respecto al abonado, cada semana añado un poco de guano liquido al agua de riego (que aplico manualmente con regadera), y las plantas se desarrollan bien.

    Espero que puedas recuperar la cosecha, aunque ésto del macetohuerto no es un ciencia cierta, por lo que siempre estamos probando y aprendiendo de los errores. :5-okey:
    Ya nos contarás como evoluciona! ;)