Arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 6/4/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Lourdes, es una araña cangrejo, fijate como las patas delanteras son mucho mas grandes que las traseras. La has visto amarilla, pero puede ser blanca o rosacea, dependiendo de la flor donde se instale para esperar su presa, no hace telarañas, cambian de color, se esconden y esperan a su presa. Creo que es una Misumena vatia.

    Me encantan esas arañitas, además es relativamente fácl sorprenderlas con la presa en la boca.

    Saludetessssssssssss
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo creo que es la misma que una verde chiquitina que tengo por ahí y que una blanca que aún no he puesto porque no sé donde está... solo que esta era bastante más grande supongo que las habrá de todos los tamaños...

    Gracias por el nombre

    saludetesssssssssssssss
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pero!!!! yo no entro mucho al foro y da la casualidad que cuando lo hago despues pasa algo y se borran los mensajes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ....

    Yo habia puesto una respuesta en este mensaje.....y no ta mas :( :cry: ...... y ahora recuerdo lo que paso el mes pasado....cuando se borro de un plumaso una semana de foro.....ahi se fue mi mensaje.... :icon_redface: :cry: :cry: ......

    Y bueno.....ya ni me acuerdo cual era mi duda.....

    lourdes, me encanto el color de esa araña....

    Asi que cambian de color????.....o sea... la misma araña pasa del blanco al amarillo al verde????????..... como puede ser?????.......y cuanto tiempo le lleva??????


    Bueno .... a pesar de no ser algo importantisimo espero que este no se desaparesca.....

    Un slaudo!!!!!
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    El como cambian de color ni idea, el caso es que se colocan en una flor a hacer guardia y en unos días toman el color de la flor, este tipo de arañas cangrejo (Thomisidae) toman colores amarillos, naranjas, violetas y blancos.
    Otras especies muy comunes son Thomisus onustus que lo he puesto de todos los colores en un mensaje de hace tiempo y la Synaema globosa que no cambia tanto de color pero sabe esconderse bien.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33074
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo te das cuenta que tu y yo ponemos un montón de fotos de arañas y ninguna se repite? cuántas hay?

    Claro que estamos tan lejos...

    Thomisidae? no eran Misumenas?
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues haber hay tela, yo tengo aun mas en mi ordenata que aun no he colocado...
    Thomisidae es la familia, Misumena el genero de la tuya.

    Saludetessssssssssssssssss
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :shock: :shock: :shock: mira vos..... que curioso.... me encataria saber como lo hacen...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Larita no querrás tu cambiar de color verdad???? insisto, como cuánto estás de gordita??? :besogrande:
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que son como los chinos... que no sabes si son muchas o si es la misma que pasa muchas veces...

    Esta es de hoy antes del baño

    [​IMG]

    y después de la ducha

    [​IMG]

    saludiiiiiiiiiiiiiitos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estas son algunas de este mes, dos de ellas ya conocidas pero ahora con sus nombres, la tercera debe ser muy normalita pero yo no la había fotografiado y dos fotos más de sus tejes y manejes :icon_biggrin:

    Misunema vatia

    normal_misunema%20vatia.jpg

    Araneus diadematus

    normal_Araneus%20diadematus.jpg

    Tegenaria sp

    normal_Tegeneria%20gigantea.jpg

    normal_tinllandsia.jpg

    normal_tq2.jpg
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Lourdes, espectacular la Tegenaria....

    Saludetessssssssssssss
     
  13. ¡Ah no Lourdes!

    Ya te estás pasando.¿Acaso te vas a convertir en coleccionista de arañas?

    O en realidad es un complot con Er Juanjo para hacerme chirriar los dientes?, porque las de mis alrededores no pasan de los ocres, marroncitos ¡bah! lo que se dice bien comunardas.
    O como el otro día que ví una muy rarita pero tan chiquirritica que sólo con lupa y cuando volví ... ¡ni noticias de la muy pillina!.-
    Tu Tegenaria sp ¡una locura!

    Y te anticipo, si algún día vuelvo a España, dificilísimo pero ... , quiero a todas tus bellezas paseando por las plantitas, de lo contrario te niego el saludo.

    ¡Mentira, mentira! Es sólo una bravuconada pa que me las sigas cuidando y por supuesto fotografiando .-

    ¡Ah! y además cada día estás superándote con la maquinita. La última foto me encanta el FX que lograste
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Irene eres un encanto y si vienes a España te haré una fiesta por todo lo alto y vestiré de largo a mis arañas para ti :icon_biggrin: ... y Er Juanjo estará invitado y traerá las suyas vestidas de faralaes :11risotada: :11risotada: :11risotada: Las arañas par mi también eran marrones salvo esa amarilla huevo... lo que pasa es que cuando la haces una foto con el macro de la máquina se ven cosas que el ojo no aprecia y eso con mi máquina si el druida hubiera encontrado esa araña... pa que te voy a contar :icon_biggrin:

    Lo de la maquinita no sabes lo que me cuesta... hay días que la aplastaría :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: hoy no, hoy se ha portado, me ha hecho una foto de mi cereus...de esos que florecen solo por la noche muy chula...
     
  15. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Todas menos las de Canarias, que las he dejadao allí, pero al resto se le manda un SMS y en dos minutos están preparadas para lo ke sea.

    Saludetesssssssssssssssss