Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Manu.Entiendo perfectamente lo que dices puesto que con fotografías también podrían hacerse las identificaciones. Lo que quiero que la gente entienda y se ve que no puede, es que yo no me dedico a ir matando sin más.Nunca he matado insectos, es más, siempre que he visto incluso en mi propia casa insectos, los he sacado a la calle, o los he dejado. Aquí la gente juzga , porque asi me siento,y se cree mejor que los demás.skyploom, hago esto porque estoy obligada a hacerlo, y si por esto, soy lo peor, adelante.Yo tambien tengo animales adoptados sacados del sacrificio o la calle, y me he negado a ciertas cosas en algunas prácticas por no considerarlas bien, en contra de los animales o su sufrimiento. Y no me considero mala bióloga/persona por no ser vegetariana, o hacer un insectario, cosa que ha sido una vez, ahora y con varias de las muestras encontradas muertas, para no tener que capturar vivas.En fin...sólo pretendía que alguien me ayudase, no que me criticasen
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Como he dicho, yo no me creo ni peor ni mejor que nadie, faltaría más. Y tampoco juzgo ni soy nadie para juzgar a otro, te estás juzgando tu sola. Yo te he contado un hecho objetivo, que es el de matar insectos para un insectario y te he dicho que no me parece bien y que hay alternativas. Tampoco intento convencer a nadie de nada, pues sólo se convence de algo uno mismo en base a la información que posee. Lo de que alguien nos "obligue" a hacerlo pues no me vale como argumento. Los nazis, por irnos a un extremo, también cumplían órdenes obligados. Y nadie estará de acuerdo con lo que hicieron, espero. También hubo nazis que se negaron a cumplir esas órdenes y salvaron a mucha gente. Que sólo sea una vez pues tampoco importa para el animal al que le toca en ese momento, pues es su vida esa vez. Existe la objeción de conciencia, que muchos amigos mios han utilizado contra prácticas brutales y sin sentido en ambas carreras. Una conocida incluso se fue un año a seguir la carrera en otra ciudad para poder objetar. Y lo de las fotos. Por otro lado, a estas alturas de la ciencia, existe tecnología suficiente para usarla como alternativa... No lo consideres un ataque personal aunque hable de ti. No va por ahí. Es más a tono de reflexión que otra cosa, sólo que lo he escrito en tu tema, como el otro dia escribí en otro.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sam86, una ayuda a veces también es una crítica, procura extraer la parte positiva de lo que te hemos dicho, llevamos tiempo en esta parte del foro tratando de identificar diversos artrópodos y a (casi) nadie se le ocurre atraparlos o cargárselos para obtener una foto mejor. Hay quien usa trampas de luz para lepidópteros y otros insectos nocturnos, que son convenientemente liberados despues de hacer las tomas. La mayoría simplemente presenta fotos que consigue "acechando" al insecto, si se escapa, pues.........otra vez será. Si realmente te interesa la biología, la veterinaria, la botánica, la ecología en su conjunto, tendrás que tener encaje para asumir críticas y entrar en un debate abierto hace muchos años sobre el papel de los humanos en esta naranja en suspensión en la que habitamos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La cabecita de alfiler, ni idea ¿Y ésta, otra Thanatus? 1438 Thanatus sp. madrid, 26.06.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Yo creo que sí, esa marca cardíaca y la forma de la cabeza las define bastante bien.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Araña grande como la palma de mi mano. Me dijeron que si te picaba , el remedio local pasaba por atraparla, quitarle la parte rojiza del abdomen y frotarla en la picadura. En Vietnam (Thay Nguyen) 1439 ¿Nephila Pilipes?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Preciosa toma, SEAweeDD Por lo que veo en la red, sí parece ser la que propones, familia Nephilidae, una de las arañas más grandes del mundo. Desconozco lo que refieres sobre la picadura. Aunque parece tener una parte ventral bastante conspicua (lo que supongo q facilita su identificación), a las arañas se les suele fotografiar dorsalmente. Por cierto SEA, edita y numérala, debes ponerle el 1439
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines De la cesta de la fruta recién cogida del jardín me saltó esta individua que así delató su presencia y me permitió fotografiarla, después la solté por la ventana. Es diminuta, sobre 1 cm tirando largo.Os adjunto las fotos a ver si me la clasificais. POR CIERTO, TENGO TODABÍA PENDIENTE LA 142O Muchas gracias. 1440
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Salvador, pues apostaría con tu 1440 por Pseudouophrys sp., como mucho tal vez Pseudouophrys cf. erraticus. Tu 1420 creo que es Gnaphosidae, de esas imposibles (al menos para mí) de ir más allá. De todas formas yo tengo sin identificar y/o corroborar (a algunas les he propuesto yo el nombre), la 1425, 1426, 1427, 1428, 1430 y 1438, lo digo por si algún expert@ tiene ganas de trabajar.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Manu ya veo que la 1420 es dificililla. De momento anoto la familia. Con la pista de la 1440 he mirado y veo que se parece mucho a P. lanigera. Qué te parece la propuesta?. No puedo ayudarte con las tuyas ya que no entiendo mucho. Lo mio son las plantas, si tienes alguna foto de plantas por identificar y me las envias puedo hacer algo. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues que me gusta más "erratica", ya estuve comparando las tres especies presentes en la península, lanigera, erratica y vafra, y creo que me quedo con la que te digo. No obstante, tpco. te aseguro 100% que sea Pseudophrys y la mayor parte de las veces (para curarte en salud), lo mejor es dejarlo como género a secas. Gracias Salva, si tengo dudas con plantas las verás en el subforo de identificación, yo estoy ahora más con insectos porque muchas de ls plantas de mi zona ya las he identificado (me quedan cientos, por supuesto, pero por donde me muevo más frecuentemente, no tantas ).
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esto de contestarse uno a sí mismo, es un trabajo ímprobo. Bueno, creo que me colé de cabo a rabo con la propuesta de Hasarius adansonii. Va a ser que se trata de Evarcha jucunda. ¿Alguna opinión, corroboración, afirmación, negación?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Desde luego no H. adansonii, pero no encontré ningún género que se le pareciera mucho, ese episto no me cuadra con ninguna. Así que para decirte sólo que me parecía que ésa no era, no dije nada. v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola de nuevo Manu He estado rebuscando por ahí y he visto esta web: http://www.spinnen-in-bayern.de/gallery.php?class=0 Las fotos son muy buenas, y después de revisar un poco pienso que podría tratarse de Dendryphantes rudis, que te parece?? Se parecen bastante y el mapa de distribución que dan recoge que es muy abundante por toda Europa. Un saludo