Araña roja, arañuela o ácaros en rosal

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por (No registrado), 8/6/03.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    muchas gracias piti-pem,No dudes que probaré,aunque tendré que hechar cuentas para bajar los litros de agua, ahora tengo tiempo, ya te contaré, pero dentro de unos 20 días o más cuando se vea lo que he conseguido y lo que he realizado mal. :okey:
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Mucha suerte!!! a ver si tus rosales se te quedan limpios de arañas y de bichillos(si tiene)
    1bzt pa los dos :icon_biggrin:
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Hola aPITI-PEM.
    HE estado leyendo en otro tema de araña roja y te traigo un texto de otro forero con las mejores intenciones, yo he visitado su página en alguna ocasión, y me parece buen ejemplo a seguir, se lo curra, y comparte, como, tod@s ,

    --------------------------------------------------------------------------------

    Mi nueva página sobre arañas rojas

    www.fuchsiarama.com/aranya_roja.htm

    - - -


    El extracto de Neem es un producto natural pero no por serlo es totalmente inocuo.

    Ya los Romanos envenenaban a sus enemigos con cicuta, el extracto de una humilde hierba. El arsénico también es natural. En la Naturaleza abundan los venenos poderosos.

    El extracto de Neem es parcialmente activo contra las arañas rojas y lo es más contra los insectos. Es preferible utilizar un acaricida de síntesis que no perjudique a los insectos porque la total eliminación de éstos abre las puertas a ataques más feroces de arañas rojas.

    El verdadero problema con los remedios, naturales o de síntesis, es la ignorancia. Ésta causa más destrozos que cualquier producto.

    Lo que hay que buscar en cualquier producto es la velocidad de su degradación hacia substancias totalmente inocuas. Además también resulta importante su selectividad para que afecte solamente a la plaga a combatir y no dañe otros seres. Las formas de aplicación también tienen sus normas encaminadas a conseguir el objetivo deseado sin destrozar nada más.
    _________________
    Saludos.

    El Jardín de Julio
    http://fuchsiarama.com

    Espero que te sirva esta información. Le he preguntado , que em el caso de que la planta esté en maceta, que pasría, etc, pues no es lo mismo eliminar a todos lo bichos en un jardín que una maceta, pues si es necesario se puede tranplantar, etc....
    ¿Cómo lo vex?
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ah! También ha comentado ke va ha comprar depredadores de arañas rojas, y le he pedido dirección, pues desde hace tiempo tengo la ilusión de criar deprredadores de pulgones (mariquitas) y arañas rojas (X) , no sé si me los venderán , pues estas empresas suelen vender ciertos números(dólares) para agricultores, similares, y no trabajan jardinerillos :mrgreen: que les puedan comprar sólo unos 60-80 euros en ganao microscópico. Es normal, tienen, que comer como nosotros. Les comprendo. Si tengo suerte, Bien, y si no, pues me constuiré mi propio nido de mariquitas :11risotada: luego las cazo, cosa fácil, pues abundan, y a probar.
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    A ver si me he enterado bien...El extracto de neem elimina a la plaga y a los demas bichillos,no? Pero a la planta no le hace nada,ademas yo le echo 1ml por litro y pulverizo,no creo que sea sumamente malo no?ademas si mata a mas bichillos que hacen daño a mi planta que mas me da?mejor para ella,asi no sufre.Y yo tampoco creas que lo uso mucho,solo cuando veo bichitos.

    Y sobre tu ejercito de bichillos me parece muy buena idea,pero no se hasta que punto se quedaran en tu jardin.No se van por ahi?sq al menos yo creo que si,porque la comida no sera infinita.

    Si ves que me he equivocado en algo explicamelo :icon_biggrin:

    Muchos besicos!!
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    nO LO SÉ pITI-p, PUES lo que estoy haciendo es recoger y leer-estudiar información, en este caso tulla y de Julio:
    lo del extracto, en mi opinión me parece pefecto para macetas, en el jardín ,no estoy seguro, porque mata tanto a los bochos malos como a los buenos, u hay muchos buenos que no vemos que son imprescindimbles para la vida de las plantas een el jardín , si embargo, en la maceta, podemos transplarla, renovar tierra etc.... trabajamos de otra manera,Para tu planta y mis dos rosales me quedo con el extracto,LO DE los depredadores es una ilusión mía, que aún tengo que saber que pasa con ellos durante el invierno(,me entiendes) Eso antes de adquirirlos hablas con el biólogo o con bichólogo.
    El mundo de las plantas es tan sencillo como complicado, quiera hacerlo uno verdad.
    Pasate por el tema de ARAÑA ROJA en Jardinería general (Paula-1) y lo miras, haber que conclusión sacas.
    No te equivocas, normalmente no se suele equivocar casi nadie, pero es rarísimo que dos jardineros (con/sin títulos) estén totalmente deacuerdo, eso es lo bueno. este tema no te cansa en ese aspecto, te puede romper la espalda cavando pero no el cerebro aburriendote.
    :13mellado:
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    a veces hay temas en los que se dan situaciones curiosas... y este es uno de ellos...

    Cuando superigniwan le pregunta a piti donde conseguir el neem y si sabe como adquirir mariquitas, la otra le contesta con una lista de remedios caseros publicada por otro forero en otro tema...¿¿??

    después piti interpreta de forma muy 'sui- generis' el mensaje de Julio, no todos los bichillos son malos para tu planta, a esos se refería él,a los que se comen a los malos...

    (jejeje... a donde vas, manzanas traigo..serán los efectos del cannabis...)

    me ha hecho gracia, eso es todo

    a seguir disfrutando del veranito!!
     
  8. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Araña roja

    Tengo un rosal trepador italiano que me da unas rosas melocotón preciosas. Il poverino ha sufrido el ataque de las abejas cortadoras de hojas. Lo he salvado de oleadas de asalto de pulgones tutti colori. Incluso tuve que presentar batalla a la mancha negra si no recuerdo mal. Hace unas semanas dejó de dar rosas y andaba muy tristón y alicaído. He descubierto horrorizada que tiene oidio. Lo rocié y regué con un fungicida especial para rosales, pero niente. Las hojas se le siguen secando y cayendo. Il poveraccio sta bruttissimo. El magistral Julio recomienda Bayleton CA de Bayer. Pero imposible encontrarlo en Sevilla... Aiuto! Cosa posso fare?!

    Una disperata. :llorabebe:
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    SOLO INTERCAMBIAMOS INFORMACIÓN,
    yo aún nosé dondeconseguir el extracto de neem por mi zona, pero aunque lo consiguiese despues de lo que sé, lo utilizaría en pocos caos, por ejemplo en plantas atacadas por la araña roja (macetas) bastante dañadas, pero recuperables, y las aislaría,
    Lo de las mariquitas, no se las venden a cualquiera, pues normalmente las venden ha agricultores con huerto de dimensiones grandes. A los que tenemos un pequeño jardín, es dificil que nos vendan, pues no les rentarían, (lo entiendo)
    Bueno Gracias y saludos drAvalanch.
     
  10. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Muchas gracias drAvalanche, por analizar el cambio de informacion,pero si lees un poquitin mas arriba veras que superigniwan, quiere crear sus insecticidas propios,por ello le copie los remedios de otro forero que encontre.

    Me parece muy buena tu aclaracion sobre los bichillos, pero sq yo no quiero bichos en mis plantas(como digo tb arriba),sean buenos o malos, porque eso ya lo experimente, y la verdad que no me gusto.

    Y otra cosilla mas....Yo no voy fumada y se perfectamente lo que digo, ademas si me fumo un porro estoy totalmenete en mi cabales,ademas pienso que soy bastante madura para saber que decir.

    Un saludo
     
  11. macre

    macre ^_^

    drAvalanche, te as metio donde no te han yamao, creo q tu no deverias de decirle a nadie lo q tiene q decir o hacer, ellos saben de lo q hablan y se entienden y si tu no lo as pillao, a ver si eres tu el fumao?
     
  12. Las hojas se le siguen secando y cayendo

    ¿Ya has mirado si tiene una plaga de araña roja?

    www.fuchsiarama.com/aranya_roja.htm

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38081&sid=8c5ceb394b8a92e59bd686fd5fc0f7b2

    - - -

    Bayleton CA

    Consiste en una mezcla de dos fungicidas:

    - Captan (amplio espectro)
    - Triadimefon (un triazol).

    Los triazoles tienen eficacia especialmente contra oidios y royas. El captan, además de tener una acción más limitada contra los anteriores, es especialmente eficaz contra otros hongos foliares (ejemplo: mancha negra o marsonia).

    No me consta que hayan retirado el Bayleton CA. Te sugiero que sigas buscando. Incluye El Corte Inglés en la búsqueda (aunque te dé risa).

    - - -

    Las hojas no se secan y caen con el oidio. Al menos no enseguida. Los síntomas de oidio son iguales a si las plantas hubieran recibido harina.

    [​IMG]
    Oidio sobre Lagerstroemia
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    jejeje...
    con mi colega jardinero superigniwan creo que el cachondeito es sano, ya nos hemos cruzado anteriormente...

    piti, skatala, hay complicidad y buen rollo, no dudo de tus facultades mujer...

    un guiño...nos vemos por el foro
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    :paz: :paz: :paz:
    ke kede la cosa así y ya está vale.
    gracias a tod@s,por lo bueno y lo malo, lo conocido y lo desconocido.
    NO DEBEMOS DAR MAS IMPORTANCIA A LAS COSAS DE LO QUE LA TIENEN.
    De todas formas gracias MACRE por :boxeo: pero aquí no hay ningún :demonio: suelto.
    Ala todos a :bailando: y aquí no pasa na´....
    piti:razz:em, y yo nos entendemos aunque sea un poco en Marciano (murciano), lo que pasa es ke el mundo en el ke vivimos no nos komprende, me parace ke les ocurre lo mismo al resto de los mortales, Cuando uno logra comunicarse, casi nadie los entiende.... :13mellado:
    SALUDOS A TOD@S Y :27chocaloscinco:
    POSDATA: cuidadín, cuidadín, que por los cables y/o en el aire de comunicaciones, se ha filtrado un jumillo (humillo) que ayuda a las personas con cancer, alivia muchos dolores y males, alegra caras y engorda tripas, pero los de las aspirinas dicen que es muy malo y debemos tener cuidado no nos contaminemos con el............ :angelpillo:
     
  15. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Efectivamente, magister, tenía usted razón, no se trata de oidio, sino de una plaga de diminutas arañas rojas. Y lo peor no es eso. Lo peor es que ya puesta, me he repasado mis fucsias y en fin las plantas de alrededor del rosal y... están todas toditas invadidas por esos indeseables individuos. Con razón no crecían. Y yo que pensaba que era por el calor y la falta de humedad... En fin, creo que tengo un acaricida en mi boîte à jardin. Mañana temprano empiezo la contraofensiva. Speriamo bene. Mille grazie, magister. Sus perspicuos y perspicaces consejos son el vademecum de esta dilettante amante de las plantas. ;)

    P.S.- El Bayleton. Ni rastro en ningún vivero de los alrededores de Sevilla. Ni siquiera en El Corte Inglés. Mañana por la tarde regreso unos días a mi Barcelona. Intentaré encontrarlo allí. Grazie ancora.