Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vaya terremoto de posts que he originado con esta pregunta. Gracias a todos por vuestro interés. Lo que queria era justamente saber más sobre estos misteriosos ácaros. La página con información que me ha llegado por dos caminos ( Vega y Mari Bichos) la tengo ya en mi barra de "favoritos" desde hace tiempo. Pero encuentro que la explicación que dan de estos ácaros es bastante vaga. Antes de colgar el post ya sabia que son ácaros del género Eriophyes ( siónimo de Stenacis, o al revés), pero si buscais información sobre estos ácaros hay un vacio absoluto. Este vacio era el que pretendia llenar, pero sigue vacio, o sea que si alguien sabe algo más que hable y quedaré muy agradecido Salvador
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, MANU De hace año y medio, borrosilla, única foto. 1602 Evarcha jucunda macho (Goliathus det) v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola aqui, el 1601, no es un Macaroeris, pero un Salticus (quizas scenicus joven), pero hay muchas especies y no es todavia simple determinarlas con una foto ! por el 1602, veo un macho de Evarcha jucunda... Que penseis ?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Goliathus Sí, quizá un S. scenicus jovencito... v 1603 madrid, dic 2012
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Más: 1604 (con una Cylindromyia ) madrid, 11.07.11 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un Opilion grandito y rojizo. Era muy chulo En plena campiña asturiana en Agosto ¿Alguna sugerencia? Gracias 1605
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vega, yo le veo pinta de esparásido (tipo Micrommata, igual jóven porque éstas suelen ser verduzcas), pero dado mis últimos aciertos , no excluyo algún filodrómido o incluso un cérvido Piluca, vaya bichopilionamen, luego dirán que los marcianos no están ya por aquí. Bonito encuadre.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Se agradece igualmente, pero me invitas a arroz (sin cérvido) v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Si te bajas pal sur (q tb existe) está garantizado. Sin ciervo. Aiam aun tuerto y de baja y relajadico. Que no se te olviden los teléfonos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Buenas noches. Me ha salido de dentro de un montón de estiércol. Me la podéis identificar, por favor. Muchas gracias. Un saludo 1606
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias faluke. Mirando en google, creo que efectivamente es la que dices. Así se archivará. Mirando la carpeta de las arañas, he visto ésta que fotografié hace ya algún tiempo. La molestamos cuando estábamos adecentando un desván. Se lleva consigo la bolsa con las pequeñas arañas. La fotografía la tomé en el nordeste de Francia. 1607
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Piluca: es un macho de Phalangium opilio. Jose: la primera se trata de una Zoropsis, probablemente Zoropsis spinimana. La segunda puede ser un macho de Nuctenea umbratica.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Tengo fotos del mes de julio de dos individuos diferentes de arañas hechas en el mismo lugar. Las dos primeras fotos son del mismo individuo y las tres siguientes del otro. Me atreveria a decir que los dos son Argiope bruennichi pero me gustaria estar seguro y que me expliqueis el por qué de estas diferencias morfológicas. Quizás son macho y hembra ? 1608
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Salvador, son claramente dos hembras de A. bruennichi. Los machos son muchísimo más pequeños y suelen tener un dibujo más amarronado. Miralo aquí, por ejemplo: http://2.bp.blogspot.com/_D7zRqtateeA/TSyooAOZwNI/AAAAAAAABKE/L18Dosb8RJc/s1600/IMG_2617.jpg Respecto a las diferncias en el opistosoma de tus dos hembras, creo que son debidas a que una está grávida aun y la otra debe haber hecho la puesta y se le ve más delgada.