Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola creo que se quedará como Heliophanus sp. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola , perdona es el Salticidae de Jose ,la 1840 .La tuya intentaremos decirte algo ,saludos y disculpa por no especificar. La tuya parece de la familia Araneidae
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, Esta mañana he encontrado esta pequeña hembra que casi acaba en la bolsa del aspirador... Afortunadamente ya está a salvo. ¿Podría ser una juvenil de Loxosceles rufescens? 1841 Loxosceles rufescens (confirmada por bonnin) Gracias, saludos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, bonnin, edito con la confirmación. ¡Saludos!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Un macho? Estaría aún sin desarrollar, ¿verdad? A mí desde luego me parecía hembra pero de ti me fío más. Te paso un par de fotos más aunque de escasa calidad, a ver si así se ven mejor los pedipalpos. 1841a 1841b ¡Gracias! Saludos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola ,con estas tomas, creo no cabe duda una hembrita. Mil perdones Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Las fotos son malas, es normal no afinar bien, así que de mil perdones nada, más bien mil gracias por tu ayuda en la ID. ¡Saludos!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Perdón si sale el mensaje repetido, el móvil me está jugando malas pasadas...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola a todos, este fin de semana nos dimos un paseo por la laurisilva de Anaga en Tenerife, y hemos encontrado cosas interesantes para compartir con el foro: Esto creemos que es una araña seca pues le vemos mucho detalle para pensar que se trataba sólo de una piel, y no sabemos de qué especie puede tratarse: 1842 También vimos en una pequeña cueva varias de éstas arañas de unos 40mm, son preciosas, de color negro azulado pero no conocemos la especie: 1843 Y por último vimos un opilión, el primero que hemos visto en vivo y en directo! 1844 ¿Bunochelis Spinifera? Saludos! Esperamos que nos ayudéis a identificarlos, como siempre.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sobre un olivo, esta araña de poco más de 1 cm, tenia una tela muy tupida y un saco cilíndrico de unos 6 o 7 cm que no se si era comida almacenada o el nido para criar. Agradeceré la clasificación. Saludos 1845
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola ,una preciosa Cyrtophora citricola. Saludos, es muy comun verlas en naranjos y limoneros de ahi su especie.