Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Pardosa sp.? 1459 Laguna del Campillo (Rivas) (Madrid), 15/3/12 Oxyopes sp. 1460 Oxyopes heterophthalmus id. Isidro (gracias) Villa de Vallecas (Madrid), 10/5/12 A la hormiga creo que no la habia matado la araña sino que ya estaba muerta 1461 Carrascal de Arganda (Madrid), 13/5/12 1462 Lycosidae id. Manu e Isidro (gracias a los dos) Carrascal de Arganda (Madrid), 13/5/12 1463 Agalenatea redii sugerencia Manu, conf. Isidro (gracias a los dos) Carrascal de Arganda (Madrid), 13/5/12
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1 Juraría que es Textris sp (creo que se escribe así) 2 desde luego Oxyopes pero no me atrevo air más allá 3 Terídido, je sais pas 4 licósido, habría que ri despacio 5 Agalanetea redii??, no lo veo excesivamente claro
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un saltícido, me imagino que imposible, pero por intentarlo que no quede En El Pardo, 02.05.2012. 1464 - Heliophanus sp. (Isidro)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1460 Oxyopes heterophthalmus. 1461 Parece un Zodariidae, la hormiga es una Aphaenogaster y por la imagen uno casi pensaría que está viva, esa postura es rara en una que esté muerta. 1463 Agalenatea redii. Con los dos licósidos no me atrevo ni a género. 1464 Heliophanus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Dejo esta a ver si alguien identifica lo que lleva entre manos. 1465 Cyrtophora citricola (hembra)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un Cicadellidae, un poco desmejorado. +++ +++ 1466..... Steatoda paykulliana ¿?¿? bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues lo que lleva entre manos es un Cicadellidae, pero ya sabes que esos hasta vivos y enteros cuesta horrores sacarles el nombre.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias vega, Isidro, con eso me basta. Vega, si que podría serlo, aunque se caracterizan por una banda semilunar rojiza o amarilla en la parte anterior del opistosoma, parece haberlas tb sin la misma y exceptuando a Latrodectus no veo otros terídidos así de oscuros.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, manuelico, creo que con mi identificación bastaba... v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola de nuevo Nos hemos encontrado con esta pequeña belleza (20mm) al volver a casa desde el colegio. Estaba con su red en una esquina de una valla metálica. pido disculpas porque le sacamos foto con el móvil y no tiene la calidad que desearía saludos a tod@s 1467 Philodromus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Philodromus sp. si los ojos no me engañan (había pensado antes en otra cosa)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias Isidro voy a editar y le pongo el nombre
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues esta tarde, hemos ido al parque, y en las puertas(entre la puerta y el cemento) hay montones de estas, cada una en su tela. Hacen como un refugio y esperan dentro de su agujerito. Esta mide unos 40mm y detrás se puede ver el huequito donde se oculta... 1468 Filistata sp. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines la 1468 apostaría por Filistata insidiatris. un saludito.