Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jose, los Holocnemus son Pholcidae y a mí eso no me da ninguna impresión de Pholcidae, más bien de Tetragnathidae.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Isidro . José Carrillo de BV también me ha dicho lo mismo. Él sugiere Tetragnatha sp. Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Digo ,que yo te lo he dicho primero, si no quereis a gente en el foro comunicarlo y no vuelvo a entrar.( respecto a la tetragnatha de jfdocampo)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines bonnin creo que el problema está en que tu mensaje está el último de la página anterior y no lo ha debido leer. A mí me ha extrañado también, sobre todo por dar las gracias al chico que repite lo que dicen los demás sin dártelas a ti. jf es un sol. besos vega
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola ,Vega también te identifiqué la1523 como Pisaura mirabilis y ni caso.Por cierto la 1541 sin lugar a dudas es una S.grossa identificada bien por tú parte. Gracias por responder.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Es verdad, recuerdo que ese día era muy tarde y se me olvidó darte las gracias y editar la foto... luego ni lo recordé... como verás tengo todas (o casi) las fotos que me identifican con todas las sugerencias que me hacen. Gracias por la Steatoda, añado tu ident. 1552 madrid, 20.04.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Disculpa Bonnin, como bien dice Vega se me ha pasado por alto tu mensaje al ser el último de la página anterior (suelo fijarme bastante pero me he debido despistar ). En cualquier caso te agradezco sinceramente tu ayuda y por supuesto que para mí tus contribuciones son siempre bienvenidas y cuanta más gente participe y aporte cosas mucho mejor. De eso se trata. Un saludo, Edito para añadir un saltícido: 1553 Marjal de Pego-Oliva (Alicante), 26/7/12
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, disculpas aceptadas,si tengo un rato miraré estas ultimas .Gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines En la Torre de la Horadada (Alicante) en Mayo del 2012, en el patio de una casa. ¿Puede ser Menemerus semilimbatus? 1554 Menemerus semilimbatus (iden. Manu y bonnin)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines JF, muchas dudas con tu 1553. Despues de repasar varios géneros me quedo con dos, pero sin mucha seguridad: Dendryphantes (rudis) y/o Neaetha (membrosa). Trevi, yo diría que sí, M. semilimbatus, tal vez un ejemplar jóven.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Manu, mil gracias . La verdad es que se dan un aire, pero no acabo de verlo claro. La he subido a BV a ver si nos sacan de dudas . Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sí, claro que es... pero, ¿por qué un ejemplar joven, MANU? Tenemos que hablar ) A la caza de la merienda, saltó pero la mosquita voló. Otra vez será. 1555 Heliophanus sp. madrid, 05.11.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bueno Vega, que se me antoja a mí, le veo las patas demasiado transparentes, como mu tiennna todavía. , pero bueno, tal vez la foto no define demasiado. ¿Que tenemos o que debíamos de haber? No sé que ocurrió con exactitud, ya me explicarás si te seduce.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Holas! Recupero la conversación de la página anterior sobre el epigino de mi Araneus (foto 1543, página 15 Manu, me cuesta renunciar a conseguir un retrato del epigino de mi Araneu aunque no tenga réflex digital y no pueda utilizar tubos de extensión, que sería lo propio. Me queda un cartucho en la recámara: una lente de aproximación de 8 dioptrias que ya he probado sujetandola a la cámara con esparadrapo; el resultado ha sido bastante positivo con naturalezas muertas, pero al tratar de meterla de lado en el mismísimo epiginio sin saltarle un ojo a la araña, ésta sale siempre pitando porque acabo enredado en la red. Aunque al final optaré por la cámara de vídeo, que en esa sí que puedo roscarle la lente y de ahí extraeré las fotos aunque la resolución esté limitada a 2 Mb. Al final, ante la falta de equipo fotográfico en condiciones, he decidido cazar mis bichos con vídeo porque su óptica me permite mucho juego con el macro. He hecho unas pruebas con esta lente y el resultado me parece satisfactorio, pero fíjate Manu que poca profundidad de campo me queda; tengo que hacer virguerías para sacarle algún provecho a la estrechísima zona de foco y escayolarme el brazo para mantener el pulso... y por supuesto no hay que probar ni gota He hecho otro de mis microdocus con esas pruebas, esa lente y los cuatro plano que conseguí grabar. Lo publiqué en el foro de Pablo para aportar participación en su proyecto, y allí me identificaron el bichín. Por supuesto que también quiero compartirlo aquí con todos vosotros (Mis sobrinetes ya han aprendido el nombre del 'cacho culo' de las arañas, creo que ya le caen un poco mejor ) jf, espera y verás como me salga bien el invento de la lente, le vamos a ver hasta el último poro del tubo de 'escapo' y así saldremos de dudas Mi problema principal hasta ahora es la situación de la telaraña, que me impide enfocarla lateralmente para ver con claridad el trazado del perfil del epigino, pero todo se andará Un abrazo para todos! Mikel