Arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 6/4/05.

  1. ¿Se pueden domesticar un poquito? Como para tenerlas siempre cerca y poder observarlas, pero no como un laboratorio ¡ojo! sólo para disfrutar de ellas.-

    Porque si se puede ¡yo quiero que me mandes la 2ª! ¡Es una preciosura!
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si aguantas ya a las pequeñas, por qué no a las grandes...
    si son igual de blanditas, y como no pesan pues como si no estuvieran.

    Venga, que la primera es la más difícil, pero luego....

    besos, bego
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bego por mucho que me digáis yo he oido o leido que alguna puede picar o soltar algo tóxico...en fin que no quisiera...

    De pequeña y menos pequeña cada vez que veía una me ponía histérica, gritaba y siempre asustaba a mis padres, añádele que siempre viví en casa de campo...si mi pobre padre levantara la cabeza...

    En fin puede que algún día me haga una foto con una en las manos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nueva de hoy :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No era una sola había casi una docena todas iguales.

    Eran muy graciosas se sujetaban en sus patillas y se balanceaban al andar, era como si tuvieran muelles...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Irene no te había leído, créeme aunque me empiezan a gustar si pudiera te las enviaría todas...
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lurdes, casi todas las arañas (o no sé si todas) tienen veneno. La mayoría no pueden picarnos, porque los queliceros con los que inyectan el veneno no pueden atravesar la epidermis ni de broma. Y las que sí pueden picar es muy raro que lo hagan. Supongo que si las tratas de coger con los dedos o así (¡ojo!, digo "coger", no dejar que se te suban tranquilamente, que es lo que hace Bego).

    Lo de la última foto no es una araña, aunque lo parece, ¿verdad?. Es un arácnido, sí, pero no una araña, sino un opilión. No sé exactamente la diferencia :icon_redface: , pero forman un grupo aparte.

    En Comillas tengo a puñaos :11risotada:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si el veneno es un método de autodefensa la forma de que no te piquen es no parecer que las atacas... entonces sólo hay que invitarlas a subir y engañarlas, es decir, no espachurrarlas.... :sonrisa:

    Toño, todas las arañas tienen veneno, pero adaptado a sus necesidades. Tienes razón en que tendrían que tener unos quelíceros super fuertes y un veneno mucho más poderoso... pero eso es demasiado gasto de energía para unos pocos encuentros con el hombre, y además cuando desarrollaron esas características, el hombre no existía...

    ¿Por qué hay arañas con el veneno tan fuerte como para matar a un hombre? ¿De qué se defienden?
    rightsidebpider.gif

    besos, bego
     
  8. Lourdes por acá tenemos muchas de las arañ... mejor dicho, muchos de los arácnidos, como nos enseñó Toño, esos tan graciosos.

    Te cuento que cuando te acercás a mirarlos sacuden la tela por temor, según dice mi peor es nada, como para amedrentarte ¡mirá que piolitas que son! cómo no te van a gustar!

    Yo también las he dejado subir por mi brazo y nunca me hicieron nada, no esos arácnidos sino otras más gorditas, bueno al menos con piernitas no como las de Twiggy sino más bien tipo mujeres de Fellini (y sin depilar).-

    Nos gusta mucho seguir las andanzas de cuanto bicho, con perdón de los expertos, anda por nuestro alrededor. Es realmente fascinante y, al menos a mí me resulta mucho más entretenido que ponerme a leer sobre ellos (no así al árabe).-

    Así que cuando quieras mandame tu encomienda que será bien atendida o, lo que sería mejor, traéla personalmente así no sufren tanto el desarraigo.-
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hija Katryna qué pena, mujer :( no se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista.

    Bueno Lourdes, que caracoles no :icon_biggrin: pero mira:

    DSC03277.JPG

    DSC03281.JPG

    Yo no tengo cámaras como algunos de vosotros, por eso añado que eran miles de pequeñas arañas transparentes.

    ¿Alguien me explica qué es y por qué están ahí?

    Es que el que pregunta es tonto una vez, pero el que no pregunta es tonto siempre :11risotada:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues porque era un nido de amor arañil (o arazulete...jo que malo) y como tu vas de nidos ultimamente...

    Er Juanjo o Bombdil creo que han puesto uno en otro mensaje de arañas con unas fotos preciosas
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esta es la primera araña que colgué en el foro :icon_biggrin:

    ara%F1a2.JPG
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Oye que era un nido de arañas, hasta ahí llego eh? :11risotada:

    Pero, ¿a qué esperan para irse? ¿cuánto tiempo se quedan ahí? ¿cuántas crías pueden haber en una puesta? ¿de qué "mamá" son? ¿no hay depredadores que se las zampen? ¿no comen nada mientras están ahí?

    :-? qué preguntona :-? así no hay duda de mi ignorancia :roll:
     
  13. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Canela, te voy a dar mi opinión, aunque a lo mejor no tiene nada que ver con tu “pelota” de arañas.

    Muchas especies de arañas llevan a sus crías sobre su espalda cuando son recién nacidas (Lycosas, por ejemplo) A menudo las crías se bajan del dorso de su madre sin alejarse demasiado y, en cuanto intuyen un peligro (tu cámara de fotos, por ejemplo), se suben enseguida a coscoletas de su madre. Es un modo de protección. Tu caso no sé si será el mismo (hurga, hurga dentro de la pelota, como ya hiciste con mundania, para ver si hay una arañota debajo) En cualquier caso, sí creo que el estar apelotonadas, aunque no sea sobre la espalda de su paciente progenitora, es una medida de protección (como los cardúmenes de peces en el mar, las bandadas de pajarillos, etc.)

    Otra posibilidad es que… no sean arañas, sino garrapatas. Las garrapatas se suelen apelotonar en los extremos de los matorrales, y cuando pasa “algo” caliente por allí (vaca, perro, zorro, una pierna de canela, etc.) ¡plop!, saltan, o simplemente se pegan a la susodicha pierna. Entonces empiezan a moverse por el cuerpo del animal (o la canela) parasitada hasta establecerse en un sitio donde morder como locas e iniciar su borrachera de sangre. A mí se me han pegado más de una vez haciendo trabajos de campo, y te aseguro que es muy incómodo andar por la noche buscándolas por tu piel con unas pinzas y un poco de alcohol. Pero las garrapatas que se me pegaban a mí eran más pequeñicas que las tuyas.

    Si tienes la pelotilla a mano, menéala y describe cómo son los bichejos.
    _________.
    Si yo fuera garrapato ¡plop! saltaría sobre tu pien-na.
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues no debía estar mi pierna muy caliente ese día, porque no noté en mi cuerpo ningún mordisco embriagador. Eso de rebuscar por la noche en mi piel suena muy bien... lo de las pinzas y el alcohol no sé... ya lo probaré. :relamerse:

    No pienso menear ninguna pelotilla. Es que no la tengo a mano. :sonrisa:



    :11risotada:


    ¿Ves? Todavía me falta para "incardinarme" en el mundo bicheril... otr@s habrían revuelto la pelotilla enseguida buscando la mamá prolífica. Tomo nota para la próxima vez. No sé si la pelotilla en cuestión seguirá ahí el domingo.


    _____________
    ¿Y no siendo garrapato dónde saltarías?
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Veo difícil que sean garrapatas: debería haber más en ramas o matojos próximos, suponiendo que fuesen larvas recién nacidas. Si son individuos mudando, no sería normal tal apelotonamiento.

    Apunto un método mejor que el de las pinzas y el alcohol (que tiene el riesgo de romper la garrapata y que se quede la cabeza dentro, con el consiguiente peligro de infección): aproximarlas la brasa de un cigarrillo hasta que mueran. Se acaban cayendo por sí solas, sin más problemas.

    A mí siempre me ha ido bien.

    Tengo un amigo al que la garrapata se le fue instalar... ¡dentro de la oreja!