Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Qué artistaza! es una Argiope, posiblemente bruennichii, pero las arañas por la cara inferior, mal van...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isidro, La mía también está "al revés". Me equivoqué, esta es la foto que quería subir: 144 también Argiope bruennichii (gracias Isidro & Faluke) Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues bueno, ya no sé si es bruennichii, trifasciata o hasta lobata. Los machos de Argiope no los conozco, tal vez DeVest?...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines creo que es aun un ejemplar juvenil de bruennichii, yo vi el otro dia varias asi.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines JOOOPEEEE FALUKEEEEE, yo tan contento con esta telaraña y tú ves varias todos los días. Aparte de los consejos sobre fotografía, tendrás que enseñarnos como ENCONTRAR esos bichines tan espectaculares que encuentras. Saludos para tod@s
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una sesión de arañas del día de hoy. La pena es que en mis pateos al rural no me encuentre con bogavantes en vez de tanta arañita https://img191.***/img191/4361/p1000136a.jpg 145 Araniella sp https://img268.***/img268/134/p1000154p.jpg 146 Araniella sp https://img651.***/img651/8540/p1000174.jpg 147 Pisaura mirabilis ( faluke, Isidro ) https://img52.***/img52/7757/p1000155o.jpg 148 Opilion ( faluke ) Muchas gracias por la ayuda
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines hay que saber siempre que insecto te puedes encontrar en cada planta que ves por el campo, no siempre pero la gran mayoria, tienen sus preferencias, de hecho muchos insectos llevan de apellido el nombre de su planta nutricia o de reproduccion., tambien suerte, saber que un dia nublado veras pocos insectos o dias con mucho viento, a veces pues no es cuestion de andar mucho, te sientas y esperas que los bichos vengan a ti o te fijes en los que tienes a tu alrededor, siempre hay alguno que no vemos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 145/46: Araniella sp. 147: la que ha dicho Faluke, Pisaura mirabilis para los bogavantes, tendrás que cambiar de zona de bicheo jeje
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines En este apartado NPI. Para llegar a esto habrá que tener más conocimientos que de los dispongo ahora Yo encuentro más bichines en día frescos después de días calurosos. Están más "asequibles". Cuando hace calor tienen mucha ventajas como animales de sangre fría sobre mi, de sangre caliente, agobiado, sudando copiosamente y más preocupado con el sudor que me entra en los ojos que por otra cosa. No tienes que preocuparte por eso, todos los bichos que he fotografiado hasta el momento, los he fotografiado en un radio de 500 m al sur, suroeste de mi casa. Muchas veces me siento entre las plantas y voy mirando y mirando y veo muchos bichos: colembolos, micro-coleópteros, micro-moscas... Pero claro: son normalmente del grupo "imposible"·. Todo será experiencia. No puedo pretender igualar a ti, Aser, Isidro, MOhon, Belén, Sky, Picot, Vega etc. etc. que llevan toda la vida pendientes de bichos. Poco a poco. Ya veo (es un decir con mis gafas culo botella ) más que antes. Saludos y muchísimas gracias por tus consejos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un par de arañitas mal enfocadas que tengo pendientes: 149 Uloborus walckenaerius Id.: Isidro Salinas de San Pedro VI/2010. Pongo esta 2ª por si la forma de la tela da alguna idea. 150 Huerta de Murcia III/2010 No consegui enfocarla bien pero el color rojizo es curioso.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 149 Uloborus walckenaerius, creo yo.... 151 Amaurobius sp. Zaragoza, 31 de octubre de 2007
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias de nuevo Isidro. Edita y cambia la 150 por 151, te has saltado un nº.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 152.Agelena labyrinthica. Sierra Mágina.Jaén (Isidro) 153.Oxyopes aff. heterophthalmus. Sierra Mágina. Jaén. (Isidro) 154. Thanatus sp . Sierra Mágina. Jaén. (Isidro) 155. Sierra Mágina. Jaén. 156. Sierra Mágina. Jaén.