Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. vega

vega

Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

Sí, a mí también me parece Hogna radiata :razz:

¿Qué tal la operación, MANU?

++
    +++

1681 Gnaphosidae ,entre Kishidaia conspiscua y Aphantaulax cintcta (bonnin det)
    MANU sugiere el nombre de Poecilochroa conspicua
    Madrid, 22.06.13

bv

2. bonnin

bonnin

Hola vega ,estos Gnaphosidae son siempre complicados,estoy entre Kishidaia conspiscua y Aphantaulax cintcta, casi tiraria más para la primera.

Saludos

3. vega

vega

Gracias, bonnin :beso:

No encuentro info sobre esas dos arañas.

bv

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya, la dejo así, pero ¿qué me dices de las hileras, se ven tb en los nemésidos?

Supongo que con "ling" te refieres a inmaduros ¿no?

Respecto al inmaduro de Hogna, estoy de acuerdo.:razz:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Xixil, tu licósido podría tratarse tb de Wadicosa fidelis. Suelen vivir cerca del agua, a veces en grandes cantidades y cuando los espantas huyen a saltos, tal como has descrito. Haría falta una foto más "fidelis".:smile:

Por cierto, en tu 2ª foto creo que se observa la carga de huevos en el abdómen de la hembra.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Vega, gracias tb por corroborar Hogna.

Con la tuya tengo las mismas dudas que bonnin, no sé si tirar pa uno u otro género.
    En cualquier caso, el género Kishidaia no sé si ha sido asimilado por Poecilochroa, de forma que Kishidaia conspicua ahora es Poecilochroa conspicua.

Mi operación, genial: no se ha producido. Me la han cambiado (por 2ª vez) para el 10 de julio. Ya te contaré. :smile: :beso: :beso:

7. bonnin

bonnin

Hola Manu, mis peques cuando nacieron presentaban unas buenas hileras,subela al foro de Pablo,quizás Jose que ha tenido más encuentros con Migalomorphos te diga lo que es .

Saludos

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias bonnin, me basta con lo que dices de tus ling. Igual la subo, pero ya sabes que el género Nemesia es difícil de por sí y más siendo un inmaduro.

Subo ésta. En teoría no tiene porqué no ser subinermis, pero veo en BV algunas fotos de Icius cf hamatus que se parecen bastante. ¿Qué opinais?

1682 Icius hamatus o Icius subinermis (Dudas personales y de bonnin).

9. bonnin

bonnin

Hola,en BV hay muchas identificadas a la ligera,como bien dices es Icius hamatus
    o subinermis,pero tampoco sé exactamente como diferenciarlas, ponlo como Icius hamatus / subinermis,y si un dia nos encontramos alguna clave lo cambias.

Saludos

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias bonnin, me gusta tu solución salomónica. Ya la he aplicado algunas veces....y sí, llevas razón, en BV algunas ids. están hechas algo a la ligera.:5-okey:

11. bonnin

bonnin

Os subo dos,parecen Linyphidae,estaban en casa,pero creo que vinieron con la zarza que les doy de comer a los Extatosoma.

1683

1684

12. bonnin

bonnin

Hola,subo unas poquitas
    Posible Gnahosidae

1685

Posible Textrix

1686

Linyphiidae entre hierbas secas

1687
    Xysticus en Miraflores
    1688 Xysticus cf. robustus det.Manu

Steatoda triangulosa?

1689
    Un Philodromidae clarito

1690

Otro Agelenido

1691

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola bonnin ¡¡vaya colección!!....lo malo es que ya sabes que llegar a especie con la mayoría de las que pones es poco menos que imposible.

Te digo mi opinión de 2 ó 3

. El Xysticus me parece bufo o robustus.
    . Los dos agelénidos me parecen el gnro que propones para el primero: Textrix, y si tuviera que elegir me quedaría con Textrix denticulata. No estoy seguro pero sospecho que el caudata se da más hacia el norte.
    . Sobre los linífidos ná de ná. El negro pensé que podía ser un macho de F.frutetorum, pero investigando llego a las fotos que tú mismo :11risotada: pusiste en Aracnonatura, así que nada.
    El primero que pones podría ser Lyniphia, Tenuiphantes, Lepthyphantes....etc. Tal vez me inclino por Tenuiphantes pero de visu y por comparación de fotos lo que no es una manera fiable de identificar. Habría que conseguir claves a ver si avanzamos.:5-okey:

Te dejo un par de agelénidos, uno un Textrix denticulata que me autoidentifiqué yo (la especie) y una Agelena agelenoides que pese a que es una buena foto, los de BV no se dignan ni ponerla como cf ni pasarla al banco de fotos, pese a que solo tienen otra peor que ésta...en fin.

S/N Textrix cf denticulata

S/N Agelena cf agelenoides

14. bonnin

bonnin

Gracias Manu, con la textrix,estoy de acuerdo ,respecto a la Agelena en uno o dos meses te lo confirmo ,pero me da que va a ser A. labyrinthica, pero todavia es pronto me quedan un par de mudas.

Saludos

15. MANU_

MANU_ ecotopia

No lo creo bonnin, por esas fechas fotografié muchas A. labyrinthica en una pantano que hay por aquí, no se parecen mucho (hombre, algo :smile: ), de todas formas a ver si mudan las tuyas y comparamos pero el hábito ya las distancia, ésta anidó al lado de mi casa, en un lugar muy seco.

Dejo ésta que descubrí (como pasa muchas veces) al ver la foto en la pantalla. Apenas se ve, de forma que solo quiero que especuleis un poco con que tomísido podría ser. Para colmo está algo desenfocada. La foto iba para la Scabiosa, aprovechando la Pyronia bathseba posada que no me extrañó ver tan deteriorada pues estaba el suelo y las charcas de la rambla lleno de ellas, con sus últimos suspiros.

1692