Araña roja: ¿algún producto efectivo?

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por mariab13, 21/10/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    perdón se multiplicó el mensaje
     
  2. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    idem anterior :smile:
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    :smile: sorry.....
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    :smile: :smile: perdón
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    la tecnología no va conmigo.....
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    ..................................................
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    ......................................................................................
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Araña roja

    De nada Pequeña flor, gracias por los cometarios me alegra mucho que por lo menos a una de las dos le haya dado resultado.

    Los insecticida-acaricida sistémicos, tienen una mayor persistencia en la planta, una segunda aplicación la puedes retrasar hasta los 21 o 30 días o no aplicarla si ya obtenido los resultados con una sola aplicación y esperarse a aplicarlo una segunda cuando los vuelvas a ver.

    Saludos
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Araña roja

    OK taenialis !!! entonces voy a esperar como tú dices unos días más a ver si aparecen !!!! :icon_evil:

    Muchas gracias !!!!:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Araña roja

    Pasado un tiempo....

    Y metidos en Diciembre..

    Sigo con araña en un par de rosales.:icon_rolleyes:

    Mientras que algunos, sobre todo tres, están hasta arriba de oidio, pese a que ya llevan varios tratamientos, otros tienen arañicas , tambien es cierto que acá hay mucha humedad...y lo veo normal........ pero ver telaraña en esta época¡¡¡:

    Va¡¡¡

    Y esto lo cuento porque un día un forero, me contó que no confiara en la desaparición de la araña en invierno, ni lo que se "publica" con generalidad sobre lo que no le gusta la humedad.:meparto:

    Y sinceramente, lo estoy comprobando....:(

    Gracias Javier por tus consejos, creo que al final lo que voy a intentar es una poda "medio drástica" y que sea lo que el rosal quiera......:happy:

    Pero sobre todo te doy las gracias por enseñarme a cuestionar ciertos
    temas.:52aleluya:

    Es difícil desaprender... pero si lo miramos de otra forma........ incluso está de moda¡¡¡¡:smile:
     
  11. Re: Araña roja

    Hola!

    María, si vas a podar de forma medio drástica podrías esperarte a que pase un poco el frío y así podas en la época; creo que podrías ponernos alguna foto y te orientamos un poco por dónde cortar, si es que tienes dudas (yo al principio de tener los rosales no quería cortar mucho porque pensaba que me cargaba los rosales.. ahora tampoco podo demasiado abajo pero un poco más que antes sí).

    Por cierto, ¿seguro que son ácaros? a mí me extraña que en estas épocas estén por ahí paseándose, ya que yo he tenido y ahora no tengo casi ni un bicho en mis rosales, y tenemos más o menos el mismo clima.

    Besos ;)
     
  12. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Araña roja

    Coincido con lo comentado por mariab13, yo las he visto en lugares con una humedad relativa más bien alta sin que esto aparentemente las afecte y en lugares que los inviernos son relativamente suaves están activas todo el año, lo que pasa es que su ciclo biológico se retarda y los daños no se ven tanto como en primavera o verano.

    Mi opinión personal , es que les afecta mucho más el viento, que la humedad.

    También decirte que la manera de detectarlas no es la más idónea, porque telarañas te las pueden hacer otras clases de arañas beneficiosas y puede crearte confusión. La mejor manera de detectarlas es mirar el envés de las hojas con una lupa con suficientes aumentos como para verlas claramente.
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Araña roja

    Gracias Ana María por tu ayuda.

    Si, son ácaros seguro.

    Y el problema es que acá siguen brotando tallos, con lentitud pero ahí están, y verlos llenos de puntitos blancos y pequeñitas telarañas ....después de todo el esfuerzo.......ahhhhhhhhh lo siento, pero es que me tiene quemada el tema, además, me he estado fijando y también en menor grado están en otros rosales.:desconsolado:

    Tengo una plaga que no se acaba...aunque tengo información y datos.......supongo que es cuestión ir a mayores......:-?
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Araña roja

    Creo...... que puntitos como motas de polvo y ligeras telarañas que cubren la base de la hojas y las desecan..... es una buena definición de las arañas "malignas", de las "otras" con aparentes y apreciables telarañas, las he tenido y las he respetado.

    Gracias por tu comentario y ayuda.:happy:
     
  15. Re: Araña roja

    Hola!

    María, mis rosales no están parados tampoco, andan brotando lentos pero seguros, especialmente uno al que se me comieron casi todas las hojas unas orugas muy "bonitas" :-? En fin, yo cuando he tenido ácaros las últimas veces lo que he hecho ha sido coger la manguera y limpiar las hojas una por una con la mano, para que toda telaraña y ácaro se vayan de allí con el agua, como enjuagando bien el rosal, no mojar la planta sino eliminar con la mano (si te da asco utiliza guantes deshechables) las telarañas con los ácaros ayudándote del agua.

    Besos ;)