Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Marin, 9/9/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

2. Salima

Salima

Re: Aquilegias.

siiiiiiiiiiiiii eran esas..............q chulas q son...jamas me las habria imaginado tan distintas a las q conozco.

3. alana velasco

Después de varios meses, han nacido y florecido las semillitas que cayeron de la planta que compré el año pasado.
    El año antepasado, estando de vacaciones, vi una planta seca cargada de semillas, recogi y sembré y me nacieron dos plantas, este año me florecen por primera vez, son rojas tambien, pero la flor es más grande.
    Este año compré una azul. Si alguien tiene semillas de otros colores, podriamos intercambiar.

Estas son mis florecitas de este año:

4. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

Hola saludos a todos :94-bienvenida:
    Yo tengo una dudita :16duda: Yo sembré Aguilegias en noviembre y aun no florecen que les faltara??? algún consejito, o es normal?

5. maria8

maria8

Yo he plantado un sobrecito y algunas que me mando Maie, y me han salido. ahora estan muy chicas, pero parece que estan bien.

6. alana velasco

wen641: no sé qué decirte, yo sembré unas hace 2 años y este año es que se han dignado a florecer. Y otras las sembré en verano y ya están en flor. Y la planta madre ahora es que tiene capullos.

Necesitan fresco, sombra y humedad. Si acaso les da el sol, que sea muy suavecito. Pero ya ves, a veces son caprichosas.

maria8: qué bueno que te han salido! felicidades! si consigues otros colores que no sean rojo y azul, me avisas para intercambiar semillas.

7. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaa yo tengo entendido q de semilla florecen el segundo año y el primero solo da hojas, a mi las mias aun ni han germinado las q plante solo tienen flor las q he comprado y unas q compre en lidl solo hojas..... a ver si os pongo fotos en breve. ponerlas vosotras tambien q yo quiero verlasssssssssssss

8. alana velasco

Hola Salima!!!! pues ya puse las mias, tengo varias rojas, de semillas sembradas el año pasado y han florecido. Incluso le di semillas a mi vecina y le florecieron primero que a mi.

Salima, yo tengo roja y azul, ando buscando semillas de otros colores. Así que si no te importa y te salen algunas de otro color, me apunto, please.

9. Salima

Salima

a mi me estan a punto de dar semillas (si llego a tiempo para q no se caigan ya q estan en el pueblo) la blanca y la fucsia con el centro rosita claro.

10. alana velasco

Qué bonita debe ser!!!!, yo un dia de estos, me hago una escapadita al vivero a ver si encuentro algo de otro color.

Esta es la que me salió de semillas que recogí de una planta seca en un parador, en el 2007.
    Es del mismo color que la planta que compré, no lo sabia, pero es mucho más grande la flor, es casi como la palma de mi mano, de larga.

11. Re: Aquilegias.

hola cuanto tardan en salir las aquilegias? yo las plante ha principios de abril directamente en semillero y todaviua no han salido hay que germinarlas antes o esque tardan ?

12. Salima

Salima

esta es una de las q tengo. de la blanca no se si tengo fotos...

13. Salima

Salima

esta es la blanca.
    esta la compre en la feria de iturraran pero no me acuerdo de como se llama.

14. alana velasco

SALIMA!!! qué preciosa!!!! me apunto, me apunto!!!!!, pero yo fui a la feria de Iturrarán este año y no las vi !

Orquidiazul: Se siembran en verano.

15. Salima

Salima

estaban a la salida casi y costaban 5 euros como casi todas las plantas o x lo menos las q yo compre.era un puestito pequeñito de una pareja francesa. a la izda del jardin donde estaban las calas plantadas al lado de los lirios , vamos a la salida casi enfrente de donde se comia..q x cierto probe el queso idiazabal y tiene su fama merecidisima