Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Uve, no es tan miniatura, sino de las más grandes, es una Araneus diadematus y debes ponerle el número 446
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta sí que es gorda, no estoy seguro de que sea Araneus quadratus. La foto no da para más 447 Araneus quadratus (Gracias Isidro)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pues puedes estar segura porque es inconfundible.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sabes niño? a mi lo que me llama la atención es que yo te he puesto el otro día una araña y me la has identificado como Araneus diadematus, seguro que lo es, aunque es mucho más grande que las 1342 que llevo vistas en esta casa desde hace 9 años. y lo que más me llamó la atención es que la postura de esta araña en el centro de la tela y la tela eran igual que las de Argiope...la tela llevaba el mismo remate ese en zig zag de las Argiopes...y anteriormente no me había fijado en eso... la postura como la de Uve pero más estirada aún
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Lur, sus dibujos no están en su firma ni en ningún enlace aparente, no puedo saber si son chulos o no si no sé que existen. Como sabes que son 1342 las diadematus que llevas....??? Araneus y Argiope pertenecen a la misma familia y tienen las mismas costumbres, posturas, etc. Ambas esperan o en el centro de la tela u ocultas escondidas en las hojas cercanas. Las Araneus no tienen estabilimento en zigzag en su tela, quizás tu diadematus se adueñó de una tela de Argiope.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Buenas, ¿alguien sabría decirme qué especie es esta? Me estoy iniciando en el tema. La foto está tomada en las montañas de Tarragona No la he numerado, perdón a todos. Esto de ser nueva en el foro.... Gracias Isidro por comentármelo en otra foto que envié en otro foro Un saludo a todos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 448 Complicado mundo el de las Micrommata. Laura las distinguía por pelos blancos en los ojos y la longitud de la línea del opistosoma, Jorge decía que no eran caracteres válidos y que o genitalia o nada... André las distinguía por la fenología, ésta es del 9 de abril, ¿ligurina? ¿virescens? es monegrina, ¿aragonensis? bufff...
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Lourdes. Isidro si tienes curiosidad....algunas de mis viñetas (algún día subiré todas)aquí. Se aceptan críticas. Buenas noches!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Argiopes aquí no hay... Sé que llevo 1342 porque las memorizo una por una Respecto a los dibujos de Uve, yo no le di a su firma sino a su foto y me llevó a su galería de flickr... y vi sus dibujos y la adiccioné como contacto...y ella me adiccionó a mi y colorín colorado... Besucos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Son preciosas las Micrommata... 449 esta creo que me la identificó Laura como virescens... parece más amarilla que la tuya
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 450 una de mis preferidas es ésta Enoplognatha ovata