Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ramon tu 1570 debe ser Peucetia viridis, es la especie que se da por esta zona, y la 1571 no se ven bien los juveniles, pero por las presas muertas que tiene el nido, y si estaba debajo de piedras debe ser de Latrodectus tredecimguttatus, la viuda negra.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines faluke: Gracias nuevamente. En cuanto al nido no estaba bajo piedras, sino colgante en una mata baja. Lo aumento a ver. 1572 Nido de Latrodectus tredecimguttatus (id. por faluke y Isidro) 1573 Nido de Stegodyphus lineatus (id. por faluke y mikelsender)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines MANU, en Facebook me id. la araña como Metellina segmentata.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines @ Ramón Echa un vistazo a la 1360 que subió Jorge, de Faluke: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198775&page=131
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Mikel, eso confirma la especie, Stegodyphus lineatus, y las fotos de Jorge no eran mias las hizo el, un dia que compartimos campo aunque si fue yo quien se la mostre.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Curiosísimo nido, desconocía que Stegodyphus los hicera así. De todas formas, la única foto que tengo de un nido de Latrodectus tredecimguttatus (q te apuntaba Faluke como 1ª posibilidad), no está bajo piedras, sino precisamente colgado de las ramas más bajas de una mata. Me alegro que te la hayan identificado. Estuve revisando por Araneidae y Tetragnathidae pero no acabé de encontrar nada que me convenciera con claridad. Ahora ya he vuelto a mirar y sí, podría ser la que te dicen. (de todas formas los tetragnátidos son siempre complicados).
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines bomba de cañón, estrella de kunfú y piedrolos de catapulta que no logro entender como las ha podido subir ahí. Aprovecho para agradecerte que compartas esos maravillosos documentales. He flipao con la araña.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ramón, una corrección: ese nido no es de Stegodyphus lineatus, sino que es de Latrodectus tredecimguttatus. Nido de Latrodectus tredecimguttatus (Monegros, 2007) Y su dueña: Y ahora, nido de Stegodyphus lineatus (Fuendetodos, 2007) y ésta es su dueña:
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola Manu. Subí la que tú proponías como Kochiura aulica a BV y José Carrillo también propone la misma especie, así que la doy por identificada. La 1558 también me propone un inmaduro de Aelurillus, aunque se queda en el genero. Gracias . http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7023063&postcount=2407 Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vaya lio! Va a ser que son dos especies diferentes. Las fotos son de hace unos años en la misma zona, estaban como mucho a unos 20m. uno del otro y di por hecho que eran de la misma especie. Comparando imágenes parece que la 1572 es de Latrodectus tredecimguttatus y que la prole de la 1573 es de Stegodyphus lineatus . Disculpad es desliz.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Pholcidae? 1574 Valle de Alcalá (Alicante), 1/8/12 Esta no quiso salir de su escondite 1575 Valle de Alcalá (Alicante), 1/8/12 Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola JF De fólcidos estoy pegao pero la 1575 me quiere parecer un agelénido (tb. por el tipo de nido) y tal vez Agelena agelenoides no sería una mala opción, pero en cualquier caso faltaría verla desde otros enfoques. Te dejo una mía que la tengo como Agelena cf. agelenoides por si quieres comparar (está así en BV, pero aun en letras grises, desconozco porqué, ya que me parece una de las fotos más claras de las pocas que hay). S/N Agelena cf agelenoides