Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Setaphis carmeli supongo: 2005 Vega, ¿Cómo la distingues de su hermana Dermacentor marginatus? Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1206 1207 -Alopecosa albofasciata (Macho) 1208 Alopecosa albofasciata (Hembra) 1209 - Thyene imperialis 1210 -Salticus scenicus 1211 - Frontinellina frutetorum 1212 - Arctosa sp. 1213
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¡Hola! Hace relativamente poco (y gracias a la curiosidad de nuestra hija mayor) que mi mujer y yo nos interesamos por la jardinería. Tenemos un patio en casa en el que el año pasado lo máximo que conseguimos es que creciera hasta el metro y algo, un girasol de los 6 que plantamos. Este año lo volvemos a intentar. Hemos plantado girasoles e inmortales y de momento ya empiezan a asomar Pero lo que me ha llevado hoy a registrarme, ya que veo que hay entendimiento sobre el tema, es una arañita que me he encontrado hoy en un tobogán que tengo también en el patio. Es muy pequeña. La foto está hecha con la función macro y algo de zoom, porque se movia muy deprisa y me ha sido dificil sacarle alguna foto decente. Es negra y con unos puntitos que, a mi parecer y desde la distancia a la que me deja acercarme sin esconderse, son amarillos, pero en la foto parecen mas tirando a blancos. En vivo se ven mas amarillos. No es que nos preocupe. Ya digo que es ridículamente pequeña, pero he estado buscando por internet y no he encontrado ninguna foto de alguna que se le parezca. Es simple curiosidad de saber con quién estamos tratando. Por cierto, no vive sola. Hay dos. ¿Alguna idea? Muchas gracias
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines pues malamente... por la anchura o la forma del capítulo y por la distribución... así que creo que debería decir "cf" porque en la foto no se ve demasiado bien la "boca que pica" bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines sí una pequeña araña saltarina muy bonita. Heliophanus sp. Verás muchas por aquí. yo he fotografiado a una hoy, pero me salió mal S/N
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Marve, ¡o no llegas o te pasas! Así, poquito a poco. 1207: Alopecosa quizás albofasciata 1209: Thyene imperialis 1210: Salticus quizás scenicus 1214: Arctosa sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ya, ya me dí cuenta bonnin, es espectacular. Tal vez se trate de la que apuntas Allohogna singoriensis.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jose, a tu 1206 le veo mucho aspecto (a esta sí) de Hogna radiata.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1217 - Thomisus onustus 1218 - Zelotes subterraneus 1219 - Thanatus sp.