Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 376 Argiope trifasciata (SKYPloM) 377 Lycosa tarantula junto a Iberus gualtierianus 378 Thomisus onustus vicar 19-8-2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Acá también es muy común a veces mas común de lo que quisiéramos mi esposa y un par de sobrinos ya han sido picados por ellos, afortunadamente los de esta zona no son muy peligrosos como lo podrían ser los de Durango o Guerrero. Un abrazo..
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 379-Loxosceles rufescens 380- 381-Menemerus semilimbatus 382- Acaro
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 384 desde luego bruennichii no es (y no existe en América, según tengo entendido), trifasciata puede ser perfectamente (es la que he pensado al verla), pero no sé si hay especies confundibles en tu zona
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Oye una preguntilla, ¿cual es la considerada "araña tigre", la trifasciata o la bruennichi? y ya que estoy ¿cual es la forma más común de identificarlas entre sí?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La que te apetezca de las dos, o las dos, o ninguna, obviamente Respecto a la pregunta, el diseño de rayas del abdomen y de las patas, y la forma del abdomen, es bastante diferente.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Lo comentaba por que hay en alguna web-blog a unas las llaman a arañas tigre-cesteras-abejas.... pero lo que no sabia si era unicamente a un género en especial o a los dos (como es un "nombre común") De pequeñajo (en un campamento) recuerdo que monitor me dijo, "esta es una araña cestera" y ya se me quedo el gusanillo metio (hasta hace na que encontré a una trifasciata) Subo la foto por si las moscas; Había esta pequeña araña en la tela, creo q es demasiado pequeña para ser un macho (por mucho dimorfismo sexual). Tal vez sea una cría (pero solo había una y se acerco a una hormiga cuando la cazo la hembra) 385 Argiope bruennichii Espero no serte pesao Isidro, he empezado hace poco con la macrofotografía y el mundo de los artrópodos y aun ando un poco perdido.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola juluruca, es una Argiope bruennichi, tu no te preocupes que Isidro siempre nos cuenta lo que sabe y tiene mucha paciencia. Aquí casi todos tenemos poca idea de bichos, la cosa es ir aprendiendo cada dia, y se aprende mucho. Saludos.