Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Wagen, mi corazonada no pasaba de 'bebé de araña' Muchas gracias Creo que DeVeSt ha estado mirando esto y no ha dicho que no has acertado así que interpreto que no vas nada desencaminado
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola,un par de estos dias 706 Montseny 707 Empordán
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Josep Roma 706 - Pisaura mirabilis. Familia, Pisauridae. Es una especie abundante entre la vegetación 707 - Micrommata sp. Familia, Sparassidae. Casi imposible saber la especie sin genitalia, como se comentó hace poco en este mismo tópic.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Me encanta la macrofotografía y dudo en algunas arañas que me he ido encontrando , en este foro me habéis resuelto un montón de dudas (no estaba ni registrado) ahora me animo... Me pareció leeros que era de la serie Dysdera ?? 708 - familia Dysderidae 282888 709- Opilium sinceramente ni idea y no la he visto publicada (pero son 59 páginas !!) 710- Esta última me pareció que era la cangrejo ?? (comiendose una lobo??) 282891 Un saludo.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bienvenido Jadara! La primera fotografía se trata de una araña de la familia Dysderidae, bien pudiera ser Dysdera sp. como comentas, pero son terriblemente difícil de identificar mediante fotografía, quizás con una visión ampliada de su posición ocular pudiera sacarse el género, pero está complicado jeje. La segunda fotografía no es una araña, sino un opilium. De éstos sé bien poquito... Y la última, como dices es una araña cangrejo, un thomisido (Fam. Thomisidae), seguramente sea Xysticus sp. y si que se está comiendo a un lycosido. (Fam. Lycosidae) Por cierto, te recomendaría enumerar las fotografías siguiendo la secuencia por donde va Un saludo!!
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas Gracias , DeVest !! Actualizada la numeración. Un saludo
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No sé si poner numeración ya me lo indicáis (por favor) Haciendo una aproximación de esta araña (la he visto publicado pero he recorrido más de 25 páginas y no la encuentro de nuevo - sorry- 713-B en la pata me encontre con esto: Tengo tremenda curiosidad por saber qué es el "segmento o pincho " que le sale de la pata un poco más arriba de la rótula ?? Gracias por adelantado [/IMG]
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines jadara, tu araña es la 713 Mi arañita de hoy: 714 madrid, 23 feb 2011 ¡¡gracias!! bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Muchas Gracias Vega, por el aviso del número que me tocaba. Saludos.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿¿¿¿¿Holocnemus pluchei desayunando Parageron????? 715 Saludos
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Ando tan liada ultimamente que no puedo ni pasarme por aquí. Os dejo una araña de hoy, en Perales de Tajuña. A ver si hay suertecilla. 716
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines hola señores me disculpo la verdad es que tengo una curiosidad vivo en Colombia, en una parte que se llama cedrales que le pertenece a el municipio de guaduas, esta zona esta cercana a la dorada caldas y a puerto salgar la temperatura es mas o menos de 38°, encontré esta araña nose si sera araña o alacrán nose solo se que cuando la encontré entre unas hojas secas era bastante grande y me asombro si lo miran bien en la foto que tenia como unos brazos rojos como unas zarpas, mas o menos como si fueran los colmillos nose si me equivoco como los de una tarántula pero eran rojos y si se fijan en la punta tienen como unas garritas rojas, era bastante agresiva no se si venenosa deseo saberlo pues la zona en la que es estoy tiene bastante monte y tengo niños agradecería si me pudieran colaborar, no la mate pero pues la deje ir y me preocupa si era venenosa o no. gracias