Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines gracias... ya pensé yo en S. globosum por el dibujo, pero me despistó el color. aser precioso ducumental.. ¿agresiva o precavida? bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 260 parece Larinia lineata, no sabía de sus tendencias sociales. La foto del tetragnathopatocontacto (uf, esto le gana a lo de otorrinolaringología!) me chiflaaaaa
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines muy chulo el reportaje Aser hoja de higuera con un puntito dorado... 2-3mms me he visto un montón de arañas no la encuentro... nido, un montón de puntitos 261 creo que es Theridula gonygaster La Rabia-Comillas (Cantabria) http://www.asturnatura.com/fotografia/fauna-invertebrados/theridula-gonygaster-2/7792.html La suerte del principiante...he buscado en internet, creo que es muy rara, en el 2009 sólo se habían visto-fotografiado dos en España, las dos en Asturias. Ésta está cerca de Asturias pero en Cantabria.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 248 familia Pholcidae? que os parece? Puede ser Holocnemus?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines WOWOWOWOW! THERIDULA GONYGASTER!!!!!! Claro que lo es y EGVVVVVV!!!! 262 ¿Qué especie de Araniella es ésta? Porfa necesito identificarlaaaa!!! Peñaflor, Zaragoza, 11 de mayo de 2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isidro, las Araniella sin genitalia, son totalmente imposibles de identificar y más siendo un macho
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Brrrr! Argi me identificó (con cf. todo hay que decirlo) varias Araniella en el pasado... lástima que esta no se pueda, las borraré de mis archivos pues. Gracias
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 264 Argiope bruennichii una de Peñíscola (2005), otra de Londres (2006) muy común, pero no menos espectacular por ello
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isidro; Gracias por la araña. Lourdes; si me llegas a decir que esa araña la habias fotografiado en Madagascar, me lo hubiera creido Saludos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 265 Pisaura mirabilis (DEVEST e isidro) 266 Aculepeira armida (DEVEST) sierra nevada Almeria 18-7-2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 265 - Se me vino a la cabeza Pisaura mirabilis con una coloración un tanto bastante rara. Pero también se parece a Tibellus de la familia Philodromidae, mmm me tiene confuso esta araña, a ver si Isidro o alguien lo confirma, estoy espesito hoy jeje. 266 - Aculepeira armida, familia Araneidae.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 265: DeVeSt, es Pisaura mirabilis sin sombra de duda, aunque sí que tienes razón en que la coloración es poco habitual. Los Tibellus y Paratibellus, se parecen mucho a las Pisaura pero tienen diferencias en la forma del cuerpo, de las patas, la posición de éstas, etc. 266 en efecto Aculepeira armida.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Isidro. Soy así de indeciso y desconfiado jeje. Tenía todas las papeletas a ser una Pisaura pero la veía extremadamente rara en sus dibujos y coloración. Parece ser bastante viejecilla la pobre. Un saludo!