Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. formater

formater Toni

Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

[​IMG] [​IMG]
    1433 Synema globosum (Hembra)
    Apareció de repente, ¡volando!, y despues se posó en la roca y esperó para ser fotografiada
    ¿Synema globosum hembra?

2. sam86

sam86

Hola!!
    Enhorabuena por este pedazo de foro.Me parece una pasada y super interesante!
    Quería subir unas cuantas fotos, ya que estoy haciendo un "insectario", de todos los artrópodos, no solo insectos, para mi clase de zoología de artrópodos.Tengo duda con algunos arácnidos en concreto, si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho!Mil gracias!

No se como subir las fotos para que se vean!las edito paa cortarlas, me pone que están subidas per no salen:(

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por supuesto, Synema globosum hembra. Los tomísidos no son muy amigos de las telarañas, pero un hilo "de salvamento" de vez en cuando sí que pueden hacer.

4. oldgaia

oldgaia

Muchas gracias Rsilva!
    Hemos estado este fin de semana en la isla de La Gomera y hemos encontrado esta preciosidad en la casa. Pequeñita, unos 15mm...
    S/N

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Oldgaia, debes numerar tus fotos. Edita tu post y le pones el número correspondiente debajo.(el 1434)

Tu araña me recuerda mucho a una que subí hace poco. Tiene aspecto de terídido, llegar a género y especie es complicado, y más (al menos para mí), procediendo de la Gomera. A mí no me dejó fotografiarla dorsalmente y eso complica aun más la dientificación. Es ésta:

S/N

6. sam86

sam86

1434.cojida en Asturias

7. sam86

sam86

1435.

1436

1437

8. vega

vega

sam

nos gustan las arañas vivas.

9. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

¿Qué pasa últimamente que hay varia gente subiendo insectos muertos (asesinados) o preguntando como matarlos??

No sabéis lo que duele leer a gente hablando de coleccionismo de animales, como si fueran sellos...buff

Antropocentrismo infinito. La especie humana me da tanta vergüenza...aggghh

10. sam86

sam86

Vamos a ver...He explicado ya arriba que es para un insectario,debido a que debo presentarlo en la universidad.No voy por ahi matando bichos y muchos de ellos los cojo ya muertos cuando me los encuentro.No juzgueis a las personas por algo asi, porque no voy matando por ahi como si nada.

11. SkyPlooM

Realmente no es coger, es matar, los que mates y coger muertos, los que sean.

Coger se coge una silla, un animal no se coge, se captura, se le quita su libertad.

¿Qué le importa a un animal un trabajo para la universidad? lo que le importa es su vida, la única que tiene, la que intenta conservar por encima de todo, y le dan igual las cosas de humanos y más aún si implica que le maten.

En fin, los que más me sorprenden siempre en su no-empatía y no entender ni respetar la vida animal suelen ser estudiantes de biología y veterinaria, que deberían ser los más empáticos por conocerlo de cerca...

Mundo al revés.

12. sam86

sam86

Skyploom, directamente ignoraré tu opinión puesto que no me conoces de nada, y me da exactamente igual que me juzgues por hacer un insectario, porque NO ME CONOCES.En fin, seguiré con lo mío ya que no soy bienvenida aqui.Gracias por nada y ESPERO QUE NO TODO EL MUNDO VAYA JUZGANDO A LA GENTE Y LE CONSIDERE LO PEOR POR SER ESTUDIANTE DE BIOLOGÍA/VETERINARIA, Y HACER UN INSECTARIO.ah!y que sepas que esos a los que menosprecias, son los que encuentran solución a tus enfermedades, o curan a tus mascotas, un poco de respeto

13. SkyPlooM

Yo no te juzgo, simplemente te cuento lo que hay. Eres una persona más, criada en este sistema capitalista que le da menos valor a la vida que al dinero, y convierte la vida en mercancía que puede ser comprada y vendida a placer. Como yo. Eso no te hace culpable, pero si te hace parte del problema, y te puede hacer parte de la solución, claro.

No te juzgo, pero es un hecho objetivo que a un animal lo que más le importa es su vida, que es lo único que tiene. En un insecto es más díficil de ver, por ser menos empático. Quizás es más fácil darse cuenta mirando a los ojos y escuchando los gritos de los animales en el matadero, por ejemplo.

A mi no me tienes que intentar desmontar mis ideas, pues están bien argumentadas y más que repensadas una y otra vez desde hace años, (y también modificadas cuando estaban erradas) cosa que no suele hacer la gente, el plantearse nunca de donde viene lo que come, o la importancia de una vida frente a otras cosas materiales.

Tengo varios amigos y amigas biólogos y veterinarios, veganos (100% vegetarianos), uqe lo son porque les gustan los animales, no como un hobbie como al que le gusta una maqueta y las colecciona o como al que le gusta el chocolate y se lo come, si no desde el punto de vista de justicia.

Yo no tengo mascotas, de hecho, abogo porque se dejen de criar animales para que vivan en cautiverio. Lo que si tengo son animales que el humano ha hecho dependientes de el viviendo en mi casa, adoptados y recogidos de la calle, porque la gente los compró y luego los tiró como si fueran un sofá viejo, porque desde pequeños aprendieron que la vida animal, excepto la humana, no importa una mierda. No los considero mascotas de mi propiedad, los considero mis compañeros, a los que cuido e intento que tengan una vida lo más agradable posible dentro de las limitaciones que conlleva ser dependiente del ser humano en medio de una ciudad. Pero mejor que morir atropellado en la calle o apaleado por niñatos, o asesinado en una perrera...pues eso. Ya conocerás el complejo sistema nervioso y de relaciones con el entorno y entre si y demás de casi todo el reino animal, asi que no entro en más detalles.

Antes de que salga el argumento del león come cebras, el humano es un animal omnívoro que no está hecho para digerir carne cruda y, además, tiene un raciocinio capaz de hacerle darse cuenta de que no necesita exlplotar a los demás animales para vivir.

Lo dicho, no te sientas juzgada, porque yo no soy quien para juzgar a nadie, pero si para contarte lo que hay y decirte que también hay más opciones.

14. vega

vega

Sky

Siempre que llegan las vacaciones de verano aparece muchísima gente nueva en el foro, la mayoría pone un par de mensajes o tres y se vuelve a ir.

Llevo años comprobándolo.

No se molestan casi nunca en mirar un poco para ver si ponen sus preguntas en el sitio adecuado.

Yo ya me estoy preguntando si debiéramos poner en una chincheta fija, qué hacemos en este foro y dónde se tienen que dirigir para esos tipos de preguntas.

Habrá foros de coleccionismo imagino. Como hay aquí foro ecológico y foro de plagas.

En Biodiversidad Virtual no dejan poner bichos muertos o maltratados, en eso me parecen geniales.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/código-ético-de-la-fotografí-en-la-naturaleza

Me voy, que me cabreo.

:beso:
    v

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Deberías ser tú -sam86-, quien hicieras una seria crítica a tu profesor de zoología (o entomología). Me parece absolutamente irresponsable a día de hoy plantear un insectario de artrópodos atravesados por un alfiler, pudiendo plantear el mismo insectario con animales fotografiados con técnicas que permiten presentarlos incluso mejor que el bicho in vivo.

Está la biodiversidad como para ir pinchando animalicos.......

Dejo ésta, poco más grande que la cabeza de un alfiler (con el que no pienso pincharle:smile: ) y que supongo de la familia Araneidae. La verdad, no sé si está devorando una oruguilla que cayó en su tela.

1438