Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Tu mismo lo has dicho, usar solamente nombres comunes en aves o plantas es poco deseable, en artrópodos es simplemente ridículo (aunque a los ingleses les gusta mucho usarlos , en polillas y odonatos al menos) y reservado solamente para la gente que no tiene la menor idea de naturaleza ni sabe lo que es un nombre (científico). Y pensar en si un nombre común corresponde o no a un nombre (científico), no tiene sentido. Así, tienes en España Argiope bruennichii, A. lobata y A. trifasciata. Puedes llamarlas como te de la gana con nombres comunes, hasta Pepito o Manolo serían válidos. Que va hombre, aun no me conoces, lo que más me encanta en el mundo es que se pongan "pesados" con preguntas y eso, ya que disfruto respondiendo y ayudando
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No, no se puede parecer menos a Loxosceles... es Lycosoides coarctata
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Isidro no lo sabia en cuanto a que haya especies confundibles por acá pues no lo se, ya lo iremos viendo. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Aunque viendo la foto 376 faluke creo que hay un par de diferencias.. por ejemplo el abdomen tiene textura diferente la 376 es como aterciopelada y plateada y la 384 es mas bien liso, tambien la 376 es mucho mas plana que la 384 pero no lo se de cierto.. yo de arañas se menos que lo poco que se de lo demás.. Saludos y Gracias
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas gracias Isidro es una suerte tener tu apoyo!. Y gracias a SkyPlooM por echarme una mano!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Entonces, en la 385, ¿la araña pequeñita de la derecha es un macho?, si quereis subo una de cerca (tiene el abdomen plateado visto desde arriba)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 389 Tegenaria.... atrica s. l. seguramente Isidro det) madrid 20 agosto 2010 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Juluruca la araña que dices es un Argyrodes sp. que se coló en la tela de la bruennichi Vega nooo, solo se parecen en el tamaño... la tuya es de otra familia, es una Tegenaria (atrica s. l. seguramente)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Isidro Ya me parecía que no era lo mismo, pero ni lo comprobé.... la próxima tendré más paciencia y cuidado es que tengo mucha Hogna. ¿dónde viven las tegenarias? besos vega
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues la Tegenaria domestica... dentro de las casas, y a otras les gusta también. También bajo cortezas, troncos y piedras en el monte... En cambio las Hogna son más "agrestes"...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines http://henrikossauros.blogspot.com/2010/04/top-5-aranha-mais-venenosas-em-portugal.html Tienem de ver esto. Yo soy el anonimo de las dos ultimas mesages ANTES do autor de el blog ter respondido. El autor del blog ha ficado muy mal visto con la respuesta dada. Yo fue muy ironico... pero la pagina esta llena de tolices. :S