Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muy chulos! Sencillos, imaginativos y originales... El de la pipa que no es pipa lo había visto en versión hiperrealista No puede haber Argiope lobata ni trifasciata en tus tierras Lur, pero seguro que hay bruennichi, es cuestión de buscarlas
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola gente. Este cabronazo me hizo gastar casi toda la batería de la cámara a base de tirarle flash. Poca luz y el cabron se movía más de lo que yo hubiera preferido. No mediría siquiera los 3 mm. Un saludo https://img837.***/img837/2742/p1000216j.jpg 451 Trombidium holosericeum
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿Llegaremos a especie? 452-Menemerus semilimbatus Minuscula 453-Icius sp. 454-Holocnemus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 452: Menemerus semilimbatus 453: Icius sp. 454: Pholcus sp. Aunque ya tenía foto, me encantan estas arañas, las únicas que no poseen veneno... 455 Uloborus walckenaerius.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Aqui vai a minha contribuição para as fotos que pediam ajuda e que ainda não estavam identificadas ou que, em minha opinião, possam estar mal identificadas: 413: Duvido que se possa dizer a espécie neste caso e, podendo, creio que seria mais inclinado para Larinioides sclopetarius pelo contraste do padrão 423: Larinioides sp. 425: Philodromus sp. 427: Pholcus sp. 428: Cyclosa cf. insulana 430+431+433: Holocnemus pluchei 432: Menemerus semilimbatus 435: Agelena cf. labyrinthica 439: Tegenaria cf. parietina 440: Cyrtophora citricola 441+442+443: Menemerus semilimbatus 448: Micrommata cf. ligurina 449: Micrommata cf. virescens 454: Holocnemus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias Isidro y rsilva por vuestra ayuda con la identificación de la Tegenaria. No me queda claro cuál es, pero entiendo que con esa foto tampoco se podía hacer gran cosa. Resulta fascinante todo lo que sabeis sobre bichos... cada vez que encuentro alguno que me llama la atención busco información en la red y a menudo aparecen estos hilos como referencia. He aprendido un montón viendo vuestras fotos y leyéndoos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Araña con el abdomen plateado brillante. 457-Argyrodes sp. 458-Araneus angulatus
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Argyrodes sp. y lo que creo una Araneus angulatus "poco angulatus..."
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Guau! A Jorge le dará un síncope con esa Tama edwardsi!!!!!!!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta me la sé yo (o eso creo); 457 Argyrodes sp (hembra)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola a todos !!! a ver que es esto (unos 2 cm): 460 Gluvia dorsalis (Isidro) Emilio