Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Buena foto Arrendajo y de nada. Creo que ambas cosas son importantes, poner tu ubicación y dar datos del lugar donde hiciste la foto, no siempre nos acordamos de hacerlo.;)
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Una bastante impresionante de la Devesa de El Saler, Valencia (23.10.2011) en un camino al lado del sistema dunar. A ver si hay suertecilla:

    [​IMG]

    [​IMG]
    1128

    DeVeSt, ahora sí que no he tenido problema :5-okey: El sistema opcional de subir fotos es mucho mejor para mí. Ya me he estrenado ;)
     
  3. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Hola Piluca

    Creo que es la primera vez que me ves por aqui jajaja, pero bueno ya veremos si me tengo que arrepentir de volver.......

    Segun le dijeron a tu hermana en BV se trataba de una Tegenaria atrica, de todas maneras veamos si aqui estan de acuerdo con la dterminacion jejeje.

    Hay que ver la lastima que me dio que se nos pusiera a llover esa noche que iba en aumento de cosas chulas jejeje. De todas maneras teneis que volver por alli nuevamente, eso si espero coincidir con vosotras, que ahora las cosas apuntan para mas lejos, asi que si os dejais caer por aqui (Belgica) yo encantado de la vida ya lo sabeis.

    :beso:
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    ¡¡Manuuuuuuuuuuuu!! ¡¡Qué sorpresaaaaa!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ya he visto lo bien que te lo estás pasando por Bélgica ;)

    Ni me había enterado que le habían identificado a Marián la Tegenaria :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Igual me lo dijo, pero como afotamos TANTISIMO bicho ese finde, ya no sé ni lo que le identificaron ni lo que no :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pues claro que hay que repetir. Qué desfachatez por parte del tiempo, ponerse a llover :11risotada: Complicado ir a Bélgica, esperaremos a que vuelvas a Valencia ;)

    Un beso a Elodie :beso: y otro para tí :beso: Que os vaya muy bien por esos lares. Y a ver si te quedas por el rincón. Lo pasamos muy bien todos por aquí, escornándonos y aprendiendo :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    [​IMG]
    1129 Argiope trifasciata

    Entiendo, por lo que he visto en el foro que se trata de una Argiope, pero yo no doy más de mi; ¿de que especie se trata?
     
  6. Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    [​IMG]
    Argipoe trifasciata
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Argiope trifasciata sin duda, gracias Faluke.
     
  8. Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    [​IMG]

    [​IMG]
    1130

    [​IMG]

    [​IMG]
    1131

    [​IMG]
    1132
    De hoy dia 11-12
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Una al lado de la laguna de El Campillo, en Rivas en Agosto. Impactante :sorprendido: :ojoscorazon: , aunque parezca Araneidae :11risotada:

    [​IMG]
    1133 - Larinioides cf. sclopetarius (DeVeSt, en su foro)
     
  10. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Y una Araniella en el Puerto de Navacerrada a primeros de Julio, al borde de pinar. No creo que se vea nada que permita saber la especie, pero no se pierde nada por intentarlo :mrgreen: Demasiado mona para resistirse :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
    1134
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    De Miraflores, a mediados de Julio. Muy rica :ojoscorazon: y me resulta familiar. Seguro que es muy común, pero aún no sé lo que es.

    [​IMG]
    1135
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Pilu,

    La última es una Linyphia triangularis (creo:icon_rolleyes: ).

    Con tu Araniella no me gustaría quemarme los dedos. Hay varias especies imposible de diferenciar por foto. :( Será trabajo de DeVeSt. :happy:

    Saludos :happy: :happy: :happy:

    Anda, ahora veo que la subiste al foro de Pable. :13mellado: Así se quedaba en sp.. :icon_redface:
     
  13. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Wagen, sí, la Araniella lo más probable es que se quede en sp. :( :desconsolado: Pero tampoco me pilla por sorpresa ;) Lo ententé porque salió con bastante detalle y se veía algo del culete. En fin... Pero prefiero una confirmación de 'sp.' que un 'será-no será-será-no será...' ;)

    Y gracias por la Linyphia :beso:

    Y una cosa... ¿¿¿no es esto Laxoceles rufescens??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
    1136
     
  14. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Un arácnido (que no araña) de una zona de monte mediterráneo en Pego (Alicante), de este puente pasado, aunque el bicho estaba muerto (parece que estuviera oxidado de hecho). Lo encontré debajo de una piedra y el cuerpo mediría un centímetro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1137
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Pilu,

    esos ladrillos me son familiares... Loxosceles sí.

    :beso:
    v