Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Manu...he estado mirando ...yo creo que es del género Salticus
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues llevas toda la razón Lourdes, probablemente Salticus scenicus, aunque tengo alguna duda con S. cingulatus.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines MANU_ El dibujito en la cabeza imposibilita cingulatus y los de la espalda imposibilita propinquus. Saludos para tod@s
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines he visto un Salticus sp que es la que más se le parece... así es que la voy a dejar como Salticus sp
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1444 Muy pequeña, dificil de fotografiar, porque es de las que huyen nada más ver que te aproximas.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Buenas noches. Las conoceis? Me decís su nombre, por favor? Muchas gracias 1445 1446 1447 1448 1449
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1445 Araneus diadematus. 1446, 1447 no las veo bien, Holocnemus o Pholcus. bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Formater, tu 1444 yo diría que tb se trata de Salticus, no me atrevo con especie. Jose Mª, aunque me despista esa línea longitudinal blanca de la parte posterior del abdómen, a tu 1448 le veo aspecto de Evarcha jucunda. De acuerdo con Vega en Araneus diadematus y tb en no tener claro si Pholcus u Holocnemus.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Aver si alguien me echa una mano para identificarla saludoss
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines buenas tardes. Muchas gracias vega y MANU. Me sirven y mucho vuestras identificaciones, incluso la pista que me dais de las dos que, efectivamernte, están muy lejanas y poco claras. Ya me falta solamente la 1449, que comprendo que tampoco es la perfección. El fondo oscuro del cactus por el que se movia no ayuda mucho. Espero que haya suerte. Un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Arriesgando... ¿Salticus scenicus, la araña cebra? Gracias por la ayuda Manu
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bueno, hay una prima con el nombre binomial de Salticus zebraneus. Las Salticus que yo conozco, tienen en general bandas más o menos continuas en el opistosoma, de forma que todas podrían considerarse como "arañas cebra". En función de estas y del dibujo de la cabeza están: zebraneus, scenicus, propinquus, confusus,major, cingulatus y mutabilis. Con esa foto, tal vez Salticus cf. scenicus sería lo propio. Isra2, con esa foto, lo único que podría asegurarte es que pertenece a la fam. Lycosidae, tal vez Lycosa sp (pero sin ninguna seguridad). Van a lo suyo y no es del grupo de las arañas "caseras" tipo Loxosceles que podrían picar al ser humano. De hecho estas últimas, aquí en España, son poco peligrosas y, al parecer, hay personas que desencadenan una reacción alérgica al veneno (como pasa con la picadura de avispas y abejas).
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Os dejo de paso un par de ejemplares interesantes de los que me siento muy contento porque ambos me los han corroborado, uno en Aracno Natura, y el otro en BV. 1450 Oecobius cf navus 1451 Agelena cf agelenoides Las propuestas las hice yo y Jorozco en aracno natura y Rafa González en BV, me las han confirmado. De la Agelena solo había una foto en BV, y en la red andaban escasas.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias Manu, ahora ya se mas o menos donde empezar a buscar en el google, me gusta mucho saber la vida de estos animales y toda la informacion sobre ellos. Gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias, bonnin y devest A mi niño y a mí nos ha encantado saber que convivimos con esta preciosidad saludos