Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Bueno, ya estoy por aquí otra vez jejeje.

    MTRS

    1115 - Pues aunque se aprecia poco o nada los típicos dibujos del género, es una hembra de Anyphaena sp., familia Anyphaenidae quizás sea una recién mudada y de ahí que todavía no se le aprecien los dibujos del opistosoma.

    Vega

    1116 - Pequeñitas arañas de la familia Theridiidae. Se trata de Euryopis sp.. Últimamente estoy viendo muchas de éstas :happy:

    1117 - Una preciosa Xysticus sp.


    Manu

    1118 - Aunque el retoque ha sido un tanto raro jejeje :11risotada: creo que se puede apreciar esos dibujos blancos del opistosoma que me hacen pensar en la familia Gnaphosidae, concretamente en Aphantaulax sp.


    Piluca

    1119 - Puess la verdad que me he perdido con esta araña :icon_rolleyes: a ver si encuentro algo al respecto. ¿Qué tamaño tenía aproximadamente y en que zona fue encontrado? ¿Estaba en alguna telaraña?


    Mareyo

    1121 - Pues parece también una Anyphaena sp.


    Jfdocampo

    1122 - Es un mygalomorpho y no se pueden apreciar rasgos característicos para poder identificar algo, lo siento :(
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Gracias DeVeSt
     
  3. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Gracias DeVeSt
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    DeVeSt, qué alegría nos da cuando te dejar caer por aquí ;) :beso:

    Más bien pequeña pero no enana. Fue en Miraflores de la Sierra en la carretera que lleva a la Morcuera, en Mayo. Simplemente subía por un tallo, nada de telarañas.

    De todas formas me la han identificado en BV, como Dictyna arundinacea :5-okey: ¿Te cuadra? Tengo alguna fotilla más, aunque se ve peor.

    En cuanto solucione un problema con Imageshack, las subo a tu foro. No he podido subir nada por culpa del problemilla y no he tenido tiempo de ponerme a luchar con ello :( A ver si lo soluciono en el finde. ¿No se pueden subir fotos de otra forma que no sea a través de Imageshack?
     
  5. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Hola Piluca!

    He estado mirando en BV y la que te han identificado como Dictyna arundinacea efectivamente es esa, pero la foto que publicaste aquí no es la misma jejeje :smile:

    Aun así ya tengo el género, la 1119 - se trata de un macho de Linyphia sp. Familia Linyphiidae.


    Respecto a lo de subir fotos a mi foro sin Imageshack, si que se puede. He visto que varios me habéis preguntado por ello y haré un tutorial de como hacerlo.

    Aún así te explico por encima, cuando vayas a abrir un nuevo tema o contestar a uno, veras que abajo te sale "opciones adicionales" Al pinchar verás que se pueden adjuntar archivos, los requisitos son los siguientes: 5 imágenes por post, tamaño total máximo 1000KB, tamaño individual máximo 200KB.


    Un saludo!
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Bueno, esto ya es el colmo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sé si morirme de risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , si llorar desconsoladamente :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: o simplemente ir a que me vea un médico porque mi grado de descontrol cerebral está llegando a unas cotas verdaderamente preocupantes.

    DeVeSt, ni miré a qué correspondía la 1119 :icon_redface: :icon_redface: por falta de tiempo. Ni me acordaba ya de esa, sólo pensaba en la preciosa Dictyna, que estaba convencida de que la había subido y pensaba que hablabas de esa. Esto es de locos :sorprendido: :icon_rolleyes: :ojoslocos: :97chiribitas: :96lelo: ¡¡No la había subido!! No me lo puedo creer...

    Bueno, pues no se va a quedar el rincón sin ella. Así que aquí la teneis ;)

    [​IMG]
    1123 - Dictyna arundinacea (Rafael González, en BV)

    Espero haber puesto bien el numerito :mrgreen:

    Y mil gracias por la Linyphia sp. :beso: También era muy bonita y me tuvo traumatizada hasta que me encontré la Dictyna :11risotada: perdida por una antigua carpeta de fotos.

    Y gracias también por las instrucciones :5-okey: Espero estrenarme este finde, aunque ya ves cómo ando :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Subo alguna, de las típicas...

    [​IMG]
    1124 Alopecosa sp.?...con estos licósidos no hay forma de aclararse, amen de que la foto es pésima.

    [​IMG]
    1125 Trombídido ¿alguien da mas?

    [​IMG]
    1126 Menemerus semilimbatus, creo
     
  8. zvezda

    zvezda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Hola!

    Acabo de descubrir este foro buscando por Internet algún sitio en el que pudiese alguien ayudarme a identificar un insecto que me encontré flotando en una piscina del Oeste de Madrid.

    Resulta que parecía estar muerto (cuando tomé la foto). Lo sacamos de la piscina en donde podía llevar horas flotando (medía unos 4-5 cm) y al rato... se empezó a mover pero sólo con algunas de las patas (las otras era como si estuviesen muertas) y, pasados unos minutos, caminaba perfectamente y ¡se largó tan ricamente!

    Nunca había visto un insecto como este... aunque es verdad que no entiendo nada del tema. ¿Alguien tiene algún dato sobre este insecto? Os dejo la foto que hice:
    https://***/photo/my-images/683/14072010173.jpg/

    No parece que funcione lo de la imagen... os dejo el link http://***/photo/my-images/683/14072010173.jpg/

    Un saludo!
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Hola zvezda, se trata de un solífugo (Orden Solifugae), cercano a las arañas. Creo que la familia es Ammotrechidae.

    Para género y especie tendrás que esperar a ver si alguien lo sabe.

    Bienvenido a estos lares.:happy:

    Bueno, edito: al parecer el único solífugo de la pen. ibérica se llama Gluvia dorsalis y es de la familia Daesiidae, así que o es el tuyo, o has descubierto una especie nueva.;)
     
  10. zvezda

    zvezda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines


    Muchas gracias Manu! Qué ojo! No parece un animal muy frecuente por lo que he visto en Internet... desde luego, da cierta impresión verlo al natural.
     
  11. Arrendajo

    Arrendajo

    Mensajes:
    83
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Discúlpese la calidad de la foto...

    [​IMG]
    1127.- ???

    gracias!
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Hola Arrendajo, pues hablando de las dificultades de los licósidos, creo que esta es relativamente fácil de identificar, me parece que se trata de Alopecosa albofasciata.

    Intenta poner tu ubicación en tu avatar, viene bien para saber mas/menos donde haces tus fotos.:happy:
     
  13. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Estoy de acuerdo contigo en los últimos comentarios Manu :smile:


    Por cierto, ya he hecho el mini-tutorial de como subir archivos a mi foro sin utilizar el Imageshack. Podéis verlo aquí:

    http://aracnonatura.es/foro/index.php?topic=65.0


    Si veis algo que está mal o no funciona comentármelo y ya le daré solución jeje.


    Saludos!!
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Gracias DeVeSt, está muy claro y parece sencillo. No tengo arañas nuevas pero a ver si selecciono un par de mis mejores fotos y me estreno.:happy:
     
  15. Arrendajo

    Arrendajo

    Mensajes:
    83
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    De nuevo gracias Manu! Tienes toda la razón respecto a lo de la ubicación. Las fotos no proceden siempre del mismo lugar así que en los poximos post indicaré este importante dato :5-okey: Esta en concreto está hecha en Argés (Toledo).