Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Parece de la familia de las pardosas (pero no me hagais mucho caso)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines miden 1 cm y tengo muchas por el suelo tomando el sol, pero se esconden enseguida a toda velocidad... gracias !! bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 669 - Filistata insidiatrix, familia Filistatidae. Un saludo.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines 702 Zoropsis spinimana? Se parece un poco a la 701, no? La foto está tomada hoy (6-Feb-11) en el Parque de Collserola (Barcelona)
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me encanta la vista dorsal de tu araña, pentathletes aunque no tenga ni pajolera idea de lo que es Estas son de ayer, en Rivas con vega. Quería haberlas procesado y subido ayer, pero me pilló el toro y no pude por falta de tiempo. Así que aquí teneis estas monadas, a ver si se les puede poner nombre. Aunque vega creo que conoce una 703 - Micrommata sp. (Vega y Wagen) 704 - Salticus scenicus (Wagn) La segunda era enanísima. Ha sido un milagro que saliera algo medianamente enfocado.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Piluca, 703: ¿¿¿¿¿Micrommata sp.????? 704: ¿¿¿¿¿Salticus sp., quizás scenicus ????? Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Wagen, ese es el nombre que me dio vega sólo que fui incapaz de recordar el género Concretamente ella me dijo Micrommata virescens. La he buscado en internet y me parece clavadita. Lo que no sé es si hay otras especies con las que se pueda confundir. Cuando la vi, que veía una cosita minúscula, pía y con 8 patas, creí que iba a ser una Salticus scenicus. Pero luego al ver las fotos la descarté. Pues resulta que al sugerir tú el nombre también, la he googleado y he vuelto a cambiar de opinión; es clavadita a una hembra de Salticus scenicus Muchas gracias por todo, Wagen
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Especie es prácticamente imposible. Lo hemos intentado muchas veces, pero siempre llegamos a la conclusión que no. Yo lo dejaría en sp. saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Pilu, Aquí está la Micrommata virescens de la que te hablé: http://www.flickr.com/photos/40222353@N00/2388707509/ con id de Isidro. preciosa la Salticus waggggg ¿por qué sólo género? v
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vega, Un comentario de Aser: "Wagen; creo que no es sencillo separar las dos especies de Micrommata pero como tengo varias fotos intentaré informarme (no te digo cuando ). P.D.- Creo? que la identificación en ciertas páginas, partió de una "posibilidad" o "parecido"???." Un comentario mío: "Yo creo que es M. ligurina por lo siguiente: (http://www.sea-entomologia.org/Publi...10-004-041.pdf) "Aunque en algunas zonas de contacto coexisten M. ligurina y M. virescens, los adultos parecen no coincidir en el tiempo: apareciendo los de M. ligurina a finales de invierno comienzos de primavera y los de M virescens a finales de primavera y comienzos de verano."" Al cual Aser contesta: "Wagen; creo que sin binocular poco puede hacerse con tu araña. Con binocular, quizás tampoco (pero podría intentarse)." Y si Aser no está seguro, yo ni lo intento.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Y menos ahora que se han convertido recientemente en cinco especies. Las Micrommata no se pueden distinguir sin genitalia, y los caracteres que p. e. Laura usaba para diferenciar "las dos" cuando eran sólo dos, parece (según Jorge) que son variables e inválidos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Vaya, se ha enredado aún más. Gracias por la info, Isidro. Saludos para tod@s.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Y vaya si se ha enredado En fin, muchas gracias a los dos por la información. Tendrá que quedarse en Micrommata sp. Pero no me quejo, que por lo menos sé el género
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Otra arañita de Rivas el fin de semana pasado. Chiquitina, chiquitina... 705
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Yo como corazonada: ¿¿¿¿¿bebé Gnaphosidae????? Saludos