Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

Jupe, y se atreve a llamarlas "malas" el tío.... hermosas que son!
    96: Diaea sp. (creo)
    97: Tetragnatha sp.
    98: un dictínido sin duda, pero el género...

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Rozadilla,

Tú avanzas a pasos agigantados.
    Mi caso es mucho peor: fotos malas y bichos imposibles.:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo:

Yo un simple Heliophanus imposible.:( :( :(

Eso sí es ser inútil.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos:happy: :happy: :happy:

3. rozadilla

rozadilla

Heliophanus debe ser una araña, no? Fotos malas tu...?:sorprendido: Gasto un Nikon compacta y tengo que hacer 300 fotos mínimo para sacar unas pocas decentes. Ahora eso sí, me lo paso bomba disparando :11risotada:

4. HermetiC

HermetiC

No te creas. Es cierto que algunas de mis fotos están hechas con una D3X o una D700, cámaras algo caras, especialmente la primera donde los de Nikon se han pasado tres pueblos... pero la mayoría de las que pongo aquí, y la que más uso para macro, es una D300, una cámara al alcance de cualquier aficionado medianamente serio (o incluso no tanto) a la fotografía. Y con una D90 o una D5000 que son mucho más baratas pero montan el mismo sensor se podrían obtener exactamente los mismos resultados... y esto hablando sólo de una marca, pues todas tienen ahora mismo sensacionales réflex a precios que no asustan mucho. Un Nikkor 105 AF Micro o 60 AF Micro tampoco es carísimo, y con un asequible Sigma 105 o Tamron 90 también se pueden alcanzar resultados muy parecidos (o mejores según quien lo maneje)... y si quieres gastar menos, un 24mm o 28mm manual de cualquier montura y un aro de inversión están al alcance de cualquiera. En la fotografía macro como en cualquier otra el material tiene su relativa importancia, pero lo determinante de verdad es saber usarlo... y en el campo macro yo sólo estoy aprendiendo...

Os dejo unas fotos de lo que creo que es:

https://img808.***/img808/6950/jhc5549.jpg
    https://img808.***/img808/1185/jhc5557.jpg
    https://img811.***/img811/5654/jhc5415.jpg
    https://img824.***/img824/5741/salticusscenicusjhc5432.jpg
    99. Salticus scenicus ????

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias por tus apreciaciones estimado Wagen pero no las comparto al 100%, tal vez al 70.:11risotada:

Es cierto que Hermetic tal vez tenga un interes por la fotografia (y en concreto la foto macro que es muy definitiva en la aficion entomologica) que le haga probar, usar y disponer (comprar) un aparataje no apto para "cualquier" publico y por tanto obtener unas fotos fuera de lo comun.

Yo, de momento, no voy por ah´´i (mi problema de acentos no para de acentuarse :-? ).

Me dejare a algun@s, pero empezando por (p.ej.) Faluke, Aser, Rozadilla, Sorianite, Sky, De Vest....y tu mismo, se muestran en los hilos y el rincon, fotos de gran calidad. Si adquiero una reflex y un objetivo macro, mi idem es aprender a usarlo y mejorar el esfuerzo que hago al conseguir instantaneas de insectos. De hecho ya he usado a veces una Nikon reflex (sin macro) que le regale a mi hijo y no he mejorado sustancialmente las obtenidas con mi Panasonic normaluja. Es verdad que con esta se pueden conseguir buenas fotos, pero en multitud de ocasiones la perdida de la profundidad de campo te deja con la miel en los labios.

Por otro lado, durante la epoca analogica, cargaba con una Olimpus OM-10 y, simplemente con un zoom 75/300 reversible a macro, podia acercar un insecto desde metro y pico y conseguir igualmente una foto de un ave que no estuviera excesivamente alejada.

Con la aparicion de la fotografia digital, los objetivos y aditamentos analogicos que habia ido adquiriendo pasaron a mejor vida, creo que alguno podre recuperar si adquiero una camara con el motor en el cuerpo, pero no quiero renunciar a mejorar la calidad de mis fotos, aunque solo sea llegando a la tuya.;) :happy:

PD.: Sabia que me dejaba algun@s, pero es que para nada son malas (todo lo contrario) las fotos de MOhon, Vega, Picotverd, Belen,Mogrera, Cosetano, Mercedes Al y Snailman o Ailanto cuando suben alguna. De Isidro, acabo de ver una Argynnis pandora genial, entre otras. JR Correas pa que contar y todavia recuerdo las moscas de Jorgemotalmeida, coge, coge.

Bueno, espero una buena marca de jamon, despues del panegirico. (Sky queda exento).:mrgreen:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

100 Muda de agelénido en los Monegros.

7. Wageninger

HermetiC,:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Siempre soy un pelín exagerado en todas mis afirmaciones.:smile: :smile: :smile:

Pero por eso puse en primer lugar la formación como fotógrafo profesional.
    Buenos fotógrafos saben hacer fotos de mil maravillas con cámaras compactas de cartón del super. :happy:

Mi intención era animar de mejorar las fotos con nuestras cámaras actuales. Yo tengo un Fuji S5 Pro y micronikkor 55mm de los años 80 y sé que con este material nada del otro mundo es posible a llegar a más, mucho más que a lo que he llegado hasta el momento. :icon_rolleyes:
    (Pero sí un flash me gustaría comprar algún día.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Y al revés, invirtiendo 5000€ en material no es ninguna garantía de buenas fotos. Es el ojo y los conocimientos del fotógrafo que hacen grandes las fotos.

Saludos y gracias por tus sabias palabras.:happy: :happy: :happy:

PD ¡¡¡Una D3X!!!:46platano: :46platano: :46platano: Es la gran estrella de NIKON y sueño erótico de muchos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Wageninger

Así, que tendrás que convertir ese "problema" en un aliado tuyo. Hay muchos macronistas que NO les gustan tanta profundidad de campo y la reducen a propósito.;) ;)

Fíjate en la 2ª y 4ª foto de la última tanda de HermetC.;)

Por eso compré la Fuji S5 Pro(que estaba a un precio inmejorable en UK: 400 libras): podía aprovechar mis 3 viejos objetivos comprados en los años 80.
    Era una "exigencia" de mi mujer para obtener permiso de comprarla.:11risotada:

Aún no domino la cámara(tááántos botones y cosas en que pensar por la enorme cantidad de variables). Un profesional como Hermetic nos lleva la ventaja en eso.:-? :-? :-? Es innegable.:happy:

Saludos y siga mejorando hasta que te decides lo que vas hacer.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Saludos, amigo mío.:happy: :happy: :happy:

PD El jamón no me hace mucha gracia aunque aquí no podría decir eso; sería sacrilegio.

9. Wageninger

Es que tengo que aprender muchíííísimo para mejorar mis fotos y sé que es posible porque he visto fotos muy buenas hechas con una cámara como la mía cámara. Aunque no llego a 300 fotos y me lo paso IDEM y es lo importante.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Ayer estuve 4 horas y ningún bicho memorable (los de siempre:( ), pero es tan gratificante andar por ahí con tanta tranquilidad...:razz: :razz: :razz:

Saludos Roza y siga así mejorando.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. HermetiC

HermetiC

Con una Fuji S5 Pro tienes un equipo sensacional, es en esencia una Nikon D200 con un sensor que mejora el rango dinámico, lo que en macro nunca viene mal. El Nikkor 55 2.8 Micro sigue siendo unas de las ópticas legendarias de Nikon, de las más nítidas que se han fabricado nunca... su única pega es que no es 1:1 como los macros actuales, sólo es 1:2, pero eso se soluciona acoplando tubos de extensión (el específico para ese objetivo es el Nikon PN-13, con el que ya da 1:1, pero puedes usar cualquiera con montura Nikon, con o sin contactos).

11. Wageninger

Sabía que era similar a la D200, así cuando me enteré que fuji iba a dejar de fabricar cámaras SLR con una bajada de precio espectacular, no lo dudé.:happy:

¿Estás seguro que el objetivo es de 1:2? Siempre había creído que era 1:1:

http://www.kenrockwell.com/nikon/55af.htm

Es el mismo objetivo que usa Faluke.

Además del micronikkor tengo los:

http://www.kenrockwell.com/nikon/7021056.htm
    http://www.kenrockwell.com/nikon/2885af.htm

El Nikon PN-11 o similares de kenko están fuera de mi alcance por ahora(2 chavales estudiando en Sevilla...); compré un set de massa por 12€ y estoy experimentando con ellos.

Saludos y gracias por los consejos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. HermetiC

HermetiC

Quizá lo adecuado sería abrir un post sobre fotografía macro donde plantear y aclarar dudas... aquí tal vez entorpecemos la identificación de los arácnidos (no me habéis dicho nada de los dos últimos que puse) y aburrimos al que no le interese el tema...

Pensé que te referías al legendario Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro de enfoque manual. Si tienes la versión Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro (muy poco común), en efecto, es 1:1

Es bastante más común el primero, el AF fue sustituido enseguida por el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

Si tu cámara mantiene medición con objetivos sin CPU usar tubos sin contactos tampoco es problema, ya que perder el AF en macro tampoco es una tragedia, y en macro siempre se trabaja en M o en A, que funcionan sin problemas.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

¡¡¡Magnifica idea!!!

14. Wageninger

Perfecto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , y creo que responde a ti de abrirlo por ser el sensei.;) ;)

La penúltima sí, la última no por la dificultad(para mi, por lo menos); tendrás que esperar a l@s arañólog@s.:eyey:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

15. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

101. Supongo que Menemerus semilimbatus. Almería