Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta arañita podria ser una Araneus ? Simplemente sp o se puede afinar más ?? por ejemplo A. diadematus. 1469
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Araneus pallidus es muy parecida... no tienes fotos más cerca ¿?¿ bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Fotos no muy buenas, pero es lo que hay. 1470 Linyphiidae id. Manu e Isidro Carrascal de Arganda (Madrid), 13/5/12
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias Bonnin por identificar a la 1468 Por cierto, buscando información hemos visto que hay varios endemismos de Filistata en Canarias. Hemos encontrado estos nombres: F.Canariensis, F.Tenerifensis, F.Teideensis, F.Gomerensis, F.Pseudogomerensis. Como estamos en Tenerife, aunque no en el parque del Teide, podría tratarse de F.Canariensis o F.Tenerifensis en lugar de la F.Insidiatrix que veo que es común en La Península? Le pongo Filistata sp. por aquello de la duda Saluditos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines no sabia de donde eres, pero siendo de allí mejor filistata sp. un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Dejo ésta que supongo que podría ser Frontinellina frutetorum hembra, pero no estoy seguro 100%. Por cierto, Jotaefe, la tuya tb tiene cierto aire de linífido, por la tela y la última foto, pero consideralo solo una intuición. 1471
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines http://galeria.infojardin.com/data/4388/medium/479927_4487606107307_636916146_n.jpg soy nuevo en este blog, pero me interezaria conocer el nombre cientifico de este insecto y de algunos otros mas pero eso sera mas adelante
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La misma de siempre... pero es tan guapa: 1472 Menemerus semilimbatus madrid, 10.08.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Linyphiidae los dos últimos, imposible precisar más.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1473. Misumena vatia ( Gracias Wageninger ) 435934 1474. Mangora acalypha ( Gracias Wageninger ) Gracias...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Javi, La primera parece una Misumena vatia y la segunda Mangora acalypha. Un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola a todos. Soy nueva en el foro pero alguna vez lo he consultado. Tengo una araña que me trae algo de cabeza. Mide 1,7mm y la encontré en la zona de Ejea de los Caballeros, en un ambiente halófilo. Creo que es un linífido macho por el lóbulo que tiene en el caparazón, pero no doy con el género. Cabeza y cuerpo son negros, pero el lóbulo es marrón, como las patas, y no presenta en él ningún ojo. Todos los ojos están por debajo y son pequeños. Los pedipalpos son grandes y desarrollados. Siento la calidad de las fotos, no tenía buena iluminación. Espero que podais ayudarme. Muchas gracias. 1475