Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines He vuelto a editar las fotos de mi arañita, más grandes... fue un error mío, creo que se parece más Leptorchestes ¿no? S/N Leptorchestes sp. (Goliathus det) Leptorchestes cf. peresi (bonnin sug) bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola vega con esta toma no hay duda,la perra gorda para Goliathus. Saludos Por cierto,muy buena toma,estas son muy rapidas e inquietas,es dificil sacarlas tan nitidas Es la unica citada en Madrid,deberia ser Leptorchestes peresi.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines a mi no me felicitas porque no me viste.. me dan pánico las arañas, hasta me pitan los oidos y encima la jodia araña empezó a jugar conmigo al escondite.. acercaba el objetivo y ella al enves de la hoja, camara por abajo, la araña arriba es bormita
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hades, cómprate una réflex barata, y podrás hacer las fotos a insectos a distancia... además se asustarán menos (ellos y tú ). Yo, como tú, acerco mi objetivo y se esfuman la mayoría de las veces, unas volando, otras tirándose al suelo, otras dándose la vuelta o jugando al escondite inglés gracias bonnin bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Unas del norte de Tarragona: 1640.-Micaria sp. bonnin et Goliathus det. 1641.-Tmarus sp. bonnin et Goliathus det. 1642.-Salticus scenicus/propinquus Vega, bonnin et Goliathus det. 1643.-Thomisiidae inmaduro Goliathus det. 1644.- Lycosidae ninfa Jorge det 1645.-Philodromus sp. hembra bonnin det 1646.- Pholcidae cf holocnemus pulchei bonnin ( genero) et Goliathus det. 1647.-Clubiona sp. inmaduro Goliathus det.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines que mas quisiera yo vega.. me las apaño con la videocámara que ni cámara de fotos tengo.. y bueno almenos me permite ciertos acercamientos aceptables y con eso me debo conformar de momento algun día quizas
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues entonces cómprate cuando puedas una cámara-bridge cose... tu 1642 parece Salticus... quizá scenicus, no la recuerdo bien. 1648 Synema globosum ♂ (bonnin det) Madrid, 11.06.13 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Vega , si hay varias parecidas zebraenus, scenicus... La tuya parece una Steatoda y se ha zampado otra, quizás un macho.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines lo tendré en cuenta para cuando pueda algun dia vega esta tiene función telemacro.. pero no se me da bien usarlo (al ponerla se va al maximo zoom y si lo tocas se quita y me cuesta encontrar lo que queria fotografiar) ademas al lejos buenos videos si que hace, pero fotos no tanto... claro es videocámara... no se le pueden pedir peras al olmo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola vega,la 1648,son dos machos de Synema globosum. Saludos Cosetano,la 1640 Micaria sp.,1641,debe ser alguna Tmarus,la 1642 Salticus,posiblemente scenicus, 1645,una hembra de Philodromus sp ,la 1646 algun Pholcidae,pero no me atrevo a decir más, en cuanto las otras son inmaduros.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, aporto mi araña y pido su identificación. Estaba en un tronco seco y tenía una guarida de seda en forma como de embudo en una grieta del tronco. ¿puede identificarse? creo que es el número 1649 (si me equivoco decídmelo) gracias
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¡Gracias, cose, bonnin! 1650 Aculepeira armida (Goliathus det) Madrid, 13.06.13 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, la 1650,tiene pinta de Neoscona adianta,en mal estado. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola n_flamel, con la vista que nos pones no creo que se pueda identificar,si puedes intenta sacar varias tomas,te dejo un ejemplo,por cierto si alguien sabe que Lycosidae es ,que me lo diga.Gracias Se me olvidaba,hecha en Colmenar viejo (Madrid) cuenca del Manzanares. 1651