1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Buenos dias, tengo las plantas de judias, con araña roja, las judias a dia de hoy, son del tamaño de un palillo aproximadamente.
    Queria preguntaros, si tengo que aplicar algun tratamiento para eliminarlas, o al estar ya con fruto dejarlo asi.
    Las hojas de abajo de las plantas estan totalmente amarillas.

    En caso de tenerles que ecar algo, que me recomendariais?.

    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Araña roja en judias

    No sé q decirte para la araña roja, pero seguro q en las fichas del foro he visto algo. Mira tb en los primeros posts, hay uno de Dominique con las enfermedades y los tratamientos más indicados.
    y mucha sueeerte!
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Araña roja en judias

    Saludos ladaniva

    A la arañita roja le gusta el calor y lo seco, agarra una pistolita difusora con agua simplemente, o si quieres con un poco de jabon (potasico si puede ser) y dos veces al dia, por la mañana y al atardecer, moja bien las hojas y sobretodo el enves, que es donde se refugia y el tronco, toda la planta, hazlo por tres o cuatro dias, y al encontrar tanta humedad se ira con la musica a otra parte.

    Si lo prefieres, tambien puedes comprar "pelitre" y dosificar como te indica en el envase, con arreglo al tamaño de tu cultivo y fumiga igualmente con la pistola difusora (o dependiendo del tamaño del cultivo, con mochila) toda la planta, el plazo de seguridad del pelitre es de 3 dias.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Araña roja en judias

    Ladaniva, te paso una receta casera que me ha servido muchisimo para los pulgones, mosca blanca y arañaroja.
    Se pone a hervir pimienta blanca o negra con un poquito de tabaco y algun pedacito de aji picante en agua y luego de que hierva se la deja unos diez minutos para que quede bien consentrado. Luego de enfriar se pulveriza la planta con esta solucion y vas a ver como caen de la planta. Te recomiendo que te cubras los ojos o uses lentes porque picaaaaaa.
    Lo he usado hasta en plantines y jamas me ha quemado las plantas. Si trata de ponerselo cuando el sol ya se haya ido asi tienen el fresquito de la noche para recuperarse.
    Espero te sirva!
    :beso:
     
  5. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Araña roja en judias

    Hola a tod@s,
    Rafelin, ya mire, pero como hay tanta informacion, al final los novatos en esto nos quedamos mas confusos todavia.

    Canario52, el pelitre ese mata a las arañas? donde se consigue ese potingue?

    electrotrash, esa mezcla explosiva las mata? o solo las auyenta.

    Saludos
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Araña roja en judias

    El pelitre es un estracto que se extrae de los crisantemos, lo venden en viveros, yo lo compre en leroy merlin, en la seccion de jardin y plantas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Araña roja en judias

    Ladaniva, a mi el brebaje explosivo:meparto: me las ha matado siempre. Es cuestion de probar.
    besotes!
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Araña roja en judias

    ladaniva...q yo entré dos tres meses antes q tú solamente, jaja...así q tú de novato nada! Lo q pasa, y tienes toda la razón, q hay tanta información q es imposible controlarla toda...pero bueno, iremos poco a poco asimilandorr..
    un saludo!
     
  9. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Araña roja en judias

    Gracias Canario 52 y electrotrash, probare a ver si acabo con ellas.

    Rafelin, no te fies de la fecha del perfil, ya que hasta este año, solo frecuentaba el foro de frutales, este año, aprovechando que un colega me paso el motocultor por los frutalillos, me dijo "por que no pones un trozo de huerto" y me preparo 300m para entretenerme, y por eso me estoy iniciando todavia y ando con mas dudas que el copon, que a base de leeros se van aclarando.

    Saludos