Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Saltamon, Me parece que tu araña es una hembrita de Thomisus onustus. Son espectaculares, las he visto en blanco, amarillo y verde (rosa tengo pendiente). El otro día vi dos enormes, nunca las había visto tan grandes. : S/ n Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Saltamon 128 - Más que T. onustus como dice Wagen, diría que se trata de una bonita Misumena vatia, de la familia Thomisidae. Si os fijáis, T. onustus tiene 2 protuberancias en el opistosoma, mientras que M vatia no los tiene Un saludo!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La segunda vez que caigo en esa trampa de estas 2 especies. Hay que ser burro. Saludos para los 2.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola! La de Saltamon es una Misumena vatia. Las de Wageninger son Thomisus onustus... 129 Tegenaria montigena (Jorge Almeida). Valdelinares, Teruel, 29 de agosto del 2008
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 2 arañas que han posado para la causa https://img52.***/img52/8593/p1000064y.jpg 130 Runcinia grammica ( DeVeSt ) https://img695.***/img695/7578/p1000088m.jpg 131 Philodromus sp ( DeVeSt )
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Otras pocas arañitas a ver si hay suerte 132 133 Xysticus sp (Gracias DeVeSt e Isidro) Otra Misumena vatia? 134 Misumena vatia (Gracias DeVeSt e Isidro)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Saltamon 130 - Se trata de una bonita Runcinia grammica, de la familia Thomisidae 131 - Un bonito Philodromus sp., familia Philodromidae Rozadilla 132 - Exacto, otra variedad de Misumena vatia. 133 - Otro thomísido, parece que la cosa hoy va de ellos jeje. Se trata de Xysticus sp. 134 - De momento no caigo en que saltícido se pudiera tratar, a ver si mañana con más detenimiento y tiempo te lo miro. Un saludo!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 130: En efecto, es Runcinia grammica. 131: Yo tampoco puedo precisar más, solo llego a Philodromus sp. 133: En efecto es un Xysticus, aquí tampoco me atrevo con especies. 134: Como decís ambos, es Misumena vatia. Del saltícido ni idea... Vamos con la afoto. Tocaba una de Textrix denticulata, pero me dice que excede de peso. Esta otra: 135 Textrix sp. (A. Melic), ójala fuese más precisable... Juslibol, Zaragoza, 23 de septiembre de 2006
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 136 137 Agelena labyrinthica (isidro) 138 Argiope lobata con presa de asilido Pellenes sp (DeVeSt) 139 Pellenes sp (DeVeSt) comiendose a otra araña 140 Araniella sp (isidro) La Muela de Montalbiche, Vélez Blanco, Almeria 19-06-2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Faluke, tu contratas a los insectos más chulos para que vengan o qué? jeje 137: Agelena labyrinthica 140: Araniella sp. El número 138 ha volado
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines gracias isidro, me salte un numero todo resuelto.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 141-Tetragnatha sp. (Isidro) 142-Icius sp. (Isidro) 143-
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Faluke 139 - Precioso saltícido, me encantan estos. Se trata de Pellenes sp. Un saludo!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta pequeña amiguita me llamó la atención por su increíble telaraña. 144 Argiope bruennichii (gracias Isidro & Faluke) Saludos para tod@s