Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Isidro, !!Que barbaro!! eres una enciclopedia no dejas de sorprenderme!!.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Creo que la 356 en una Loxosceles rufescens. No he visto ninguna con el abdomen de ese color, pero si tuvieras alguna fotografía de su cara, seria más sencillo (tiene cara de calavera)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines De Alicante: 359 Salticidae suuper chulo. Llevo un par superchulos últimamente. Saludos y gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me la identificais, por favor.Y ¿que son estas 4 puntitos negros que tiene en la parte superior y delantera? Gracias y saludos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Un par de arañas.27-04-10 258404 361.- Cheiracanthium sp. (Isidro) 362.- Saludos.-
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 360 parece una Gibbaranea, muy paludicha ella, los puntitos son puntitos. 361 Cheiracanthium sp. 362 el dibujo del abdomen recuerda a Zoropsis, pero las patas no...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isidro pues no me cuadra nada con E. falcata ni con otra Evarcha... Saludos y gracias.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines A ver si estaba yo cegato! Pero si es una Thyene imperialis, y yo diciendo Evarcha...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Buenas, os pongo un "caso raro" o por lo menos que me tiene perdidillo. Nada más comprarme mi reflex (ya en el 200 hice estas fotos, por eso la falta de calidad de las mismas (no están ni enfocadas), además de casi un metro y medio de zanja que había antes de la chumbera... Pero la cosa es q la telaraña era norrrrme, tal vez de unos 5 metros de larga por otros 3 de ancha. Pero lo que aun me sorprendió más es q tuviera una colmena de avispas dentro y que en la telaraña hubiera varias clases distintas de arañas (que intentaré enseñar con estas fotos). Ya ha pasado mucho tiempo y las he rescatado de la base de datos, pero tal vez alguno de vosotros pueda explicármelo y decirme tal vez q clase de arañas eran (aunq repito que es difícil pues no tengo ninguna de cerca...) B]363[/B]
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 364 Uloborus plumipes?? 365 Tama edwardsi 366 Argiope lobata Vicar Almeria 14-8-2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No son varias clases, son todas la misma, Cyrtophora citricola. Sus telarañas son muy típicas e inconfundibles y normalmente hay varias juntas. Lo de las avispas, tal vez hubiesen aprendido a evitar quedarse atrapadas.