Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines jorge lo que no entiendo es que emplee tanto tiempo en hacer el artículo y diga tantas memeces... ¿de dónde ha sacado la información y esas conclusiones? 391 Hogna radiata 392 Uloborus walckenaerius (Isidro det) gracias v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No entiendo bien el portugués pero las últimas respuestas son desde luego fuera de lugar. Si no me equivoco la tuya es la cuarta, no? Esa no se sale de tono... Desde luego no creo que a Pisaura y Agelena las podamos dar como muy virulentas o peligrosas, ni a Loxosceles rufescens tampoco... la que más es la Latrodectus, eso es correcto. Supongo que en paleontología tendrá menos errores... aunque de eso entiendo menos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines bego te em cruzaste, 392 es Uloborus walckenaerius - pertenece a la familia Uloboridae, únicas arañas del mundo que no poseen glándulas venenosas-. Hogna radiata - sí, se ve bien en la segunda foto, ya que se entrevé la parte inferior de las patas.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La ultima respuesta de todas es do autor donde llama nombres a todos. LOL Las minas fueram de fuerte ironia. son de dos "anonimos." finales. Pero el portugués puede ser un poco complicado para los españoles....
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Precisamente ayer estube viendo articulos sobre animales venenosos y el veneno de la Loxosceles rufescens es el mas peligroso de todas las arañas de españa (y ese genero se dice que es el noveno mas venenoso del mundo de entre todos los tipos de animales), lo que pasa es que al ser tan pequeñas no suelen atravesar la piel de la gente. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Loxosceles+rufescens-img151045.html
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines eso es mentira... Loxosceles rufescens no es de preocupar PERO Loxosceles laeta si tiene que se tener alguna preocupacione.. pero hasta hoy no conozco citaciones oficiales de L. laeta en España. Pero yo puedo estar equivocado! Para mi, no me parece que Peninsula iberica tenga alguna PELIGROSA para peligro de vida. Marruecos ya puede teñer algunas si...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Isi gracias por la ID jorge se distinguen perfectamente tus mensajes lagunadani todos esos artículos puedes echarlos a la papelera... en estas cosas hay que ser científicos, ser muy rigurosos, y decir la verdad. apártate de los hombres (cárgatelos por si las moscas) porque algún día quizá puedan comprar veneno y ponértelo en una copa. bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jorge, yo creo que hay maneras de decir las cosas. Si yo fuese el autor del blog, habría tenido la misma reacción. No me parecen comentarios adecuados.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Los comentarios foram hechos de acuerdo con el post que esta lleno de erros. Yo fue muy sarcastico - ironia más fuerte - porque es preciso que no se repita posts así! Se fose uno que solamente tivesse un o otro erro, seria mucho más diferente pero... no es lo caso.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jorge no se que especie es, posiblemente sea Pterotricha simoni.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Es Gnaphosidae por cierto, faluke. Pq? Mira las hileras anteriores. Son muy extensas y conspicuas.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines buena solucion. Puede ser esa. Pero Gnaphosidae por foto... es una das familias que prefiro no ariesgar.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Y también creo que es Gnaphosidae. Familia imposible generalmente.