Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¡Muchas gracias, bonnin! Miro lo de la Pardosa y voy a ver si puedo fotografiarla más de cerca para tener más detalle. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, ¿Podéis ayudarme con estas ID, por favor? 1822. Steatoda paykulliana (ID por Manu, confirmada por bonnin) 1823. Para más datos ambas han sido fotografiadas hoy en Ávila, al lado de un río. La segunda tendría unos 3-4mm de longitud incluidas las patas. Gracias, ¡saludos!.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Anansi, yo me inclinaría más por S. paykulliana, pero espera alguna opinión más. De la 2ª ni idea.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Manu. Espero un poquillo para editarla como S. paykulliana. Podría ser aunque la verdad no tenía la franja característica tan anaranjada como se supone que tienen las paykulliana, pero los colores pueden variar, claro. Lo dicho, ¡gracias!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola , sin duda Manu esta en lo cierto ,de la segunda ¿Tienes más tomas?. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias por la ID Manu y bonnin. De la segunda no tengo ninguna toma mejor que ésa... Era muy pequeña y me costaba mucho enfocarla. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola , a primera vista parece una Pardosa igual ha caido en la tela de otra araña. Por eso te lo decia ,la única que teje tela de captura de los licósidos es del género Aulonia.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola: ¿podrías decirme sus nombres? 1824 Xysticus cristatus bonnin 1825 Araneus angulatus Isidro Y esta garrapata 1826 Vaya mi agradecimiento por delante. Hasta luego.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola,la 1824 parece Xysticus cristatus y la 1825,Gibbaraena gibbosa. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bonnin, echale un segundo vistazo... no es Gibbaranea. Te daré una pista: es la especie animal con un nombre científico más antiguo todavía válido. La araña de Asansi, si la veo en el suelo apostaria por Lycosidae, pero a mi me parece que está en su tela y no que haya caído en tela ajena... por lo cual pienso que debe ser de otra familia.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Perdón compañeros. No habéis comentado nada del 1816 y 1817 (de 1818 ha hecho un comentario Manu). No se si es debido a que quizás no habéis visto el mensaje o simplemente que no hay nada que comentar. Os agradecería me sacarais de dudas. Gracias y un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Subo otra arañita, es un decir ya que hace unos 3 cm, con toda su prole a bordo. Bonnin me decia que la 1804 era un ling de Zoropsis spinimana ( primera muda de las cinco que hacen), y como ésta la he fotografiado en la misma zona, supongo que puede ser una hembra de la misma especie, pero por supuesto ya en fase adulta. A ver si acierto. Saludos 1827
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Se parece a mis Hogna radiata con niños en la chepa. bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines nada que ver, es una Hogna radiata, de otra familia diferente. La Zoropsis si que es Zoropsis pero no se puede decir la especie mediante foto, también puede ser Z. media.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola ,la 1827 si es Hogna radiata ,nada que ver con la 1804. Saludos. Isidro sobre el Araneidae ,dinos cual es y salimos de dudas.Gracias