Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

Dejo esta foto-secuencia que conseguí hace poco. El saltícido va claramente en busca de su cena en forma de Clogmia (la mosquita). No conseguí tomar foto, pero segundos despues de esta toma, la araña saltó sobre la mosca y no tuvo suerte, consiguió mantenerla décimas de segundo y el psicódido se liberó y voló a sitio seguro.

¿Sabéis como se llama el saltícido? Era bastante mínima, como se puede apreciar al compararlo con la Clogmia.

1426 Macaroeris nidicolens (acechando a psicodidae)

2. vega

vega

Voto dado, por supuesto y sin pensarlo.

Una vez me pasó a mí... :11risotada: pero fueron 5 tandas de bichines... y protesté... :11risotada: pero no me despedí hasta nunca... sino hasta dentro de un ratito.

De todos modos, hay un elemento que no me identifica ningún bicho, por rencor, y nunca he dicho nada....:80matasuegras: :96lelo: :ojoslocos: :17nuse: :9992aaaaa: :leguita-boca: :pataleando: :enfadadote:

:smile:

no me preocupa porque no me lee.

otros :beso: :beso: de vuelta.
    v

3. vega

vega

Vaya... no te vi... ¿no tienes foto de los ojitos?

4. vega

vega

Parece icius enanito.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Tengo alguna más pero no se aprecian los ojos con claridad.

No me convence demasiado lo de Icius pero gracias igualmente, he estado mirando Salticidae y hay una especie que le cuadra bastante: Macaroeris nidicolens (no conocía ni el género). Si nadie dice nada en contra, creo que la dejaré así.

Subo más Salticidae. En este caso creo que se trata de Evarcha, pero no me decido entre arquata y jucunda. ¿Qué opináis?

1427 Evarcha arcuata

6. vega

vega

MANU...yo me sé 4 arañas, no me hagas mucho caso, ya sabes... pero a veces suena la flauta.

:beso:
    v

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, bueno, no seas modesta que yo me he tirado más por Arachnida porque hay menos sps., pero en Coleoptera y Hemiptera me das sopas con onda y ahí si que hay motivos para decir ¡¡ayyy!! (clase gramatical adjunta):mrgreen: . Son infinitas más especies.

De todas formas me niego a abandonar la posibilidad de identificar cualquier bicho que se cruce en mi camino. Me mata la curiosidad.:11risotada: :ojoscorazon:

besos

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Y hablando de Icius, si no me equivoco esto es un bonito macho de Icius, probablemente Icius subinermis, espero que me lo corroboréis.

1428 Icius subinermis (macho)

9. vega

vega

Parece :icon_rolleyes:

+++
    +++

Con saltamontes:

1429 Tanathus sp. (MANU det)
    madrid, 22.06.12

bv

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues diría que más Tanathus sp. Con estos no me atrevo a proponer especie, si acaso cf. vulgaris.

Sigo con mis saltícidos, que he afotado unos pocos estos días. Este no consigo entroncarlo con ninguna especie de Heliophanus, sin embargo me da pinta de Hasarius adansonii, pese a no tener en el opistosoma los "lunares" blancos habituales. ¿¿Podría ser??

1430

11. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Qué.....nadie se anima con mi 1420
    Os subo otra vez las fotos.

[​IMG][​IMG]

12. Crisma2

Crisma2

Alguien sabe que clase de escorpion es este?? Nos lo hemos encontrado en la puerta de casa, nunca habiamos visto uno por este pueblo y nos hemos quedado extrañados. Mi marido se lo quiere quedar y a mi me gustaria saber si no es muy peligroso, ya que tenemos niños y un gato. Y de paso saber como alimentarlo. Es pequeño, mide unos 3 o 4 centimetros. Gracias de antemano!!

13. formater

formater Toni

1432

La araña no es de mi zona, sino de la provincia de Leon.

Crisma2, te dejo libre el número 1431 para tu escorpión.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

MADRE MÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN EUSCORPIUS FLAVICAUDIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Crisma, has encontrado el mayor tesoro que jamás podrás encontrar en tu vida. Es lo más raro que se ha puesto en el post de arácnidos. Hay tres o cuatro especies de escorpiones en la península Ibérica, pero solo uno de ellos es muy común, los otros son rarísimos. Tu has pillado a uno de los rarísimos.

Yo comunicaría el hallazgo a algun experto en arácnidos o sociedad entomológica local, porque puede ser una cita importante.

Si tu marido no se lo queda estaría casi casi por pedirte que me lo envies vivo para hacerle fotos jeje

Es totalmente inofensivo, su picadura no es más grave que la de una abeja.

El escorpión común (Buthus occitanus), e color amarillento, es muchísimo más doloroso y potencialmente peligroso.

15. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Me sigue pareciendo increíble como hablarnos de "quedarse" con un animal, con una vida. como si os hubiérais encontrado una silla en la basura. Dejarle en paz que siga viviendo su vida tranquilamente en libertad. Jamás comprenderé el brutal antropocentrismo de la especie humana... :(