Arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 6/4/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Toño, en el campo siempre le hemos quitado a los perros las garrapatas despistadas rociándolas con aceite quemado; luego caen solas. Lo malo es que hay que bañar luego al perro.

    ¿Ah :shock: pero las pinzas y el alcohol eran para desengachar la garrapata?


    :11risotada:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que nunca acabaré esta colección.

    No entiendo como puede haber en tan poco jardín tanta variedad...

    [​IMG]

    Apenas se ve, tenía toda la pinta de araña, era chiquitita andaba normal y huía a saltos...

    Bsos
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Toño, a mí se me pegaban las garrapatas en Ecuador, después de trabajar en el campo durante todo el día. Al llegar al hotel, nos "desgarrapatábamos" mutuamente los que habíamos estado en el campo. Las garrapatas eran muy, muy pequeñas, como puntitos negros. Subían por nuestras piernas y llegaban hasta la cintura, de donde no podían pasar porque el cinturón lo impedía. Nos duchábamos... y a desgarrapatarnos, como se despiojan los monos. Lo hacíamos con un alfiler, sacándolas una por una, y echando alcohol, por aquello de la infección. Lo de la brasa del cigarrillo.... como que no me convence si te la tienes que aplicar a la cintura, aunque me comentaron hace años de un paisa que se quitaba las ladillas... arrimándose un encencedor a los mismísimos, hay que ser bruto...

    Canela, esas pelotillas siempre hay que menearlas, para ver qué hay dentro. No digas que no estás avisada la próxima vez...

    Lourdes, los garrapateros te hemos usurpado este mensaje, pero tú sigue con tus arañas, que tampoco están mal ¿A ti nunca se te ha subido una garrapatilla por las pien-nas?
    _____________.
    Canela, si no fuera un garrapato..... ¡plop!, saltaría sobre tu otra pien-na
     
  4. Digo yo ¿no sería mejor dejar las pelotitas tranquilas y no perturbar la vida cotidiana de las arañas. Total creo que donde están no molestan a nadie ¿no?

    Como verán no tengo soy para nada científica. Sólo me gusta quedarme a observar, puedo pasarme horas, y actúo si creo que lo que observo corre algún peligro.-

    Por ejemplo en estos días una gata salvaje está con su nueva cría entre el cañaveral y como la veo muy desnutrida le estoy acercando comida.-

    Mi peor es nada sí que anda por los mundos de la ciencia. El hubiera hecho lo que propone espliego.-

    Bueno, es sólo mi punto de vista. Ca cual con su forma de ser ¿no?
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ya ves Irene, es que a espliego no hay cosa que más le guste que meter las manos y revolver :11risotada:

    Lourdes, así de primeras me habían parecido esos hilos las piernas de la araña, y me he quedado así: :shock:

    Mira, como yo!!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Ay Señor, qué risa. :11risotada:


    _____________
    Espliego ¿y cuando se me acaben las pien-nas, donde saltarías?
    :icon_cool:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Tienes razón, Espliego, estamos hablando de dos tipos de garrapatas (bueno, puede que más, si tenemos en cuenta que tú hablas de Ecuador).

    La típica garrapata de perro, hembra repleta de sangre, de tamaño considerable y color gris, se suelta y cae al suelo, y pone huevos. De ahí salen los garrapatines, diminutos, que podrían ser los que se te subían a ti. Cuando van creciendo se ven obligados mudar la "piel", para lo cual se vuelven a tirar al suelo, mudan y vuelven a trepar a una planta para agarrarse al primero que pase. Éstas son las que se me han subido a mí (en alguno de los estadíos finales): garrapatas que medirán unos 4-5 mm, a las que se ve perfectamente las patitas, la cabeza, etc. A éstas puedes acercarles la brasa del pitillo sin problemas, controlando que no llegues a quemarte (claro, que tampoco es lo mismo controlar eso en una pierna, como me sucedía a mí, que si se te agarra en los mismísimos...).

    Por cierto, las garrapatas también son arácnidos, ¿no?.

    Lo del tipo que se quitaba las ladillas con mecheros es tremendo. Juraría que una ladilla es como un piojo: diminuto. Hay que tenerlos mu bien puestos, ¿eh?. Bueno, después de todo, es posible que este tipo no los tuviese bien puestos, sino bien chamuscados...

    Lo tuyo sí es una araña, Lurdes, una saltadora, como dices. No tejen red, sino que se te abalanzan encima (si eres un mosquito, claro).

    Besos,
    Toño
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño gracias...tenía mis dudas...
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿pero entonces lo mío qué es? ¿arañas? ¿y las preguntas que hacía nadie me las contesta? :-?
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Irene...
    Pues más bien :icon_evil: , es que todos estos son unos "tocapelotas" insaciables. :icon_biggrin:
    Parece mentira, ya sois mayorcitos. :( ;)

    besos, bego
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Por eso, Vega, por eso... porque somos mayorcitos :sonrisa:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ..pues dejar a las arañitas en paz. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    besotes, vega :lenguita:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los garrapateros podéis garrapatear lo que queráis en este tema que es tan vuestro como mío...yo de vez en cuando arañaré un poquito :11risotada:

    Mande? :shock: de qué tipo de garrapatilla hablamos? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    bsucos
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta puede que sea una de las anteriores... como podéis ver las cuido bien... :icon_biggrin:
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    je je je je si ya se ve que están bien criaditas
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta araña la he encontrado hoy bajo un arbusto de margaritas amarillas seguramente se ha camuflado así... es la araña yema de huevo... :icon_biggrin:
    es curioso el redondel de la panza ni idea de pa qué les sirve... supongo que para la seda... igual he dicho una barbaridad... por encima es totalmente amarillo huevo lo que veís es que al cogerla se me manchó un poquito de tierra