Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues muchas gracias. Soy un alumno atrasado y todabia no me sé ni esta. Pero tiempo al tiempo.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines SUBO EL POST A VER SI HAY SUERTE Y ALGUIEN ME DA UNA AYUDA. PIENSO EN EL GÉNERO ZOROPSIS?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Tres arañas: familia desconocida, un saltícido y un folcido. Condemios de Arriba (Guadalajara) Bosque de Pinus sylvestris 1816 Bielsa (Huesca) Ibón de Urdiceto 1817 Fuente de Piedra (Málaga) 1818 Holocnemus pluchei (Id. Manu ¡¡gracias!!) Gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola Vega la 1815 , puede ser Phlegra fasciata ,pero la miraré mejor luego. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, la 1804 parece un ling de Zoropsis spinimana. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola Vega,si te acuerdas del saltícido , si tenia la carita blanca es P.bresnieri,si no es P.fasciata ,son las dos únicas citadas en Madrid,las otras cuatro restantes en España son.cinereofasciata P.sierrana P.simoni P.loripes Saludos , espero que te valga la información.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jucacactus, tu 1818 tiene bastantes pinta de ser Holocnemus pluchei.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Bonnin Por cierto que significa esto de ling? Salvador
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, perdoname , para mí que crio tarántulas , un ling es una arañita que no ha hecho ni la primera y dura hasta la quinta muda Saludos y disculpas por no decir ninfa o inmaduro.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola buenas tardes pro favor alguien podra darme razon de que araña es esta e 7 patas? gracis
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola no sé que especies teneis ,parece de la familia Philodromidae, busca por esta familia en tú pais ,que le falte una pata no es significativo ,puede haberla perdido por muchas causas,si es joven en siguientes mudas la regenerará. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, Esta Araneus (¿angulatus?) me la he encontrado muchos días del mes de agosto. Lo curioso del tema es lo siguiente: esa magnifíca tela la desplegaba en una puerta de hierro que hay en mi campo. Cuando llegaba de día, no había ni tela ni araña. Sistemáticamente, cuando me iba por la noche la araña había desplegado toda su seda. De hecho, la foto de la tela es de un día y la de la araña, de otro. Tengo la sensación de que este despliegue diario es una costumbre de A. angulatus, pero no de otros araneidos, como por ejemplo las Argyope, que permanecen día y noche en su tela. ¿Qué opináis? 1819
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, Hace tiempo que no ponía nada aunque os sigo leyendo habitualmente. Hoy me he encontrado estos dos especímenes, ¿me podéis ayudar con la ID, por favor? 1820 1821 Muchas gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola , la 1820 Pardosa , posiblemente monticola, mira si te cuadra y la 1821 algun Zelotes sp. Saludos