Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hol Mercedes he encontrado una arañita que aparte de llevar los huevos en la boca ,luego traslada su progenie de igual forma ,es la Pholcus opilinoides,te dejo una fotillo. 1790 Pholcus opilinoides Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola a todos. Me estreno en este hilo sobre arañas con estas tres, a ver si me podéis ayudar a identificarlas. Araña 1. puerto de Canencia (Madrid) 1791 Araña 2. Escalona (Toledo), junto a la orilla del río Alberche 1792 Araña 3. Madrid, en el interior de una casa en entorno urbano. 1793 Muchas gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola la primera parece Drassodes lapidosus,la marca cardiaca es evidente. La segunda Pardosa sp y la tercera estoy entre Philodromus o Thanatus lo miraré. Saludos Cre que es Thanatus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Por favor Jucacactus cámbiales los números a los que les corresponden. Bonnin, tu también te has olvidado de numerar la tuya, hazlo porfa.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Perdón por el lapsus. Como es la primera vez que intervengo, no sabía que había que numerarlas. Ya esta solucionado. Un saludo Juan Carlos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Buenas! Estoy investigando esta araña que he encontrado en un arbol de mi lugar de trabajo. Nunca había visto este tipo de araña en Palma de Mallorca y menos en medio de la ciudad. A alguien le suena? Es autóctona española? Muchas gracias y saludos!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola esta ultima no es para numerar era solo para enseñarsela a mari. pero no tengo ningun problema en ello. Saludos Hola juanjon esta tuya es de la familia Araneidae ,Araneus angulatus.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Tres saltícidos para identificar, dos madrileños y uno malagueño. Rivas-Vaciamdrid 1795 Salticus propinquus (id. Isidro) Villa del Prado (Madrid) 1796 Torrox (Málaga) 1377 Evarcha jucunda (id. Isidro) Muchas gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ah vale, bueno, está bien de las dos formas. La Araneus es la más rojiza que he visto para ser angulatus, y la más gorda. ¿No cabría alguna posibilidad de que fuera A. grossus? juanjon, bienvenido al foro. En todo caso, sí es autóctona española. Pero has olvidado numerar la foto. Edita por favor y ponle 1794. jucacactus, lío de números. al 1375 le corresponde 1795 y lo mismo para las siguientes. El primero es un Salticus propinquus y el tercero Evarcha jucunda. El de en medio es muy chulo con esos colores, pero nunca había visto ninguno así, tal vez sea alguna especie rara de Heliophanus. Y siguiendo con saltícidos. ¿Alguien se atreve a ponerles apellido a estas? 1798 Euophrys sp. Málaga. 1799 Pseudeuophrys sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me gustaria clasificar esta araña. La pillé capturando una avispa a la cual logró inmovilizar a pesar de ser algo más pequeña. 1800
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ahí van otros tres saltícidos para identificar Lucena (Córdoba). En patio de vivienda 1801 Lucena (Córdoba). En patio de vivienda 1802 Villa nueva de Ávila. Entre la vegetación 1803 Icius hamatus Gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta la encontré sobre la mesa en una casa rural. Me pareció que salia de un racimo de uvas. Pequeña, de poco más de 1 cm. 1804
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un tomísido creo. Bastante joven. Se me parece a algunos Xysticus que tengo. 1805 Xysticus sp. conf. Bonnin Villa de Vallecas (Madrid), 17/5/13 Un saludo,
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola ,no creo que podamos pasar de tu identtificación Xysticus sp. Saludos