Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Córcholis!, casi ni había terminado de escribir y ya se cómo se llama Muchas Gracias Piluca, eres muy maja Voy a ver si averiguo la vida y milagros de esta Thomisus, me gusta conocer el curriculum de quienes se meten en mi terraza sin pedir permiso P.D. Sr. Wagen, ya se como quedarme de memoria con los nombres. Voy a copiar 100 veces Thomisus onustus Edito... Estoy en ello
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines De nada!! Para un bicho que hay que sí conozco!! Pues hay mucha vida y milagros de ella!! Un bichito muy interesante!!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Esta araña se perdió por la carrocería de mi coche hace un tiempo, ahora la carrocería estaba llenita de ninfas que supongo que provenian de la araña de la foto, y la araña seguramente proviene de los naranjos plagados de Triozas.. 500- Cluviona sp.?? (propuesto por Isidro) 501-Pisaura mirabilis
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bueno. La primera que veo en mi vida. similar a Araneus diadematus. Confirmad. Un saludo https://img828.***/img828/8510/p1000949wj.jpghttps://img259.***/img259/1934/p1000950b.jpg 502 Araneus diadematus ( confirmado por Isidro )
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 500 podría ser una pequeña Clubiona? y 501 es Pisaura mirabilis. 502 es Araneus diadematus.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una en Rivas-Vaciamadrid a primeros de Septiembre. 503 - Larinioides suspicax (Isidro)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Piluca: es una Larinioides (suspicax?) Os pido un favor si alguien puede, porfa, alguien es capaz de identificar alguna de estas especies de Madagascar?? ARAÑAS: Sparassidae? Dolomedes sp? Eso sugiere el autor, y de ser así la única citada de Madagascar es Dolomedes saccalavus... Gasteracantha sp. Araña Hersilia sp. (6 spp. en Madagascar, ver comentario de la foto) Salticidae Sparassidae Araneidae Salticidae araña ¿la misma anterior? Sparassidae Sparassidae? Leucauge sp. (3 especies en Madagascar, ver comentario de la foto) Araña Lycosidae Lycosidae? Araneidae? lleno de cuernos y con nidos raros Gasteracantha sp. Salticidae comiéndose una Gasteracantha versicolor Caerostris sp? Gasteracantha sp. Theraphosidae (solo 3 spp. posibles, ver comentario en la foto) Araña lanzadora de redes Nephilengys??? Araneidae Araneidae Arañas Myrmarachne sp. (10 especies citadas, ver comentario en la foto) Rhitymna sp. Araña Araneidae ESCORPIONES Escorpión Grosphus sp. Escorpión Escorpión Opisthacanthus sp. Paleocheloctonus sp.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me gustaria saber si alguien ha visto esta arana, es de Arizona USA, yo es la primera vez que veo algo de este color. Gracias y saludos a todos. anselmo@de-ja-vu.com
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola Anselmo. Bienvenido al foro. Es Phidippus sp., quizás californicus. Preciosa por cierto. Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias nuevamente, Isidro!! He estado brujuleando por Internet y me he enterado que Larinioides suspicax es la unica Larinioides que se mueve en ese habitat de lagunas y marismas interiores. Las mayores probabilidades son entonces de que sea precisamente la que dices!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ante todo perdonar por el exceso en el tamaño de la foto, pero es que me hizo gracia la composición cuando la procesé EDITADO 24/20/2010: Heliophanus sp. ?? https://img210.***/img210/4950/p1010027j.jpg https://img263.***/img263/4714/p1010033ny.jpg 505 Esa mini arañita las había a montones en la pasarela. Todas al solete esparciendo hilitos por todas partes. Este ejemplar en concreto me tuvo un buen rato intentando enfocarlo. Me acercaba despacito, con cuidado, ajustaba parámetros todo lo rápido que podía, y cuando solo faltaba el click la hija puta ya se había acercado 1 cm hacia el objetivo. Así un buen rato ... ella soltando hilo por donde pasaba y yo alejándome de ella para una foto nítida. Al fin obtengo una buena toma pero la hija puta pega un salto, se agarra al objetivo y se lía a dar vueltas por el cristal, y por el marco, y se sube ... y se desplaza cagando leches por todo el objetivo hacia la junta de unión del tele ... esparciendo tela por todos laos la muy hija de la gran. Yo temiendo que se me colara de algún modo en la maquinaria venga a soplar y agitar la cámara . Al fin hizo rápel desde mi cámara al suelo y yo a pasarle el cepillo para arreglar el cristo que me dejó la cachonda.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines saltamon, me encantan las descripciones de tus experiencias fotográficas con los bichos. Pones tanta pasión y entusiasmo en lo que cuentas... que casi te puedo imaginar en tu lucha a brazo partido con el animalito mientras juras en sánscrito, hebreo y arameo Lamentablemente, lo más que me puedo acercar a su identificación es que es un saltícido
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Es parte de la cacería. Quizás la parte más olvidada pero la que refuerza esos momentos impregnando de perpetuidad ese instante. A ver quien es el guapo que olvida una foto de un bicho en un arbusto lleno de hortigas ... que no ves ... Esos momentos son para siempre. Está bien compartirlos. Da un plus a este hobby. Un saludo