Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isidro Como diferencias C. conica de C. algerica? Según recuerdo, Argi me dijo que sin genitalia era bien dificil, o prácticamente imposible Faluke No doy con ninguna de tus últimas arañas El primer salticido debe ser alguna ninfa, porque he revisado todos los salticidos de la Península Ibérica y no he dado con él. Un saludo!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues en realidad no tengo ninguna seguridad porque la algerica la identifiqué simple y llanamente porque no había otra citada para la zona, pero luego consulté un catálogo mucho mas completo de la biodiversidad de la zona y también había C. conica, pero ya se había quedado como algerica. De todos modos Laura me comentó que la forma mejor de diferenciar la C. conica externamente es por el dibujo abdominal en forma de cabeza de gato, en algerica parece que este dibujo no es tan exacto.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Algunas de Alicante: B]277[/B] Evarcha sp. 278 Nigma walckenaeri (DeVeSt) 279 Aelurillus sp. (DeVeSt) B]280[/B] Menemerus semilimbatus 281 Aelurillus sp. (DeVeSt) Y mi estrella del verano: B]282[/B] Argiope lobata La otra Argiope que vi, era la A. bruennichi. Saludos y gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 278 - Diminuta arañita, se trata de Nigma walckenaeri. Familia Dictynidae 279, 281 - Ambos parecen Aelurillus sp. Un saludo!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines DeVeSt gracias por las ids. Pongo un par más: 283 Cyrtophora citricola (DeVeSt) 284 Cyclosa insulana (DeVeSt) Saludos y gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines no te preocupes y gracias, esas no eran recientes, las tenia subidas a IV y nadie me dijo nada de ellas, subo unas de hoy. 285 Icius sp 286 Familia Linyphiidae una pareja 287 Araneus pallidus (DEVEST) de estas he visto varias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Skyploom 283 - La misma 284 - Ventralmente está dificil identificar la mayoría de arañas. Pero en tu foto si no me equivoco se le aprecia 2 pequeñas protuberancias al final del opistosoma, y éste termina alargado como en punta. De ser así se trata de Cyclosa insulana Faluke 285 - Icius sp. Ahora tengo que irme, pero en cuanto tenga un poco de tiempo te la miro mejor a ver si saco especie. 286 - Familia Linyphiidae, son algo dificilillas éstas. No sabría decirte género 287 - Parece que es Araneus pallidus Un saludo.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 277 me parece arcuata. en el resto no llego más lejos que DeVeSt. La araneus la última seguro es pallidus, en las otras dos tengo dudas.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 288 Cheiracanthium sp (DeVest) 289 Heliophanus sp. (DeVest)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines De nada chic@s, en todo caso gracias a vosotros por poner fotos de estos preciosos arácnidos y alegrarme la vista viéndolos Lourdes 288 - Parece Cheiracanthium sp en su nido. 289 - Se trata de Heliophanus sp. Un saludo.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 290 Cyclosa insulana Lanzarote, diciembre 2007. Con ese nombre pensaba que sería endemismo canario, mucho más tarde me contaron que no lo era...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Creo que estaba mal identificada 291 Hogna radiata con los niños a cuestas. ++++ Las dos siguientes pequeñinas: La araña del nombre olvidado. Siempre están en las telas de araña pero esta vez estaba en un tiesto vacío, y la tía se defendía culoenpompa 292 Mangora acalypha (Isidro) +++++ 293 gracias bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 294 Menemerus semilimbatus macho 295 Menemerus semilimbatus hembra 296 Synaema globosum 297 Icius sp (isidro)