Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola! En un fregadero doméstico en Valdemoro (Madrid) 1576. Teganaria sp, identificada por Goliathus. ¡Miles de gracias!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines En las borrajas nuevas: (1 cm) 1577 Pardosa sp. (MANU det) madrid, 26.12.12 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Fernando...¿¿Tenuiphantes sp?? (por darte una propuesta, no estoy nada seguro) Vega...mi impresión es Pardosa sp., pero te digo lo mismo que a Fernando. Faluke...le veo más pinta de Nemesia eleonora, pero tb ando algo perdido, excepto 2 ó 3 sps de Nemesia, es difícil encontrar fotos del resto de las especies peninsulares. Si te miras las de BV, la sp que te digo parece coincidir más con la de tu foto.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Thanatus? 1579 Thanatus sp. conf. Manu (gracias) Villa de Vallecas (Madrid), 24/7/12
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sí, MANU ahora que lo dices seguro que es una pardosita, se comportaba como ellas entre las hojarasca. gracias 1580 Heliophanus cf cupreus (MANU det) Heliophanus quizas H. apiatus (Goliathus det) madrid, 23.04.11 v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues sí, JF, el género es inconfundible, la especie para mí es imposible, supongo que habrá algunas claves ya que al parecer algunas sps son distinguibles por foto. Vega, es Heliophanus....¿cupreus? Esta la hice en agosto en un farallón playero a escasos metros del agua. Me hubiera encantado que fuera Menemerus taeniatus (es la que me falta para completar el género), pero me parece que no es más que la muy frecuente M. semilimbatus pero yo le veía un abdómen algo raro y aspecto muy piloso...en fin. 1581
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines MANU ¿Y a mí me preguntas? Viendo fotos atrasadas ésta tenía un color precioso. A ver si la confirman..... +++ Lo del abdomen de tu arañita puede ser que haya parido hace poco... aunque no sé si es hembra o no bueno, he viso unas cuantas y no me decido a sugerirte nada. L@s taeniops son bastante negrit@s ¿no? regalito: S/N La eme de manu (sin faltar) bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No te pregunto a tí, más bien me lo pregunto a mí mismo. ...pero bueno, me gusta revisar las Heliophanus y aventurar una especie que, lógicamente, es con la que más parecido le veo. Puestos a dejar Heliophanus sp (q seguro que tod@s tenemos unas cuantas), prefiero poner Heliophanus cupreus probable, o "cf" o "aff" kpalcasoeslomismo. Si, si, claramente no es taeniatus (no taeniops) y el abdómen está extrañamente aplanado, si, tal vez como si acabara de depositar la puesta. Muchas gracias por esa preciosa "m", de algún tomísido, supongo. A ver si hablamos de una vez, y dejate de teléfonos de antes de la guerra, los tfnos. son los mismos, así que ya sabes a quien le toca llamar.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me han identificado la 1557 en BV http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7023063&postcount=2407 Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola aqui ! hay mucho tiempo, que no estais benido aqui ! Por el 1576 es una Teganaria sp (Agelenidae), pero no una Tenuiphantes (Linyphiidae). Por el 1577, es una Pardosa sp, no problema Por el 1580, Heliophanus OK, pero quizas H. apiatus Por el 1581, pienso tambien a M. semilimbatus.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¡¡Hola, Goliathus, bienvenue!!...et merci pour la correction. Si, a en effet plus pinte de Tegenaria. Tu as oublié la Thanatus de jfdocampo. On peut savoir l´espece?