Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Podria ser esa Manu, esperemos algun otro comentario mas Te puedo decir qque la estaba fotografiando y de repente va y vuela! y digo esto no es una aranya, pero vi como dejaba un filamento de seda volando y ella se soltaba y volaba con ella,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Aparecio debajo de una maceta de un epifito al trasplantarlo 1521.Lycosoides coarctata ( ID por Manu, gracias )
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Javi, diría que tu araña es Lycosoides coarctata, un agelénido, tal vez aun inmaduro.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias MANU ! Pues para ser inmaduro, se dio un festin con los messor sp que estuvieron los dias de lluvia por la terraza Y vi también algunos cadaveres de otras arañas
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una simpática arañita de 1 cm aprox que posaba sobre un hermoso cardo (Echinops ritro).Foto de junio 2012 en montaña mediterránea seca. 1522
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Salvador, creo que se trata de Runcinia grammica (Thomisidae).
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1523 Pisaura mirabilis (bonnin det) madrid, 06.10.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hacia tiempo que no veia de estas! 445330 445331 1524.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una monada chiquirritina, bebé imagino. 1525 madrid, el pardo 06.10.12 gracias bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me parece Thomisus onustus, pero tiene un color poco habitual, supongo que se debe a que es un macho ¿no? 1526 Thomisus onustus (macho) conf. Manu Oliva (Valencia), 8/6/12
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vega, no me hagas mucho caso pero tu 1523 me da pinta de un oxiópido en un lugar equivocado. De la chiquirritina ni idea. Javi, yo creo que por las inserciones de las extremidades en el cuerpo, tu 1524 es un opilion, pero la especie ya es otro cantar. JF, yo apuesto también por macho de Thomisus onustus pero creo recordar que DeVeSt dijo algo por aquí de la posible confusión de los machos de Thomisus con...........creo que con Pistius truncatus (¿¿o tal vez con Runcinia grammica????), pero no me acuerdo donde estableció las diferencias. ¿¿En las prominencias del opistosoma, más marcadas en Thomisus?? Mi memoria viejuna no creo que te ayude mucho pero yendo hacia atrás no creo que ande muy lejos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Manu. De hecho tengo archivado el comentario de DeVeSt (yo tampoco me fio mucho de mi memoria ). La diferencia era que Pistius truncatus no tienen las protuberancias de Thomisus onustus en la región ocular. En mi ejemplar aunque no se aprecia bien si se ven protuberancias en esa zona, así que va a quedar etiquetado como Thomisus onustus . http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6442446&postcount=2002 Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sí, sí, ahora lo recuerdo y creo que se observan bien en tus fotos. Me guardo yo tb el comentario de Pablo. Gracias JF.