Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias MANU, pues es la primera vez que las veo, y vi 4 en la misma noche.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias MANU sí, lo pensé, redii. De los solífugos: me he encontrado 3 en 4 días... uno grande y dos pequeños.... el grande: los dos peques (la mitad): 1406 Gluvia dorsalis bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muy buenas fotos las tuyas tambien Vega, ya me voy a costumbrando. Y que suerte con los solífugos, yo no he visto ninguno jamás. Parecen Polifemos, je, je. Ahhhhhhhhhhhh, me voy al sobre kestoykemekaigo. Besazo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines MANU, no me extraña que a la 01:50 estesketekaes Me encantan los solífugos Una en una de las famosas sillas del jardín de Vega 1407
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pilu, y hay días que se me hacen las 2,50 y a las 8,30 (como muy tarde) en pie. Me salvan las siestas. De la de la silla del Jardín de Vega (buen nombre para un negocio) solo puedo decir que me parece filodrómido, seguramente Philodromus sp. y menos seguramente Ph. buxi o Ph. emarginatus. kisses
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Oye, pues cuando te jubiles, si esto sigue en pie, te nombro jefe de las sillas.... etc etc... yo leo 2.50 en tu mensaje.... yo siestas jamás.... pero nadie me toca el cornetín por la mañana. besos v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola a tod@s Me gustaría consultar, a raíz de haber descubierto una loxosceles en casa, (vivo en Tenerife así que no sé si es Rufescens o Laeta)... Resulta que también tengo arañas de patas largas en todas partes, Pholcus creo que se llaman, he oído que son grandes depredadoras de todo tipo de insectos y que incluso depredan arañas muchas veces mayores que ellas... Mi pregunta es si Pholcus podría depredar a las Loxosceles ... observo que en casa hay muchísimas más de las primeras que de las segundas y no sé si es que Pholcus las mantiene a raya... Muchas gracias
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Las Pholcus no podrían ser Holocnemus? +++ +++ Voy a mirar mis Philodromus, a ver si suena la flauta. +++ +++ 1408 madrid, 09.06.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola como vereis he estado ausente, os cuento.Castigue a mis dos mayores por que se zurraron y como represalia me borraron los mensajes, parece que se han calmado,pero me cabrearon tanto que se me quitaron las ganas de continuar.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Como no sé cuáles son las que tengo en casa , les he sacado unas fotos para que las veáis...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Parece Holocnemus. +++ +++ 1409 Thanatus sp. (MANU det) madrid, 10.06.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias Vega. Sabes si estas arañas se comen a las Loxosceles? He leído por ahí que unas parecidas (para mí, que no tengo ni idea, claro) se comen a las Laeta en Sudamérica ...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues sí, creo que Pilu no vio bien la hora. Para mí antes la siesta no existía, pero pesan los años. Tpco es una siesta en toda regla es que me quedo frito viendo a los chimpas de la 2, sobre todo si ese día he dormido 5 horas. Creo que tu 1409 es Thanatus sp., no me atrevería a sugerir especie. Besos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1410 Esta me la encontré ayer paseandose por mis sábanas. Pequeña, menor de 1 cm.