Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una de arañas, de finales de verano a principios de otoño... 571. Metellina segmentata (rsilva) Macho y hembra de buen rollo, durante octubre estuvieron las parejas juntas en las telas, a poca distancia del suelo. 572. Tmarus sp. (rsilva) 573. Episinus sp. (rsilva) 574. Cyclosa sp., en el bosque de ribera. Saludosss
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Dos arañas fotografiadas el 12 de Octubre cerca de Benamahoma (Parque Natural de Grazalema). 575. Castianeira badia 576. Atypus affinis Ahogada en el fondo de un abrevadero Gracias a Belén1 y rsilva
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Selu, tu 576 podría ser Atypus affinis? Una de ácaros... 577. Acarillos al borde del río, en los prados húmedos, muchísimos, todos con esa gotilla encima. 578. Trombidium holosericeum?, depredando un Psyllidae que parió del susto? 579. Dos ácaros distintos disfrutando de la misma merienda... Saludosss
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Selu, la 575 podría ser un Gnaphosidae??? 580. Dyctinidae, Nigma sp., (rsilva) bosque de ribera.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bonitos ácaros con gotita encima Belén !!!! ++++++ Synemas cazando en el jardín. 581 Synema globosum y abeja apresada. madrid, agosto 2009 besos vega
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ricardo, ya que andas por aquí, me echas una mano con ésta?
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Arañita de hoy: 9 mm 582 madrid 6 12 10 gracias vega
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ésta de julio 583 Oxyopes heterophthalmus y comida ¿se puede saber qué es o identificar la comida? Holotrichapion pisi (ident Isidro) bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchísimas gracias por tu ayuda rsilva , la primera creo que no es Mangora acalypha, a ver si tengo alguna vista superior del abdomen y la subo... Saludosss
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines rsilva encontré una foto donde se aprecia algo del abdomen de la 571, a ver que te parece (571 bis) Metellina segmentata (rsilva) Tengo más arañas perdidas por el ordenador, a ver si hay suerte 584. Cheiracanthium sp. (rsilva) Mayo del 2007 585. Linyphiidae (rsilva) 586. Linyphiidae (rsilva) 587. Linyphiidae 588. Araña parasitada, supongo que poco se podrá decir de la araña, pero la subo como curiosidad, es la segunda que veo (la otra fue una Tetragnatha), en el mismo sitio, bosque de ribera. 589. Meta sp. (rsilva) 590. 591. Enoplognatha sp.?(rsilva), Steatoda triangulosa? (Vega) Gracias a ambos por remirarla Saludosss
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Gracias, Isidro Belén la última la tengo igual o parecida, "la araña gresite" pero no encuentro cuándo me la identificaron. S/N Steatoda triangulosa ++++ La que sí he encontrado es la Pisaura-mamá como la de Roza: 592 Pisaura mirabilis hembra transportando huevos en los quelíceros. bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 593 Cyrtauchenius walckenaeri (Laura collado) Lle cuento diez patas, tamaño bien grande, no corre ante el peligro, ataca levantando sus patas delanteras, las dos ultimas adaptadas con apariencia de agijon. Vicar, Almeria. 9-12-2010
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Tiene ocho patas, como todas las arañas, y como todas ellas, carece de aguijón. Sus dos pedipalpos son más largos que en muchas arañas y pueden tener apariencia de patas. El órgano que confundes con un aguijón es para copular con la hembra. De la identificación no sé nada, pudiera ser una Cteniza tal vez.