Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 1638 Leptorchestes sp. (Goliathus det) Madrid, VF 01.06.13 ¡¡¡gracias!! bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Bonnin Sí me he colado De Lycosidae, nada Y el tamaño era de aproximadamente 1 cm desde la punta de la cabeza a la punta del abdomen, patas aparte.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola vega, es una Micaria sp. aqui en Madrid tenemos dos M.guttigera y M.guttulata. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola Piluca,en Madrid tenemos citas de dos especies N.exornata y N.celerrima,por el tamaño y dibujo apostaria por la que apunte. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, la 1638 no es una Micaria, pero una Lepthorchestes, son todas los dos "mirmecomorfas" (no se como se dice en espanol), pero aqui es una salticidae y no una Gnaphosidae.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me parece que si Goliathus,no habia caido en estas, a primera vista me despisto el tema de los queliceros pequeños,pero sera una hembrita. Saludos vega, disculpa pero Goliathus tiene razón,luego miraré ,cuales estan en Madrid.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Goliathus sí, se dice mirmecomorfas, con forma de hormiga, correcto v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines De todas formas la veo más pinta Myrmarachne, que de Leptorchestes,estas últimas presentan como un anillo en el opistosoma que no lo veo en tú foto. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vale, pues pongo las dos idents y miro a ver si se ve eso en las fotos bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Por comparacion : http://www.galerie-insecte.org/galerie/myrmarachne_formicaria.html http://www.galerie-insecte.org/galerie/leptorchestes_berolinensis.html Pero soy seguro del genero Leptorchestes....
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines aqui una arañita.. que yo pienso que queria ser mariquita o flamenca 1639-Heliophanus sp (identificada por bonnin) Saludooos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola sin duda pertenece a la familia Salticidae,es dificil,el genero es Heliophanus pero la especie es complicado,puede se cupreus,dubius,etc. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines gracias bonnin.. entonces solo pongo el género??? si puedo hacer algo para intentar averigüar.. de fotos digo porque yo no la toco xD
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola,la dejaria como Heliophanus sp,quizas alguien tenga alguna pauta especifica y pueda llegar a la sp. Saludos