Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines La 1008 parece Hogna radiata y la 1007 es un opilión, y creo que de esos no sabemos mucho........... bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines No sé nada de estos opiliones, simplemente me encantan. Si tuviese idea habría ID tu ejemplar 1001, pero no llego más allá que una fuerte sospecha: Mitopus morio. Saludos y gracias por tu amabilidad, vega.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines El riesgo, para mí, es uno de los valores añadidos al conocimiento... sólo hay que medir las consecuencias y saber "bajarse del burro" con clase. Por supuesto que el saber es lo principal. El otro día en casa hicimos Pilu y yo unas fotos a una arañita, que cuando la vi resultó encantadora y nueva para mí... se escapó y no pude más que hacer pocas fotos y ella corriendo, así que la mejor salió fatal, pero se ve cómo es... espero que Pilu tenga una buena foto: 1010 Icius cf. subinermis (wagen det) madrid, 17.09.11 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Una araña gorda, de unos 3 cm. o así, sin contar las patas. La fotografié en Oliva (Valencia) hace una semana. 1011 cf. Araneus angulatus
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Se que son muchas pero haber si me ayudan con alguna, saludos Será otra Neoscona? 1012 1013 1014 1015 Oxyopes cual? 1016
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Jolín, alexis, vaya chuladas Yo, de esto sé muy poco, y aún menos de arañas no españolas, pero tus 1013 y 1014 tienen que ser del género Argyope o algo muy emparentado.
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines ¿y de mi arañita no tienes foto? 1017 Menemerus semilimbatus, supongo. bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Hola, Soy nuevo por aquí, con curiosidad por conocer la fauna de mi jardín. Esta tarde al transplantar un cymbidium me he encontrado con esta amiguita de la que me gustaría saber el nombre. 1020 Heliophanus sp. (Vega) Olerdola 25-9-11 Gracias! Mat
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Bienvenido !!!!!!!!!! A mí me parece la 1020 una Heliophanus sp. parecida a ésta: http://www.google.es/imgres?q=Helio...art=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=81&ty=89 bv
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Sí, tiene toda la pinta de ser la de la foto. Gracias vega
Re: Arachnida: arañas, ácaros, escorpiones y afines Perdona, Bego, me había perdido esto por completo Lo he mirado y sólo tengo una que no estuviera completamente desenfocada Eso sí, está de perfil. No es el mejor ángulo pero complementa información 1021