Arachnida (arañas, ácaros, escorpiones y afines)

Tema en 'Arañas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Se le quitan a uno las ganas después de ver las fotos de HermetiC

    Salticus scenicus...?
    [​IMG]
    69 Salticus sp (Gracias DeVeSt)
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    A que sí. Despresiones ...:( :( :(

    Pero ten en cuenta que es un profesional de la fotografía, y nosotr@s aficionadillos. Aunque no es profesional del "macro", tiene conocimientos y equipamientos de los que nosotros solamente podemos soñar.

    Pero tú busca las foto de HermetiC y sus comentarios y seguro que aprendes muchas cosas. Son fotos de alucine.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos y tú( y yo) palante.;) ;) ;) Y como yo siempre digo: todo el mundo tiene su "némesis". Seguro que HermetiC también alucina con las fotos de sus "maestros".
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Y pa qué quieres que mire las fotos de Hermetic... para deprimirme aún más ? :meparto:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Uf, cuanta araña nueva! Bueno, Manu, creo que estan todas bien salvo la Misumena que imagino que te has equivocado al escoger la foto porque si no no lo entiendo... parece un dictinido, ah, la de la Cylindropuntia es Cyrtophora citricola, no me acuerdo que mas habia por ahi... respecto a fotos, si, las de HermetiC son alucinantes pero creo que las de Faluke no le desmerecen, en fin, cada uno tiene sus fotos y basta con que le gusten al propio autor, yo me conformo con poco con las mias :smile:
     
  5. Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Ahora unas arañitas.:icon_cool:

    zoazqg.jpg
    e5kck9.jpg
    70.- Araneus angulatus (Isidro)

    66vj8x.jpg
    71.- Argiope trifasciata, inmadura

    jpvm88.jpg
    72.- Cyrba algerina, macho(Salticidae)

    Saludos.;)
     
  6. besalan

    besalan

    Mensajes:
    13
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    No me margineis por mis fotos, ya se que no son muy buenas jeje, estoy flipando con vosotros y la rapidez con la que identificais las diferentes especies, alucinante.

    No me digais que la mia (40) es una especie nueva jaja que si es asi ya le pongo mi nombre, me extraña que nadie me diga algo sobre ella puesto que yo creo que es bastante comun aunque no tengo vuestros conocimientos para identificarla. Un saludo a todos.


    P.D. HermetiC como vean tus fotos los de National Geographic te fichan.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Besalan, nadie te margina por tus fotos, si no te dicen nada, es que o no se sabe la especie o que la foto en si no permite su identificacion. De hecho, la 1ª de tus fotos (que yo creo que es mas clara que la 2ª), presenta la parte ventral de la araña que generalmente no es lo mejor para llegar a especie.

    Si te fijas, muchas veces solo se llega a genero y a veces solo se indica la familia. En ocasiones no se llega a nada. Si tu araña estuviera clara ya se te habria dicho.;)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Gracias por la C.citricola, pero hay algunas mas en las que no me he atrevido a poner un nombre debajo.

    Respecto a Misumena, lo cierto es que nunca he afotado ninguna y 2 o 3 dias antes la vi y la afote con una presa que habia cazado al estilo de los tomisidos, como no era Thomisus ni Synema (que son las habituales de la zona), se me antojo M.vatia. Te pongo la foto en cuestion sin numerar. Creo que se trata de la misma. ¿Cazan al acecho tb los dictinidos?

    [​IMG]
    S/N
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    70: Araneus angulatus.
    Manu: tambien podria no ser un dictinido sino un teridido, Anelosimus sp. por ejemplo encaja bien.
    No cazan como los tomisidos, cazan con telaraña, pero la de la abeja es posible que sea un dictinido o un Anelosimus, nunca un tomisido.


    Besalan, nadie te margina por tus fotos, pero no esperaras una identificacion cuando se dan las siguientes circustancias:

    -Las fotos son enormes como sabanas y tardan horrores en descargarse, eso desanima de mirarlas.
    -Presentas las fotos (al menos las primeras, las otras no las he visto) por la cara ventral!!!!! Asi es generalmente imposible identificar arañas.
    -El aspecto de la araña es de las que son imposibles de decir ni siquiera el genero, como sucede con el 80% de las arañas, que son imposibles de identificar por foto.
    -Y lo mas importante: ¡¡¡¡¡¡¡¡ni siquiera sabemos en que continente de la Tierra vives/fotografiaste la araña!!!!! No has puesto la ubicacion en tu perfil... Si es europea sera imposible (para mi al menos), de identificar, si es de otro continente, sera mucho mas imposible aun.


    Bueno, foto va:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    73 Acaro "escarioso", muy curiosisimo, del fin de semana pasado, en Alfocea (Zaragoza), ¿¿¿alguna idea???? pleeaaassseee
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Isidro,

    Únicamente sé la familia (Caeculidae), que seguro ya sabes; creo que con este tipo de bichines va a ser difícil de llegar a más.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Pues no, no la sabia, gracias :smile:
     
  12. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    MANU_

    59 - Correcto, una bonita Micrommata sp.
    60 - Sip, un araneido muy común :happy:
    61 - Se trata de una preciosa Cyrtophora citricola.
    62 - Seguramente sea Hogna radiata.
    63 - Parece ser Menemerus cf. bivittatus.
    64 - Aunque no se ve muy bien seguramente sea Tetragnatha sp.
    65 - Correcto también, Oxyopes sp.
    66 - Creo que se trata de Araneus angulatus
    67 - Por el tipo de tela que tiene hecha en la flor, parece ser Anelosimus sp.


    Rodazilla

    69 - Aunque tiene todas las papeletas de ser la especie que dices, yo la dejaría como Salticus sp.


    Un saludo!
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines


    Demasiada modestia, chicos..
    Todo se aprende... lo importante es disfrutar con lo que se hace. :happy:


    ...sin desmerecer las fotos geniales de Hermetic, no me parece que muchas de las que salen aquí sean peores que ellas... a mí por ej. me interesan también mucho los fondos... y mejor si dicen algo más del entorno donde viven los bichines.

    +++++
    ++++++



    Una mala foto con una cámara barata:
    si la araña no se hubiera ido rápidamente quizá la foto hubiera salido mucho mejor ;)

    [​IMG]
    74 Evarcha jucunda (DeVeSt)
    madrid junio 2010

    y otra foto con la misma cámara barata: :happy:
    [​IMG]
    75 Hogna radiata


    :beso:
    v
     
  14. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Vega

    74 - Se trata de un bonito macho de Evarcha jucunda.

    Un saludo!
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines

    Vega, eran los fondos de sus fotos en la página 204 del RE V, que me hicieron alucinar; no es el bicho, no el fondo, es el conjunto equilibrado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182981&page=204

    Esa madera parece que fluye como un arroyo. :razz:

    Claro que el disfrutar es lo más importante y disfruto hasta con las incomodidades, pero a mi también me encanta aprender, intentar de superarme poco a poco.:eyey: :eyey: :eyey:

    Pero estas dos desde luego no se encuentran entre mis logros más logrados.:13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Arácnida trepando por un pino. No le hubiese echado cuenta si no por las manchas blancas tan curiosas:

    [​IMG]
    76

    Opilioncito:

    [​IMG]

    [​IMG]
    77 Holocnemus (?) sp. (gracias Isidro :happy: )

    Saludos y gracias por tu sabiduría, Vega:beso: :happy: :happy: :happy: