Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Marin, 9/9/09.

1. Salima

Salima

Re: Aquilegias.

hay q meter las aquilegias en la nevera? primera noticia q tengo, pense q eso era con algunas semillas y con los bulbos q ya tenemos e casa de año en año si en el lugar no hace frio como para q germinen.

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

si, en la ficha de infojardin lo dice, me parece que durante 4 semanas a 4 grados en la nevera. Me refiero a las semillas.

3. Salima

Salima

ah vale..... ya decia yo !!!!!!!!!!jejejjeeje.yo tengo plantadas pero no sale nada, plante tambien en el pueblo pero no veo rastros de vida y lo hice hace un par de meses mas o menos pero como se estan secando los bulbos alomejor estan debajo, mirare este finde.

4. alana velasco

cuándo las sembraste? y a qué profundidad? sembraste semillas o las raices ranunculáceas?

5. Salima

Salima

las tire en la tierra y las heche mas x encima

6. alana velasco

weno, en no siendo mucha tierra, no ha de importar, date cuenta que ellas se autosiembran, lo normal es echarlas en la tierra y empujarlas un poquito con los dedos o ponerles una capa muy fina de tierra.

7. Salima

Salima

la capa de tierra es escasa asiq no se ahogaran, solo espero erlas prontito

8. Patio

Patio Rojiverde

sembre y me han salido casi todas, tantas que no se que hacer con ellas,
    Yo las sembre en marzo Pero creo que es mejor plantarlas en otoño.
    Ya veremos como aguantan el verano.. si lo aguantan florecen a la primavera siguiente.

:adios:

9. RosaMari1960

RosaMari1960

no se si el invierno tan duro que hemos tenido,sera una de las supervivientes de mi jardin,:( :( si no alli van una foto,si mas no de recurdo,

10. RosaMari1960

RosaMari1960

si han sobrevivido el invierno las volvere a ver,sino qui van unas fotos.:happy:

11. maria8

maria8

HOla, estas son las mias.
    Las eche en la turba y las cubri con ella. Les ha dado el sol de mas y plante dos semillas diferentes, unas que me mando una forera y otras que compre despues, pero no se cuales son las que me han salido, porque puse en una mitad y en otra y solo hay una mitad llena de plantitas y la otra vacia.

12. Re: Aquilegias.

Acabo de volver de Asturias y el jardín estaba lleno de Aquilegias, es una pena que además de ser mala fotógrafa había brisa y las movía, así que las fotos están borrosas.

Cuando se sequen las flores guardaré semillas y probaré a hacer semillero.
    Si os parece podemos intercambiar. El problema es que las mias están todas mezcladas, porque el viento o los pájaros llevan las semillas y me salen por dentro del boj y por los caminos y no recuerdo de que colores son.

13. maria8

maria8

Ese es tu jardin, Carmen, es una marvilla. Y esas aquilegias preciosas

14. alana velasco

maria8: qué bien que te han salido tantas! ya están de transplantar.

Carmenreg_: Qué maravilla!!! cual de todas más hermosa!!!! Yo estoy maravillada con la plantita que me salió de las semillas que recogí en un parador. Mañana subiré otra foto. Está repleta de flores y todas de buen tamaño!!!

15. Re: Aquilegias.

MARIA , tú si que tienes mérito por haber conseguido esa bandeja de semillas germinadas. Fíjate, tantos años saliendo Aquilegias en el jardín y lo he intentado dos veces y fracasé, en cambio ellas solas salen por todas partes. Muchas veces para limpiar los caminos hay que arrancarlas y me da mucha pena, pero tienen unas raices profundas y es difícil sacarlas enteras.

ALANA que bien que también tú las conseguiste, cuando maduren las semillas las recogeré y volveré a intentarlo.